El Juventud Laguna arrebata el liderato al Tenerife B

Se sitúa líder el Juventud Laguna tras derrotar al Tenerife B, que era el que ocupaba esa posición en la tabla al inicio de esta jornada. En un encuentro que hacía presagiar un buen partido, por la situación clasificatoria de ambos, cumpliendo las expectativas, quizás no fue un juego muy vistoso, pero si con un gran derroche e intensidad por parte de los dos equipos. 

<>Empezó igualado el encuentro, sin un dominador claro y la presencia en terreno contrario de los dos. No tardaron mucho los locales en ponerse por delante, gracias al acierto de Asdrúbal, rematando de cabeza un saque de esquina de Quirós en un error de marca de la defensa contraria, ya que remató solo en la frontal del área pequeña.

<>A partir de aquí fue cuando el filial blanquiazul tomó el dominio del juego, pero con un hándicap, las pocas ocasiones en las que llegó con peligro a la puerta contraria. Por su parte los laguneros tenían pelota en zonas muy retrasadas, no pudiendo hacer cosas en ataque al tener pérdidas de balón cuando buscaban los desplazamientos largos. Sus llegadas eran a balón parado y en alguna rápida transición en la que podían superar al rival en el trabajo defensivo.

<>Dani pudo ampliar la ventaja tras coger un balón en una segunda jugada en la frontal y rematar de volea, desviando Juan a saque de esquina, no sin ciertos apuros, en una fase en la que el Juventud volvió a intensificar la presión, no dejando huecos en zonas de medio campo, consiguiendo incomodar mucho al Tenerife B a la hora de poder elaborar juego.

<>La igualada pudo llegar escasos minutos antes del descanso. A Alex Martínez le llega un balón en el lateral derecho del área, desde dónde se saca un duro disparo que dio en el larguero y se marchó por encima del mismo.

<>Tuvieron unos buenos minutos en el inicio de la segunda parte los de Cristo Marrero, rápidos y combinando con apoyos para generar superioridades en banda. Aunque la primera oportunidad de esta segunda fase fue para los locales, no acertando Jacob a rematar un pase desde la izquierda, cuando estaba muy cerca de la portería.

<>En el 51′ la posibilidad del empate volvió a estar presente tras un pase de Dito a la espalda de la defensa, lugar en el que apareció Ramsés que chutó cruzado, siendo repelido el balón por el poste. El balón parado fue un lastre en contra para el Tenerife B a lo largo de los noventa minutos, los tres goles encajados tuvieron su origen en jugadas de estrategia, junto a algunos remates que llevaron mucho peligro.

<>Un nuevo saque de esquina lo remató de cabeza, prolongando Dani, saliendo el balón muy cerca del segundo palo.

<>Equilibro el marcador el conjunto blanquiazul al acertar Alex Cruz a convertir un penalti, en el 66′. Pero la alegría duró poco, apenas dos minutos, al aprovechar Nano desde cerca una falta lateral puesta al segundo palo y cabeceada al centro, donde el mencionado Nano logró rematar.

<>Tras estos movimientos en el marcador se abrió más el partido, con apariciones en ambas áreas. Un centro de Alex Martínez desde la banda derecha, lo cabeceó solo Alex Cruz, desde cerca, no precisando el remate en una situación propicia y que terminó saliendo fuera, ya dentro del último cuarto de hora.

<>De la posibilidad de establecer nuevamente tablas se pasó a la sentencia definitiva para los Juanmi Mesa. Un nuevo saque de esquina fue rematado, nuevamente por Dani, encontrando en esta ocasión la portería y dejar de esta forma el resultado definitivo en el marcador, a pesar de los intentos desesperados de los jugadores del Tenerife B para evitar que eso fuera así, en los poco más de diez minutos que faltaban para la conclusión, teniendo ocasiones en las botas de Guti y Aitor que Andrés, con dos buenas intervenciones, evitó que el marcador se moviera nuevamente.

<>JUVENTUD LAGUNA: Andrés; Yeray, Yunta, Asdrúbal, Kike, Guille, Dani(Eduardo, 82′), Feria, Negrín(Jorge, 89′), Jacob(Nano, 56′) y Quirós(Seoane, 75′).
Entrenador: Juanmi Mesa.

<>TENERIFE B: Juan; Samuel(Aitor, 71′), Carlos Alberto, Pablo, Jarold(Gabriel, 63′), Alex Cruz, Alex Martínez, Néstor(Cherno, 59′), Carlos Perdomo(Guti, 46′), Ramsés y Dito(Pablo Hernández, 69′).
Entrenador: Cristo Marrero.

<>ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Carlos Baldeón y Ángel Jonay Pérez. Amonestó por el Juventud Laguna a Yeray, Yunta, Asdrúbal, Dani, Quirós y Eduardo. Por el Tenerife B vieron la cartulina amarilla, Alex Cruz, Dito, Gabriel y Guti.

<>GOLES: 1-0 8′ Asdrúbal cabecea un saque de esquina de Quirós. 1-1 66′ Alex Cruz de penalti. 2-1 68′ Nano remata desde cerca un balón puesto al centro tras falta lateral. 3-1 79′ Dani de cabeza tras un saque de esquina.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones. En una mañana con nubes y claros, ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente de avión en el que viajaban los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense.