La Preferente despide el año con el Icodense en lo más alto

La UD Icodense se mantiene al frente de la categoría Preferente, seguido muy de cerca por el Atlco Unión de Güímar y por la UD Cruz Santa que a pesar de su empate en casa, sigue en las primeras posiciones. Charco del Pino y Granadilla miran de reojo cualquier fallo de los equipos que pe preceden para intentar acercarse a ellos. En la zona baja, San Andrés, Isora CF, Laguna y Valle Frontera contaron sus partidos por derrotas, viendo como se le distancian un poco más los equipos que ocupan la zona de salvación. 

Charco del Pino, 0; Juventud Laguna, 1.
Primera derrota en casa del Charco del Pino ante un buen Juventud Laguna que se afianza en la zona media de la tabla. Aunque la primera mitad terminó sin goles, los laguneros pudieron irse con ventaja en un tiro de Cristian que se estrelló en la cruceta. Después de varias oportunidades para unos y otros, llegaría el único tanto del encuentro cuando Samarín dio un buen pase a Gabi con el que batió al portero local. El marcador se pudo alterar por un lado y otro. Primero Iván envió es esférico al larguero y poco después Gabi no supo concluir una contra que hubiera supuesto el segundo gol para los morados.

<>CHARCO DEL PINO: Matías, Jony (Adzu, 46′), Ayoze Tacoronte (Ramsés, 87′), Joel, Iván, Domingo Yeray, Aday, Moha (Roberto, 84′), Tana, Ayoze y Dani.
JUVENTUD LAGUNA: Jorge, Tana (Chus, 89′), Alberto, Iñaki, Isma, Beneke, Samarín (Dani, 89′), Sabas, Gabi, Rubén (Luis, 46′) y Cristian (David, 95′).
ÁRBITRO: Jesús D. González Pascolo. Amonestó por los locales a Matías, Tana y Domingo Yereay y por los visitantes a Isma y Beneke.
GOL: 0-1, m.66: Gabi.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Unos 40 espectadores.

<>Laguna, 1; Atlco Unión Güímar, 2.
El Atlco Unión Güímar consiguió una importante victoria que le permite seguir en la parte alta de la clasificación, recuperándose de la última derrota sufrida. Los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Carreño que batió al portero de tiro cruzado tras recibir un buen pase en profundidad de Omar. Minutos después era Omar quien aprovechándose de un rechace conseguía el segundo gol con un tiro desde fuera del área. El Laguna reduciría distancias con un tanto de Hugo tras regatear al portero.

<>LAGUNA: Bruno, Hugo, Adrián, Noe, Pablo (Mejías, 81′), Asdrúbal, Rayco, Juanito, Sergio (Luis, 73′), Moi (Rober, 75), Javi.
ATCO UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Juanito, Omar, Josué (Chapi, 57′), Rubén, Edu, Eduardo González (Josimar, 63′), Melo, Carreño (Gabri, 68′), Omar Rodríguez (Johny, 23′), Zeben (Chirri, 86′).
ÁRBITRO: José A. Medina Morales. Amonestó a los locales Asdrúbal, Juanito y Javi y a los visitantes Chapi, Josimar y Melo.
GOLES: 0-1, m. 53: Carreño. 0-2, m. 63: Omar. 1-2, m. 67: Hugo.
INCIDENCIAS: Anexo Francisco Peraza. Unos 50 espectadores

<>Isora CF, 1; Águilas, 1.
Se disputaron los ocho minutos restantes de este encuentro suspendido en su día por el mal tiempo. Aunque no hubo ocasiones claras de gol, sí hubo emoción. Javi llevó el peligro para los adejeros, mientras que los herreños reclamaron un penalti que el colegiado no estimó como tal.

<>ISORA CF: Luciano; Joel, Jimmy, Fonsi, Juanlu; Nené, Oliver, David, Juan Andrés;
Óscar y Héctor.
ÁGUILAS: David; Arody, Pepo, Chispa, Gato; Dani, Xery, Chapi, Javi; Jorge y Kevin.
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal de Isora. Unos 40 espectadores.

<>Portezuelo Tegueste, 0; Orotava, 0.
CD Portezuelo y UD Orotava empataron sin goles, en el choque disputado en la Ciudad Deportiva Los Laureles y suman un punto, que sabe mejor a los locales, en su lucha por despegarse de la parte baja de la clasificación. Los norteños dominaron la primera mitad y los teguesteros en la segunda. Se pidieron dos penaltis, uno en cada área. Al final, un empate justo para comenzar la segunda vuelta del campeonato.

