Moisés Rodríguez nuevo entrenador del Guancha

Moisés Rodríguez Figueroa es el nuevo técnico del CD Guancha, equipo de la Primera Regional del fútbol tinerfeño. Rodríguez, hasta ahora segundo entrenador del club norteño, se hace cargo del equipo tras la dimisión del primer entrenador Jorge Dorta. 

¿Cómo surge la ocasión de entrenar al Guancha?
Tras una mala racha de resultados y con la salida de uno de los entrenadores, el club decide apostar por mí para sumarme al proyecto. La decisión fue muy fácil ya que en la actual directiva hay gente con la ya he coincidido en anteriores proyectos y nos conocemos bien. Todo ha resultado muy sencillo y agradezco mucho la confianza.

<>¿Conoces bien la plantilla actual?
A día de hoy y después de dos meses de trabajo y por supuesto gracias al apoyo incondicional del hasta ahora primer entrenador Jorge Dorta, la adaptación ha sido muy buena y rápida. Tengo que agradecer también a la plantilla la gran acogida y la buena predisposición desde el primer momento. Hay un grupo humano fantástico. Gracias a todos.

<>¿Qué objetivos te marcas?
Me gusta pensar en objetivos a corto plazo ya que lo contrario me parece que nos alejaría un poco de la realidad. Confío mucho en el día a día y el tiempo dirá dónde merecemos estar. Esta es una categoría difícil y no creo que sea bueno trabajar con presiones añadidas por un objetivo a largo plazo. Se trata de trabajar bien y disfrutar cada momento.

<>Antes de llegar al Guancha, ¿dónde entrenaste?
He estado como entrenador de porteros y asistente técnico en diferentes clubes y escuelas de la isla (UD Icodense, Atlético Tacoronte, Escuela de tecnificación del FC Barcelona en Tenerife…) y los 2 últimos años en el Al-Yarmouk SC equipo de la Premier League de Kuwait, en el Golfo Pérsico.

<>¿Qué mensaje le darías ahora mismo a los jugadores de la plantilla?
A mis futbolistas les digo siempre que confíen en sus virtudes y sus posibilidades. Que disfruten del fútbol, que sean felices y que nunca dejen de creer y de crecer tanto en el fútbol como en la vida. Poco a poco van demostrando que pueden y saben competir. Gracias a ellos porque hacen felices a muchísima gente.