• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Ciclismo arrow La X Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias corona en Candelaria a sus campeones
La X Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias corona en Candelaria a sus campeones | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
martes, 20 de diciembre de 2016
ImageLa Fundación CajaCanarias celebró el pasado fin de semana, en el municipio de Candelaria, la quinta y última etapa de su X Liga de Ciclismo Infantil, prueba que, el pasado 3 de diciembre, hubo de posponerse por factores meteorológicos adversos. 
El entorno de la Plaza de la Basílica fue el escenario donde se dieron cita más de 100 jóvenes ciclistas pertenecientes a las diferentes escuelas insulares, así como practicantes no federados, para dirimir las clasificaciones finales de esta iniciativa, que se ha celebrado en diferentes localidades tinerfeñas desde el pasado mes de octubre. La entrega de premios estuvo presidida por el máximo responsable de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; la alcaldesa de la Villa de Candelaria, María Concepción Brito; y la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y en la que, además de reconocer a los vencedores de la presente edición, se realizó un homenaje a los campeones de las nueve ligas anteriores.

En lo que respecta a las pruebas de carácter federado, Héctor Expósito (T-Riders) venció en la Villa Mariana y confirmó su título en categoría Promesa, mientras que en Principiante Jorge Díaz (Taoro) consiguió apoderarse del maillot blanco definitivo tras finalizar en segunda plaza y superar, de este modo, al líder anterior, Nacor Casimiro (Mesa Mota) en un final clasificatorio tan ajustado entre los tres primeros clasificados que la tercera plaza, obtenida por Sergio Rosa (Mesa Mota), se situó a tan solo cuatro puntos de distancia del vencedor. En féminas, nuevo título para Anjara Rodríguez (Taoro).

Ruymán Casimiro (Mesa Mota) consiguió de manera brillante certificar su título en edad alevín, tras finalizar la prueba de Candelaria en segunda plaza; finalmente, en lo que respecta a la categoría infantil, Andrea Pérez (Ballester) tuvo que esforzarse al máximo y apuntarse la victoria de etapa para mantener la distancia en el liderato frente a su compañera de escuadra, Dalila Fuentes. En la clasificación masculina, igualmente, Sergio Álvarez (Mesa Mota) tuvo que entrar el primero en meta para no ver peligrar su título de campeón infantil de la X Liga de Ciclismo CajaCanarias.

Campeones no federados

Más de 25 participantes, récord histórico de la Liga de Ciclismo CajaCanarias, se dieron cita en la línea de salida de la categoría promesa, etapa en la que Saúl Fuentes ratificó sus aspiraciones de victoria tras finalizar en segunda posición; en féminas, Dana García cerró su participación con pleno de triunfos en las cinco pruebas disputadas. De la misma manera, Héctor López sumó la quinta victoria de etapa, coronándose campeón en edad principiante, mientras que a Rocío Afonso le bastó entrar en meta en segundo lugar para enfundarse el maillot blanco final.

La categoría alevín vivió la mayor emoción entre las pruebas disputadas, donde Ángel Pablo Luis consiguió subirse al primer cajón del pódium final tras finalizar en la tercera plaza de la etapa, lo que le permitió superar por tan solo un punto a su inmediato perseguidor, Samuel Fuentes, que venció en Candelaria pero hubo de conformarse con el subcampeonato. Samira Fernández, en el apartado femenino, volvió a no dar tregua a sus rivales y certificó su título. Las clasificaciones infantiles, por su parte, se clausuraron con los triunfos de Iker de la Torre e Iris Mesa.

 
< Anterior   Siguiente >