Icodense y Güímar siguen encabezando la Preferente

Después de una nueva jornada en Preferente, Icodense y Atlco Unión Güímar siguen ocupando las dos primeras plazas de la tabla tras ganar, con más apuros de los esperados, sus partidos. Cayó el Cruz Santa ante el Isora y pierde una oportunidad para acercarse al primer puesto. Los herreños dejan el farolillo rojo que ocupa ahora un San Andrés que sigue sin reaccionar. El San Lorenzo es el mejor equipo como foráneo, gana fuera lo que no logra en casa y el derbi lagunero se lo adjudicó el Juventud en un partido con muchos goles. 

Águilas, 1; Esperanza, 1
Reparto de puntos entre dos equipos necesitados y que les sirve para seguir manteniendo mínimamente las distancias con la zona de peligro. El conjunto verdillo se adelantó en el primer tiempo con el tanto obra de Adrián de un potente disparo cruzado. Previamente había tenido una buena ocasión en un remate de Cristian que se fue al lateral de la red. Pudo lograr el segundo el conjunto norteño en un tiro de Loren tras un saque de esquina que se fue al poste. Hubo de esperarse a la recta final y después en un buen remate de Raji que salió desviado, para que los adejeros empataran el encuentro con un tanto de Arody que recogió un balón en profundidad.

<>ÁGUILAS: Luigi, Arody, Juli (Medi, 44′), Chispa, Kevin, Dani, Raji, Chapi, Omar (Arán, 86′), Jorge y Marcos (Gato, 86′).
ESPERANZA: Samuel, Nolasco (Fanfi, 71′), Poli, Pancho, Aythami, Yeray (Dani, 79′), Adrián, Uru, Javi (Loren, 70′), Teo y Cristian (Merino, 84′).
ÁRBITRO: José Medina Morales. Expulsó con doble amarilla a los locales Raji (62′) y Chapi (84′), al entrenador Juan Carlos Gutiérrez (72′) y al entrenador visitante Damián Trujillo (57′). Amonestó por los locales a Kevin y David, desde el banquillo; y por los visitantes a Cristian y Fanfi.
GOLES: 0-1: (20′) Adrián. 1-1: (80′) Arody.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Unos 150 espectadores.

<>San Andrés, 0; Granadilla, 3.
El Granadilla sigue con su buena racha de resultados y se llevó los tres puntos de El Tablero, lo que le hacen situarse muy cerca de los puestos de privilegio de la categoría. El San Andrés, que encadena la novena jornada consecutiva con derrota, no consigue sumar de a tres desde el primer partido de liga. Un hat-trick de Kitotti cerca del final decidió el triunfo para los sureños.

<>SAN ANDRÉS: Carlos, Rubén, Joel, Colea, Alex Suarez, Wences, Oscadi (Mora, 78´), Alfredo, Yeray Guanche (Ayoub, 66´), Airam Ramos y Afonso (Oscar, 66´)
GRANADILLA: Kevin , Udo, José Carlos, Erik, Aythami (Chiqui, 67´), Charli (Borja , 76´) , Iván , Brad( Joni, 88´) , Sandro (Gallego, 59´), Alex ( Carlos , 93´)y Kitotti.
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Amonestó a los locales Rubén, Oscadi, Alfredo y Yeray Guanche y a los visitantes Aythami, Sandro y Borja
GOLES: 0-1, m. 85: Kitotti. 0-2, m. 88: Kitotti. 0-3, m. 90: Kitotti.
INCIDENCIAS: Municipal de El Tablero. Unos 60 espectadores.

<>Orotava, 4; Charco del Pino, 3.
Lluvia de goles en los Cuartos en un vibrante partido donde ninguno de los dos equipos mereció la derrota y donde pudo ganar cualquiera. Al final el gato al agua se lo llevó el equipo orotavense que, con un gol en el minuto 95 de Imanol, se hizo con tres puntos importantes que les permite a los locales seguir en la lucha por los puestos altos e invicto en los Cuartos, ante un equipo sureño al que le cuesta mucho ganar a domicilio aunque sigue arriba en los puestos altos de la clasificación.

<>OROTAVA: Tito, Aziz (Nando, 72′), Juancar, Imanol, Kirian, Marino, Dani, Samuel, Stefano, Chus (Rubio, 93′), Pablo (Alberto, 95′).
CHARCO DEL PINO: Matías, Jony (Carlos, 58′) (Joel, 87′), Adzu, Iván, Erwin, Domingo Yeray (Ramsés, 68′), Aday, Moha, Dani (Tana, 69′), Ayoze, Ayoze Tacoronte.
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Pablo, Kirian y David y a los visitantes a Aday, Moha, Dani y
Ayoze Tacoronte.
GOLES: 0-1, m. 24: Aday. 0-2, m. 29: Domingo Yeray. 1-2, m. 31: Stefano. 2-2, m. 43: Marino. 2-3, m. 50: Domingo Yeray. 3-3, m. 74: Pablo. 4-3, m. 94: Imanol.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Unos 50 espectadores.

<>San Isidro, 1; Portezuelo Tegueste, 0.
Sobre la bocina consiguió el San Isidro tres puntos de oro que le sirven para no perder comba con los puestos de privilegio de la clasificación. Carley tuvo una gran oportunidad en la primera mitad en un balón que despejó Falero. Enzo consiguió abrir el marcador en el tiempo añadido tras rematar al fondo de la portería un saque de esquina ejecutado por Fran. Minutos antes, Domingo se quedó sólo ante el portero local y echó el balón fuera desperdiciando una gran oportunidad.

<>SAN ISIDRO: Alberto, Pey, Eduardo (Jairo, 83′), Tana (Tindaya, 50′), Fran, Yauci (Enzo, 64′), Pablo (Texenery, 60′), Ruymán, Josito (Raúl, 72′); Emilio, Tony.
PORTEZUELO TEGUESTE: Falero, Idu, Samuel, Airam, Rayco, Álex, Elo (Ubay, 62′), Omar (Cristo, 75′), Carley (Alito, 65′), Fabio (Yared, 85′), Juanma (Domingo, 82′).
ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa. Amonestó a los locales a Pey y Rumán y a los visitantes a Falero, Airam y Álex.
GOLES: 1-0, m. 95: Enzo.
INCIDENCIAS: La Palmera. Unos 200 espectadores.

<>Juventud Laguna, 4; Laguna, 3.
El derbi lagunero se lo llevó el Juventud, en un partido donde los dos equipos tuvieron varias ocasiones de gol y dominaron fases del partido. Después de varias oportunidades por unos y otros, sería Javier quien pasada la media hora de juego pusiera por delante a los visitantes en un gran disparo. Samarín empataría el partido tras realizar dos sombreros ante los defensores visitantes. Moisés enviaba un pase a Hugo en banda que centraba al área para que Sergio pusiera el 1-2 en el marcador, antes del descanso. Nada más reanudarse el partido, Iñaki recogía un rechace de la defensa y colaba el balón desde borde del área en la portería visitante, estableciendo nuevamente las tablas en el marcador. Gabi adelantaba al equipo de casa a renglón seguido y Beneke finiquitaba el partido al rematar un tiro de falta en el segundo palo. El conjunto de Ignacio Marrero reduciría distancias al final cuando Hugo se aprovechó de un mal despeje defensivo para lograr el 4-3.

<>JUVENTUD LAGUNA: David, Tana (Cristian, 46′), Alberto,Isma, Iñaki, Luis, Samarín, Sabas (Dani Melián, 84′), Gabi, Beneke (Nau, 83′), Rober (Fran, 73′)
LAGUNA: Brian, Luis (Salas, 61′), Santi, Pablo, Mejías, Rayco, Javi Ramos (Noé, 84′), Juanito, Sergio (Rober, 69′), Moi, Hugo.
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó al local Iñaki y a los visitantes Luis, Javi Ramos y Juanito.
GOLES: 0-1, m. 31: Javi Ramos. 1-1, m. 35: Samarín. 1-2, m. 41: Sergio. 2-2, m. 58: Iñaki. 3-2, m.59: Gabi. 4-2, m. 71: Beneke. 4-3, m. 83: Hugo.
INCIDENCIAS: Municipal de la Punta del hidalgo. Unos 70 espectadores.

<>Icodense, 2; Valle Frontera, 1.
El Icodense tuvo que sudar para derrotar a un buen Valle Frontera que tuvo muchas ocasiones para lograr un mejor resultado, también los locales tuvieron las suyas. Armiche fue el que desniveló el marcador con sus dos goles, lo que permite que el conjunto norteño siga líder mientras que los herreños siguen en descenso. Previamente Airam había logrado empatar el encuentro al aprovecharse de un fallo defensivo local.

<>GLASSYDUR ICODENSE: Adrián Chuky; Dani Chinea, Fran, José, Míchel, José María (Moisés, 87′), Julio (Yeray, 54′), Alexis de Paz, Víctor (Asyham, 90′), Armiche y Marco (Abraham, 89′)
VALLE FRONTERA: Aitor; Edu, Joan, Juan, Carlos, Isaac, Yeremi (Rudy, 64′), Kevin, George (Borja, 83′); Airam y Eibar (De la Rosa, 73′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Expulsó al visitante Carlos por doble amarilla (92′). Amonestó a los locales Yeray Melón y Suso y a los visitantes a Juan y Eibar.
GOLES: 1-0, m. 13: Armiche. 1-1, m. 59: Airam. 2-1, m. 84: Armiche.
INCIDENCIAS: El Molino. Unos 400 espectadores.

