• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
24
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Juveniles arrow El Laguna cede ante el líder
El Laguna cede ante el líder | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
jueves, 08 de diciembre de 2016
ImageUn paso más dio la UD Las Palmas en busca de lograr al final de temporada el título de campeón liguero en la división de honor juvenil. Y lo hizo por la mínima ante un Laguna que sigue en busca de sumar puntos para llegar a su objetivo, la permanencia, teniendo de momento una buena diferencia para conseguirlo, respecto a la zona de descenso. 

Los laguneros, a los que le faltó llegada a portería, trabajaron mucho en defensa en busca de mantener su puerta a cero, además cuando la zaga se veía superada aparecía la figura de su portero, Javi, quien con intervenciones de mérito evitaba que los amarillos tomaran ventaja.

Intentó jugar el balón el equipo grancanario, pero al ver que el trabajo del rival y las reducidas dimensiones del terreno de juego no lo permitían fueron más prácticos y optaron por no complicarse la vida buscando los desplazamientos largos, con el referente de Jeremy Betancor y la velocidad de sus jugadores de banda.

Tampoco tuvieron los de Pachi Castellano un gran número de ocasiones de gol, salvo en los últimos minutos del primer tiempo, incomodados por la actitud de los laguneros que en todo momento lucharon por sumar algo positivo para sus intereses.

Se tuvo que esperar a la segunda mitad de este primer periodo para que aparecieran ocasiones de peligro. La primera en un balón que le llega a Jeremy Betancort que le ganó la espalda a la defensa, pero su remate, algo escorado, fue rechazado por el guardameta.

Ya dentro de los últimos diez minutos se intensificó la llegada de los visitantes, con dos claras oportunidades. Un balón largo diagonal de Echedey a Lionel lo recibió el extremo, pero su golpeo no fue preciso, marchándose ligeramente cruzado, en una situación muy propicia. Poco después fue nuevamente el ariete de la UD Las Palmas, Jeremy Betancor, el que sacó un fuerte y duro disparo, desde la frontal y tras aprovechar un rechace que obligó a Javi a realizar un auténtico paradón, volando para evitar que la pelota acabara dentro de la portería.

Antes de pasar por los vestuarios la volvieron a tener, esta vez fue Adib quien aprovechó el espacio libre en la zona derecha, para poner un balón que se paseó ante la portería sin encontrar rematador.

Se hizo más patente la forma de jugar del actual líder de la categoría en la segunda parte, con esa idea, el juego directo desde la defensa a zonas de ataque, le iban llegando posibilidades de gol,. Una contra dejó nuevamente a Jeremy Betancor ante el cancerbero, pero el delantero en vez de buscar acercarse al marco se precipitó con un disparo lejano ante el que Javi no tuvo problemas para atajarlo.

Al cuarto de hora, nuevamente Jeremy Betancor, que no estuvo fino de cara a portería, volvió a tenerla, rematando tras una contra al poste, la jugada continuo, culminando con un centro al área, desviado por un defensa a saque de esquina, cuando Adib estaba presto a rematar.

El gol del triunfo llegó cuando faltaba un cuarto de hora para el final. Un nuevo balón en largo acaba en las botas de Lionel, a espaldas de la defensa, que esta vez no perdonó y acertó a introducir el balón dentro de la portería con un disparo duro, tanto que fue el que sirvió para que su equipo se llevara los tres puntos, aunque intentó el míster local, Adrián Albéniz, que esto no fuera así, cambiando incluso de sistema en busca de un gol que no llegó.

LAGUNA: Javi; Ángel(Toño, 83'), Puma(Fraga, 83'), Gustavo, Kike, Torres, Breixo, Santos(Maceo, 83'), Chus, Tito y Toto(Dani Rodríguez, 49').
Entrenador: Adrián Albéniz.

LAS PALMAS; Juan Carlos; Adrián Rodríguez, Echedey(Ramsés, 81'), Carlos, Nebai, Joel, Lionel(Gabriel, 79'), Adib, Jeremy Betancor(Kilian, 84'), Nano y Adrián Socorro(Eleder, 73').
Entrenador: Pachi Castellano.

ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Eduardo Peña y Daniel Clemente de la delegación capital. Sin amonestados.

GOL: 0-1 75' Lionel sólo ante el portero.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en malas condiciones, en una mañana soleada ante unos 150 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >