Pedrito aconseja a los jugadores jóvenes «trabajar duro y cuidarse»

Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, jugador tinerfeño de la selección española, reciente campeona del mundo de fútbol, aconsejó hoy a los jóvenes futbolistas "trabajar duro cada día y cuidarse", en un acto en el que fue recibido por el presidente canario, Paulino Rivero.

Rivero, que recibió al internacional español y a su familia en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional, anunció que Pedito, al igual que David Silva, recibirá, en un próximo acto público, la máxima distinción que concede el Gobierno canario, la medalla de oro de Canarias.

Pedrito llegó a la sede de Presidencia acompañado por su madre, su hermano y su novia, y allí le esperaban, además de Paulino Rivero y la consejera de Deportes, Milagros Luis Brito, una representación de las categorías inferiores del CD Tenerife, que le recibieron con una cerrada ovación.

Tras agradecer a Paulino Rivero la recepción y dedicar a su familia los triunfos, "por apoyarme siempre en los momentos difíciles", aconsejó a los jóvenes jugadores trabajar duro cada día y escuchar a los entrenadores, "porque por lo general han sido jugadores y saben mucho de fútbol".

"Es una satisfacción para mi, como canario y tinerfeño, estar en este acto", subrayó.

Por su parte, Paulino Rivero dijo que era un orgullo y satisfacción compartir este acto con Pedrito.

"Es muy importante ser campeón del mundo de algo, sobre todo de una disciplina de masas como el fútbol que a tantos millones de personas atrae, pero más importante es tener otros valores, y tanto Pedro como Silva unen su título de campeón al valor de la constancia, el esfuerzo, el trabajo y el afán de superación", afirmó.

El presidente canario dijo que "es importante saber de dónde venimos, dónde nacimos, cual es la familia, los amigos y no emborracharnos de éxito sin perder nunca de donde se viene".

"Pedro sabe compatibilizar el éxito con estar con los pies en la tierra y saber de donde viene", subrayó.

Rivero indicó el jugador tinerfeño ha sabido compatibilizar la grandeza con la humildad, al igual que el resto de los integrantes de la selección española.

EFE

< />