<>Atlético Unión Güímar, 2; Puerto Cruz, 0.
Triunfo del Atlético Unión Güímar que le sirve para seguir situado en la zona alta de la tabla a la caza del líder de la categoría. No fue un partido fácil para los güimareros ya que se encontraron con un Puerto Cruz que se defendió bien y a punto estuvo de poner en problemas al conjunto sureño. Kevin abrió el marcador al cuarto de hora de juego y Carreño (87′) lo cerraría a poco del final. Lele y Muni, fueron los más peligrosos del conjunto portuense.

<>ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Alex, Colano, Juanito (Óscar, 71′), Josué, Chapi (Rubén, 65′), Melo, Zeben (Jonhy Romero, 85′), Eduardo (Edu Ramos, 71), Amray, Omar, Kevin (Carreño, 78′).
PUERTO CRUZ: Carlos, Cristian (Marcos, 1′ (Chupete, 46)), Aaron, Muni, Jesús Donato, David Martín, Lele, Kadim, Eduardo, Callejo, Tare (Yeray Abrante, 46′).
COLEGIADO Pedro Luis Santos Martín. Amonestó a los jugadores locales Chapi y Kevin y a los visitantes David Martín, Lele, Eduardo, Callejo y Chupete.
GOLES: 1-0, m. 14: Kevin. 2-0, m. 87: Carreño.
INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya. Unos 200 espectadores.

<>Atlético Tacoronte, 2; San Lorenzo, 3.
Nueva victoria del San Lorenzo fuera de su feudo ante un complicado rival que pagó caro sus errores defensivos. Se adelantó el equipo de Toño Dorta cuando Semidán remató a bocajarro un balón que le puso Iván Hernández desde la banda. El empate llegaría cerca de la media hora de juego cuando Jonás remataba al fondo de la portería un balón servido desde el córner. Poco antes de llegar al descanso el San Lorenzo se pondría por delante en un buen lanzamiento de falta de Adrián ante el que nada pudo hacer Berto. Fran Sabina ponía las tablas en el marcador en un tiro cruzado, mientras que Iván García erraba un penalti escasos minutos después. Los tacoronteros encajarían el gol de la derrota en un error defensivo que no perdonó Raúl al quedarse solo ante Berto. Antes del gol visitante, Mikel había estrellado un balón en la madera.

<>ATLETICO TACORONTE: Berto, Alex Cebolla, Iván Hernández (Fran Sabina, 46′), Antonio (Jorge, B1′) Edu Yanes, Mikel, Roberto (Alex Medina, 46′), Semidan, Danilo (Schlesser, 71 ‘), Iván García, Manu (Alonso, 77’).
SAN LORENZO: Nauzet; Kike, Connor, Marrero, Joná, Adrián, Juanma (Raúl, 73′), Besay (Alexis, 67′), Johnny (Michael, 88′);
Joshua (Suso, 85′), Alejandro.
ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota. Amonestó a los locales a Iván Hernández, Mikel, Danilo y Jorge Hernández y a los visitantes Marrero, Joshua y Alexis.
GOLES: 1-0, m. 7: Semidan. 1-1, m. 25: Jonás. 1-2, m. 41: Adrian. 2-2, m. 48: Fran Sabina. 2-3, m. 82: Raúl.
INCIDENCIAS: Barranco las Lajas. Unos 100 espectadores.

<>Isora CF, 3; Cruz Santa, 2.
El Isora abandona el farolillo rojo después de doblegar a uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Los tinerfeños sufren su segunda derrota consecutiva que les aleja de la primera plaza del grupo. Se adelantó el Cruz Santa con un gol e Dani antes del cuarto de hora de juego y empataría David pasada la media hora. Ya en la segunda mitad Oli adelantaría a los de Aythami Déniz, mientras que Tana devolvía las tablas al marcador. En el último minuto Tino conseguía el gol de la victoria que desataba la alegría en Isora.

<>ISORA CF: Luciano, Joel, David, Jimmy, Miguel, Nené, Oliver, Chinea (Héctor. 72′), Tino (Juan. 77′), Óscar, Percha (Abián, 60′).
CRUZ SANTA: Dani, Tana, José Alexis, Davor, Samuel (Ayoze, 42′); Álvaro (Jairo. 63′), Marcos, Moisés (Fran, 65′) Padilla, Enma, Dani.
ÁRBITRO: David Barreto Díaz. Amonesto a los locales a Tino, Chinea y Miguel y a los visitantes Tana, Enma y ÁIvaro.
GOLES: 0-1, m. 14: Dani. 1-1, m. 33: David. 2-1, m. 58: Oliver. 2-2, m. 71: Tana. 3-2. m. 89: Tino.
Incidencias: Municipal de lsora. Unos 40 espectadores.