<>PORTEZUELO: Falero, Idu, Samu (Ale Ledesma 78´), Airam, Cristo, Rayco, Valerón (Ubay 75´), Omar, Yeray (Yared 85´), Fabio y Elo (Vitaka 71´). Entrenador: Abraham Sánchez.
UD OROTAVA: David, Aziz, Ayoze (Juancar 57´), Imanol, Beni, Marino, Nando (Paul 66´), Samuel, Estéfano, David (Kirian 66´) y Chus (Pablo 61´). Entrenador: Alexis Jerez.
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz. Expulsó al entrenador visitante Alexis Jerez con roja directa (70´) y a Imanol (88´), por doble amonestación. Amonesto a Fabio (17´) y Valerón (54´) por los locales y a Imanol (27´), Beni (63´), Pablo (92´) y Juancar (93´) por los visitantes.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste). Unos 70 espectadores.

<>Cruz Santa, 0; Granadilla, 0.
Empate sin goles entre dos equipos situados en la zona alta de la tala clasificatoria. Los sureños siguen con su buena racha y suman un puto ante un difícil rival. Las mejores oportunidades fueron para el visitante Brad en la primera mitad, cuando no aprovechó un mano a mano con el meta Dani y del local Marcos que vio como Kevin evitaba el tanto norteño.

<>CRUZ SANTA: Dani, Óscar, José, Davor, Tana, Djukic (Iván, 60′), Miguel (Marcos, 68′), Darío (Ayoze, 88′), Padilla, Ignacio (Ruymán, 77′), Pacheco (Dani, 60′).
GRANADILLA: Kevin, Udo, José, Erik, Santi, Borja (Sandro, 63′), Iván, Aythami, Brad (Joni, 88′), Álex (Gallego, 68′), Kitoti.
ÁRBITRO: Darío Labrador García. Amonestó a los locales Djukic, Darío y Tana y a los visitantes Erik y Gallego.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal de La Suerte. Unos 300 espectadores. El portero visitante sufrió un encontronazo con un rival y fue llevado a un centro médico.

<>Puerto Cruz, 2; San Andrés, 1.
El conjunto de Ito mora se tomó la revancha del partido de la primera vuelta y consiguió derrotar al San Andrés al que deja colista del grupo. Los capitalinos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Iván García, sin embargo el incombustible Kiko Ratón empataría el partido antes de la media hora de juego y casi al final del encuentro, Óscar lograba que los ters puntos se quedaran en El Peñón.

<>PUERTO CRUZ: Carlos, Marcos (Chupete, 84′), Óscar, David, Donato, Sergio (Juanjo, 56′), Iván del Pino, Eduar (Lele, 74′), Kiko Ratón, Callejo, Tarek (Khadim, 37′)
SAN ANDRÉS: Carlos, Sergio, Alfredo, Colea, David Cuesta (Rubén, 91′), Airam (Mora, 85), Iván Martín (Rubén, 74′), Oscadi, Óscar (Afonso, 68′), Yeray Guanche, Joel (Álex, 80′).
ÁRBITRO: Jonathan Candelario Abreu Páez. Amonestó a los locales Marcos, Óscar, Tarek y Juanjo y a los visitantes Carlos y Sergio.
GOLES: 0-1, m. 2: Iván Martín. 1-1, m. 22 Kiko. 2-1, m. 83: Óscar.
INCIDENCIAS: Municipal de El Peñón. Unos 100 espectadores.

<>Icodense, 2; San Isidro, 1.
Nuevo triunfo del líder de la categoría ante un San Isidro que ve como se le siguen escapando los primeros clasificados. El primer tanto llegaría en el inicio del partido en un centro atrás de Dani Chinea que aprovechó Cristian para golpear el esférico con la pierna derecha y alojarlo en el interior de la meta visitante. Poco antes del descanso Alexis de Paz remataría a gol un balón tras un saque de falta de José María. Los sureños recortarían diferencias en el marcador en el segundo periodo tras un lanzamiento de falta desde la derecha que remató Jairo de cabeza.

<>ICODENSE: Yeray Melón, Ricardo, Dani Chinea, Yeray, Míchel, José, Cristian, José María (Sergio, 78′), Abraham (Julio, 64′), Alexis de Paz, Marcos.
SAN ISIDRO: Alberto, Marcos (Moi, 59′), Javi, Jairo, Fran, Toni, Frías, Ruymán, Adán, Emilio, Ramos (Pablo, 51′).
ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda. Amonestó a los locales Dani, Cristian, Míchel y Ricardo y a los visitantes Alberto, Jairo, Ruymán y Toni.
GOLES: 1-0, m. 4: Cristian. 2-0, m. 40: Alexis de Paz. 2-1, m. 63: Jairo.
INCIDENCIAS: Estadio El Molino. Unos 200 espectadores.

