• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
22
Ene
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow El RCNT celebra la Primera Jornada de Seguridad Náutica de Recreo
El RCNT celebra la Primera Jornada de Seguridad Náutica de Recreo | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
viernes, 09 de diciembre de 2016
ImageEl encuentro se producirá el sábado 17 de diciembre y contará con la participación de Dolores Septién, jefa del Centro de Tenerife de Salvamento; y Gustavo Navarro, presidente de la Asociación Nacional de Navegantes de Recreo ANAVRE. 
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza para el próximo sábado 17 de diciembre la Primera Jornada de Seguridad Náutica de Recreo. Dicho encuentro formativo dará comienzo a las 9.00 horas con la apertura de stands dirigidos a la exposición de servicios y artículos relacionados con la seguridad náutica de recreo y se prolongará hasta las 14.00 horas, con la realización de prácticas y ponencias por parte de algunos invitados y empresas expertas en la materia. Entre otros se contará con la participación de Dolores Septién, jefa del Centro de Tenerife de Salvamento; y Gustavo Navarro, presidente de la Asociación Nacional de Navegantes de Recreo (Anavre).

La jornada, que será de acceso libre para patrones y navegantes de Tenerife, será precisamente el marco escogido para la presentación de la Asociación de Navegantes de Recreo (Anavre). La misma tiene como principal objetivo no solo la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de recreo, sino también actuar de nexo entre los navegantes y las administraciones.

La inauguración y bienvenida tendrá lugar a las 10.00 horas y a partir de esa hora se sucederán las charlas formativas sobre aspectos importantes de la seguridad en la náutica de recreo.

Además de la exposición de Salvamento Marítimo relativa, entre otros aspectos, a la APP SafeTRX, Inprecasa realizará una explicación práctica en el agua sobre el uso de balsas salvavidas, contenido y uso, así como una charla sobre la extinción de fuegos a bordo. Por su parte, Navtec será la empresa encargada de exponer el uso de la radio VHF en caso de emergencia y otras ayudas como radiobalizas de emergencia y AIS.

La jornada también contará con la participación de empresas del sector como Blancomar, Lico Seguros y las anteriormente nombradas Inprecasa y Navtec. Estas serán las encargadas de exponer en los stands ofertas de servicios y artículos relacionados con la seguridad náutica de recreo como chalecos salvavidas, radiobalizas personales, VHF fijos o portátiles, pirotecnia de emergencia, linternas estancas, luces estroboscópicas personales, botiquín, equipos AIS o extintores, entre otros.

 
< Anterior   Siguiente >