Triunfo claro del Atlético Tacoronte

Triunfo holgado del Atlético Tacoronte y que le sirve para no verse alejado de los lugares de privilegio de la clasificación, ante un Laguna que sigue inmerso en la zona complicada. Los del Francisco Peraza se pusieron por delante, pero esta ventaja les duró muy poco y ya antes del descanso habían encajado tres goles, que complicaron mucho la posibilidad de remontar en la segunda parte. 

<>Salió muy bien el equipo local, llevando peligro al área rival, aunque la primera ocasión de gol fue para los tacoronteros, tras un disparo de Iván García desde fuera del área, repelido por el larguero. Poco después fue el equipo de Ignacio Marrero el que dispuso de la primera llegada, tras un chut lejano que rechaza Berto, no acertando Salas a convertir ese balón, saliendo fuera su remate.

<>Antes de llegarse al minuto diez se sucedieron dos nuevas ocasiones para los morados, tras un balón que se paseó sin rematador, cerca de la puerta, Poco después fue un cabezazo de Sergio, desde cerca, el que acabó saliendo fuera en una posición propicia para conseguir el gol.

<>En el 17′ si se pusieron por delante los morados, al cabecear Asdrúbal en el segundo palo y solo, una falta que venía desde la banda izquierda. Pero la alegría duró poco, dos minutos, ya que Fran Sabina se sacó un disparo lejano que sorprendió por alto a Brian, logrando de esta forma una igualada momentánea. Y que se rompió a falta de diez minutos para el descanso con un golazo de Semidán de falta directa, entrando por toda la escuadra.

<>Poco después, en los mejores minutos de producción ofensiva de los de Toño Dorta, la ventaja se amplió con un nuevo gol, esta vez obra de Danilo que aprovechó su velocidad para plantarse ante el guardameta y acertar con la portería, siendo esta jugada, casi una continuación de una anterior, que culminó el mismo jugador con un remate al poste, tras haberse marchado de Brian, pero escorado no acertó a convertir.

<>Decayó la intensidad en el segundo periodo, el ritmo alto de partido de los primeros cuarenta y cinco minutos disminuyó, aunque si seguían apareciendo jugadas en una y otra mitad de terreno, en una fase en la que el dominio le costaba tenerlo a los dos equipos.
Empezó con un centro desde banda izquierda que Fran Sabina no acertó a rematar por poco, en lo más reseñable de cara a puerta en los primeros minutos de este periodo.

<>A partir de aquí las ocasiones fueron disminuyendo y se tuvo que esperar a que ya dentro del último cuarto de hora volvieran los acercamientos al área.

<>Un chut del lagunero Rober, alto desde la frontal, tras internada por la izquierda de Noé fue lo que marcó el inicio de estas nuevas ocasiones.

<>Ya dentro de los últimos cinco minutos, con una mayor presencia en ataque del Atlético Tacoronte y con el encuentro ya roto, se produjeron dos para los visitantes. La primera tras un centro de Samuel que Danilo cabeceó al larguero. La segunda con el mismo rematador, Danilo, al saque de una falta de Alex Vera, si acabó dentro de la portería tras un nuevo cabezazo del delantero, dejando de esta forma un claro resultado favorable al conjunto del Barranco Las Lajas.

<>LAGUNA: Brian; Luis(Pablo, 46′), Adrián, Asdrúbal(Rober, 62′), Mejías(Noé, 46′), Rayco, Salas(Juanito, 57′), Hugo, Sergio(Santi, 82′), Moi y Javi Ramos.

<>ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Cebolla, Fajardo(Iván Hernández, 81′), Antonio, Jorge Hernández, Mikel, Fran Sabina(Yeray Schlesser, 69′), Semidán(Samuel, 75′), Danilo, Iván García(Alex Vera, 84′) y Armiche(Alex Medina, 66′).

<>ÁRBITRO: Moisés Díaz Trujillo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Juan Carlos Pascolo. Amonestó por el Laguna a Luis y Javi Ramos. Por el Atlético Tacoronte vieron la cartulina amarilla, Cebolla, Fran Sabina e Iván García.

<>GOLES: 1-0 17′ Asdrúbal de cabeza tras falta lateral. 1-1 19′ Fran Sabina de disparo lejano. 1-2 35′ Semidán de falta directa por la escuadra. 1-3 39′ Danilo ante el portero. 1-4 90′ Danilo cabecea una falta de Alex Vera.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial, en malas condiciones y una iluminación deficiente. Noche muy fría ante unos 100 espectadores.