• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
24
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Deportes Marinos arrow Éxito de la Primera Jornada de Seguridad Náutica de Recreo del RCNT
Éxito de la Primera Jornada de Seguridad Náutica de Recreo del RCNT | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
lunes, 19 de diciembre de 2016
ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió este sábado la Primera Jornada de Seguridad Náutica de Recreo, que despertó el interés de patrones y navegantes. Se contó con stands dirigidos a la exposición de servicios y artículos relacionados con la seguridad náutica de recreo, se realizaron prácticas y hubo ponencias por parte de invitados y empresas expertas en la materia.  
Entre otros se contó con la participación de Dolores Septién, jefa del Centro de Tenerife de Salvamento; y Gustavo Navarro, presidente de la Asociación Nacional de Navegantes de Recreo (Anavre). De hecho la jornada fue el marco escogido para la presentación de dicha asociación. La misma tiene como principal objetivo no solo la defensa de los intereses de los usuarios y propietarios de embarcaciones de recreo, sino también actuar de nexo entre los navegantes y las administraciones.

En la jornada se puso de manifiesto la importancia de Anavre como la asociación más relevante de navegantes de recreo y como en Canarias se coordina con Salvamento Marítimo a la hora de realizar prácticas de salvamento. De hecho Anavre tiene firmado un convenio a nivel nacional con Salvamento Marítimo.

Por otro lado quedó clara la gran labor que realiza Salvamento Marítimo y como sus responsables advierten que "Salvamento Marítimo somos todos y que solo con la participación y colaboración de todos los que nos hacemos a la mar el riesgo se disminuye".

Parte del éxito de este encuentro también se debió a la participación de las empresas participantes en el mismo: Inprecasa, Navtec, Blancomar y Lico Seguros.

Con las tres ponencias presentas por las empresas colaboradoras quedó patente la importancia de los equipos de comunicación y la necesidad de todos los navegantes de conocer su funcionamiento, lo que adquiere especial importancia a la hora de salvaguardar la seguridad en el mar.

Del mismo modo se puso de relevancia el conocimiento de los diferentes tipos de fuegos que pueden producirse en las embarcaciones y cómo actuar durante un incendio en navegación o dentro del puerto. Por último, se habló del uso de balsas salvavidas y la importancia de sus revisiones regladas, que garantizan la seguridad sobre todo en largas travesías.

 

 
< Anterior   Siguiente >