• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
29
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow Santa Cruz despedirá 2016 con la celebración de una carrera de montaña no competitiva
Santa Cruz despedirá 2016 con la celebración de una carrera de montaña no competitiva | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
viernes, 23 de diciembre de 2016
ImageEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para el último día de 2016 la celebración de la quinta edición de la ‘Anaga Trail Solidaria', una carrera de montaña no competitiva, consistente en la subida y bajada al Pico del Inglés desde Valleseco, sobre una distancia aproximada de 16 kilómetros.  
Organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Fundación Cepsa, la carrera figura dentro del programa ‘Tenerife más Sostenible', del Cabildo, con el apoyo de la Fundación Ralons y Ecoembes, además de la colaboración de Puertos de Tenerife, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, Compañía Cervecera de Canarias, Coca Cola, Fuente Alta, Emergencias QRV, Volkswagen Comerciales, Libbys y Now Run App.

Las inscripciones, al precio de 3 euros, pueden efectuarse a través de www.gesportcanarias.com o, de manera presencial, en las tiendas Horizon Trail (Imeldo Serís, 82) y Deportes Natalia (Catedral, 2-La Laguna) hasta el miércoles día 28.

La prueba arrancará a las 9:00 horas desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) en Valleseco y para participar será imprescindible donar un juguete antes de tomar la salida. Los juguetes, como es tradicional, irán destinados a los menores que se encuentran en los centros de acogida de Santa Cruz.

El dinero recaudado en la edición de este año será destinado al proyecto ‘Amigos de Vitolo', después de que la Asociación Síndrome de Dawn y el Hogar Santa Rita fueran las beneficiarias en los dos años anteriores.

El V Anaga Trail Solidario es una carrera de montaña, de carácter no competitiva, que transcurre por los caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, lo que permite a los participantes recorrer parajes de gran belleza y disfrutar de vistas panorámicas sobre Santa Cruz y su bahía. Entre otras peculiaridades, el hecho de que se dispute el último día del año potencia aún más su carácter festivo y solidario.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que esta carrera "promueve la actividad deportiva de carácter popular, despidiendo el año en Santa Cruz a través de la práctica del deporte tanto por parte de atletas federados como de los que no lo están".

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que, entre las 8:00 y las 9:00 horas del día 31, "se procederá a la recogida solidaria de juguetes y la entrega de dorsales en el entorno del Cidemat. La carrera tiene 1.011 metros de desnivel positivo y 1.016 metros de desnivel negativo, con una pendiente media del 11,5% en las subidas y del 11,9% en las zonas de bajada, si bien hay algunos puntos donde estos valores alcanzan el 50%".

Tras la salida, los participantes recorrerán un tramo de la avenida de Anaga en dirección al Real Club Náutico de Tenerife, donde girarán a la derecha a través de la avenida José Martí para internarse en el valle de Tahodio a través de su Camino Real. En el kilómetro 4,7 se llega al acceso al camino de Valle Luis, un espectacular sendero que discurre, en continuo ascenso, entre antiguos bancales, riscos y saltos de agua hasta La Fortaleza, situada a 666 metros de altitud en el kilómetro 7,63. Después de una breve tregua hasta las Casas de los Berros, próximas a la galería homónima, se prosigue ascendiendo hasta los 852 metros que se alcanzan en el cruce de Cuatro Caminos, punto más elevado de la carrera ya en el kilómetro 9,1.

A partir de este lugar, los participantes iniciarán el descenso, muy intenso en sus primeros metros, hasta los alrededores de la localidad de Catalanes (683 metros de altitud en el kilómetro 9,8) y, ya más progresivo, a partir de La Fortaleza, donde el recorrido se incorpora al sendero PR-TF2, que transcurre por el barranco de Valleseco y no se abandona hasta el comienzo de la pista, en el kilómetro 14 y a 141 metros de altitud. Los últimos 2 kilómetros prosiguen cómodamente por el asfalto, hasta alcanzar la meta situada en la parte de Valleseco más cercana al mar.

 
< Anterior   Siguiente >