• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
18
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Voleibol arrow Golpe sobre la mesa del Aguere en Menorca (2-3)
Golpe sobre la mesa del Aguere en Menorca (2-3) | Imprimir |
Escrito por CV Aguere   
sábado, 03 de diciembre de 2016
ImageEl Aguere Tenerife logra una importantísima victoria en Menorca en más de dos horas de un apasionante duelo entre dos aspirantes a la Copa S.M La Reina. Tras llevarse los dos primeros sets, las tinerfeñas cedieron en los últimos puntos de la tercera tanda, dándole alas a las locales que lograron forzar el tie-break. Las pupilas de Ambrosio González, a pesar de tener un inicio dubitativo en el set definitivo, lograron remontar y llevarse justamente un gran encuentro. 
El primer set empezó muy igualado, demostrando el buen momento de ambos conjuntos y sus aspiraciones en la tabla. El Aguere Tenerife logró distanciarse en el ecuador del set y, gracias a la eficiencia en el saque de la debutante Renata, logrando dos puntos directos, sumaron el primer set (22-25). El segundo set comenzó de la misma manera, con gran igualdad y una emocionante disputa en cada punto. Sin embargo, el Aguere se fue imponiendo en el marcador hasta afrontar el tramo final con una cómoda ventaja gracias a la gran labor en defensa y a los certeros ataques de Rina (16-25). La italiana logró finalizar el encuentro con 24 puntos, siendo la máxima anotadora del encuentro.

El tercer set marcó el devenir del encuentro, ya que a pesar de tener el Aguere una corta ventaja durante toda la disputa del mismo, las locales pudieron remontar gracias al gran papel de Daysa Delgado en defensa (25-23). Menorca mantuvo su dinámica positiva en el cuarto set, dominándolo por completo y no permitiendo al Aguere sentirse cómodo en ningún momento (25-21).

El quinto set comenzó con una peligrosa ventaja local, casi insalvable para las laguneras (8-4). Sin embargo, el equipo de Ambrosio González recuperó su mejor versión. Ana Frare se hizo fuerte en la red, finalizando el encuentro con 9 bloqueos, unido a la experiencia de Diana Sánchez y al increíble momento de Rina en ataque, fueron argumentos suficientes para lograr la remontada y sumar la tercera victoria consecutiva (10-15).

Ambrosio González se mostraba orgulloso de su equipo tras la victoria. "Hemos hecho un gran partido y creo que somos justos vencedores. Deberíamos haber cerrado el partido en el tercer set, pero Menorca logró por pequeños detalles llevarse ese set y forzar el cuarto, donde no estuvimos a la altura. Sin embargo, hemos superado las dificultades y nos hemos levantado en el peor momento, dándole la vuelta al quinto set". El equipo lagunero cierra la jornada en la quinta posición, justo la semana previa a afrontar dos encuentros consecutivos como local, el primero de ellos será el martes a las 18:00 horas en el Ríos Tejera ante el Haro Rioja Volley.

 
< Anterior   Siguiente >