<>Transportes Mary Esperanza, 0; Atlco Tacoronte, 0.
Reparto de puntos en el Maximino Bacallado con dos equipos bien posicionados en el terreno de juego y donde las ocasiones llegarían sobre todo en la primera mitad, ya que en la segunda, los dos conjuntos esperaban al fallo del rival para ver si podían sacar ventaja en el marcador. Semidan, falló un pase de la muerte al inicio del encuentro, e Iván Hernández vio como Felipe le sacaba el balón de la escuadra en un tiro de falta. Jorge también envió un balón al poste llegando al descanso. El cuadro local también tuvo sus oportunidades en las botas de Teo en un tiro que se fue fuera y en un disparo de Cristian que resolvió bien Berto. En la segunda mitad la más clara fue para los locales cuando un cabezazo de Yeray lo sacó Antonio bajo los palos.

<>TRANSPORTES MARY ESPERANZA: Felipe, Arrocha, Gerardo, Nolasco, Pancho, Yeray, Fanfi (Uru, 80′), Gabri, Javi (Loren, 73′); Teo (Adrian, 85′), Cristian (Leo, 90′).
ATLETICO TACORONTE: Berto, Cebolla, Iván Hernández (Edu Yanes, 77′), Antonio (Jorge, 77′), Jorge Hernández, Mikel, Alex Medina, Semidan (Armiche, 46′), Danilo, Iván García, Schlesser (Fran Sabina, 65′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Expulso con roja directa a Berto (94′) y Jorge Pérez
(94′). Amonestó a los locales Nolasco, Pancho, Yeray, Fanfi y Teo y a los visitantes Alex Cebolla, Iván Hernández, Jorge, Semidan, Armiche y Fran Sabina.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal Maximino Bacallado. Unos 150 espectadores.

<>Valle Frontera, 0; Águilas, 1.
El conjunto de Juan Carlos Gutiérrez consiguió tres puntos importantes en El Hierro que le sirven para alejarse un poco más de los puestos bajos de la tabla y de paso ganarle el average particular a un rival directo. Carmelo Oliva, nuevo míster del Valle Frontera, no pudo debutar con un buen resultado. El tanto logrado por Raji al inicio de la segunda mitad fue suficiente para que los adejeros ganaran un partido muy disputado.

<>VALLE FRONTERA: Aitor, Edu. Mendoza (José, 87′), Isaac (Narvay, 75′), Iván, Carlos, Dani, Rudy, Éibar, Airam, Pedro (Dani de la Rosa, 5′) (Pocholo, 63′).
ÁGUILAS: David, Arody (Raji. 60′), Pepo, Chispa. Kevin, Dani, Facu (Sergio, 60′). Chapi, Omar, Jorge, Marcos (Gato 85).
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Expulsó con doble amarilla al visitarte Omar (90). Amonestó a los locales Mendoza, Juan, Carlos y Dani y a los visitantes a Pedro y Chapi.
GOL: 0-1, m. 62: Raji.
INCIDENCIAS: Municipal de Frontera. Unos 70 espectadores.

<>San Lorenzo, 4; Isora CF, 0.
Sigue la buena progresión del San Lorenzo que logra su segunda victoria consecutiva como local, lo que le hace ocupar la zona media de la tabla. El primer gol llegaría en un saque de esquina ejecutado por Joshua que cabeceo Darvi llegando solo desde atrás. En la segunda parte llegarían los goles restantes. El segundo lo lograría el equipo sureño una mala dejada del defensa visitante a su portero que se quedó corta y que aprovechó Johnny para regatear al guardameta y batirlo. En los minutos finales, Raúl aprovecharía una contra para quedarse solo ante el portero y lograr el tercer gol y minutos después Johnny lograría un nuevo tanto tras recibir un pase atrás de Raúl.

<>SAN LORENZO: Nauzet, Connor, Darvi, Kike, Jonás, Ale (Suso, 63′), Adrián (Antonio, 85′), Oliver, Johnny, Joshua (Jou, 85), Juanma (Raúl, 61′).
ISORA CF: Luciano, José, Brian, Yared, Oli, Jimmy (Fonsi, 67′), Nené (Juan, 77′), David, Tino (Héctor, 67′), Oscar, Miguel.
ÁRBITRO: Carlos Baldeón Delgado. Amonestó a los locales Kike, Alejandro, Oliver y Joshua y a los visitantes Nené, Oliver y Óscar. Expulsó al técnico visitante.
GOLES: 1-0, m. 28: Darvi. 2-0, m. 57: Johnny. 3-0, m. 82: Raúl. 4-0, m.85: Johnny.
INCIDENCIAS: Municipal Fernando Pérez. Unos 80 espectadores.