Vuelve la Primera Regional con partidos atractivos

Después del parón navideño se reanuda la competición en los dos grupos de la Primera Regional del fútbol tinerfeño. Unión Tejina y Marino B defenderán sus respectivos lideratos, mientras que sus perseguidores intentarán darles alcance. Buenos partidos los que podremos disfrutar este fin de semana.  

GRUPO 1 – JORNADA 15
AT. PINAR – AT. VICTORIA.

El conjunto herreño con tres triunfos en sus tres últimos encuentros, tendrá muy presente sumara tres nuevos puntos ante su próximo rival.
El conjunto que dirige Héctor Armas está a solo un punto por debajo del At. Victoria y tendrá la posibilidad de poder pasarle en caso de conseguir vencerle, así como meterse entre los cinco primeros clasificados.
El equipo de Jairo Hernández ocupa la cuarta posición en la tabla y no pierde desde la sexta jornada ante el Unión Tejina, así que es de suponer que querrá, no solo mantener esta racha de imbatibilidad , sino también conservar como mínimo plaza de eliminatoria de ascenso , e incluso podría con un triunfo, escalar posiciones en la tabla.

<> REAL UNIÓN – SAUZAL.
El Real Unión lleva una racha marcada por la derrota, ya que en los últimos tres encuentros ha cosechado otras tantas derrotas, lo que le ha supuesto caer de posiciones de ascenso al puesto décimo primero que ocupa en la actualidad, posición que no es preocupante en principio en cuanto a peligro de caer en zona roja ni mucho menos, pero el equipo que dirige Antonio Marrero querrá conseguir una victoria que le haga reaccionar, y no perder comba en cuanto a la parte alta de la clasificación.
El Sauzal también lleva también una mala racha en cuanto a sus tres últimos encuentros donde ha cosechado un empate y dos derrotas, por lo que ganar en La Salud, supondría para el conjunto de Pedro Suarez iniciar una recuperación que le haría conservar su buena clasificación, ya que es tercero de la tabla, posición que podría perder en caso de derrota.

<>FLORIDA – UNIÓN TEJINA.
Se podría denominar el encuentro de la jornada de este grupo, ya que se enfrentarán primer y segundo clasificado. El Tejina líder del grupo aventaja con tres puntos al Florida.
El equipo dirigido por Antonio Hernández de lograr la victoria, como mínimo igualaría a puntos al conjunto tejinero, El Florida C. es uno de los equipos revelación , ya que es un recién ascendido , y viene realizando una estupenda temporada.
El conjunto dirigido por Eduardo de León intentará sumar, ya que no le vendría nada mal, todo aquello que no sea perder, y ganar supondría dar un golpe de autoridad y ampliar la ventaja actual con su rival de turno, que como se sabe es segundo de la clasificación.

<>HIDALGO – ARGUIJÓN.
Los últimos resultados a situado muy bien al conjunto de La Punta, que con un encuentro menos por disputar, buscará la victoria para quedar muy atento de poder meterse entre los cinco primeros conjuntos de la tabla. Recordemos que el conjunto de Cándido Martín tiene pendiente en el Hierro ante el Pinar, jugar 25 minutos donde va ganando, con un resultado de 0-1.
El Arguijón de Sergio Padilla, no pasa por su mejor momento clasificatorio marcando la línea de permanencia, eso sí, tiene una importante ventaja con los conjuntos que están en zona de descenso actualmente. El equipo de La Cuesta no es fácil de batir, como lo ha demostrado ya en otros encuentros.

<>VALLE GUERRA – TACORONTE.
Encuentro donde el conjunto vallero tratará de hacer buena la victoria conseguida ante el Sauzal, a que tiene al conjunto tacorontero solo a tres puntos por encima, por lo que tratará de derrotarle, y de lograrlo podría sobrepasarle en la clasificación. Dicho esto el conjunto de Berto Rodríguez intentará sumar los tres puntos y quedar bien posicionado en el inicio de la segunda vuelta.
El Tacoronte no querrá perder ritmo, ni la estela de los cinco primeros, e intentará también sumar los tres puntos en juego, o como mínimo no perder.
Los de Cayo Luis, ocupaban hace dos jornadas la cuarta posición, por lo que querrán volver a ocuparla cuanto antes.

<>PUERTO CRUZ B – AÑIME CUESTA PIEDRA.
Dos conjuntos clasificados en zona tranquila, con el objetivo puesto en certificar jornada a jornada la permanencia en la categoría.
El Puerto Cruz B de la mano de José Antonio González (Machete), va consiguiendo su cometido de formar jugadores para el primer equipo, y de la permanencia.
El Añime Cuesta Piedra con su nuevo míster Andrés Pérez, querrá como su rival de turno lograr cuanto antes la permanencia y luego intentar mejorar en la clasificación, llegar donde tenga que llegar.
Dicho esto, los dos jugarán sin agobios, aunque seguro que los dos saltarán a ganar.

<>GUANCHA – BARRIO RESTINGA.
El conjunto de La Guancha sobre el papel y jugando en casa, se presenta como favorito en este lance, pero como sabemos en el fútbol no hay rival pequeño y el resultado se verá al final.
El equipo dirigido por Moisés Rodríguez, suma ahora mismo nueve jornadas sin conocer la derrota y cuenta por victorias sus últimos cuatro encuentros, ocupando la quinta posición de la tabla.
El Barrio Restinga de la mano de Dámaso Hernández, y tras la victoria conseguida entre el San Jerónimo en su último encuentro, sabe que será una empresa complicada salir de la zona roja, pero partido a partido y sin rendirse querrá empezar ante el Guancha a sumar, para ir consiguiendo el redito que le pueda sacar de esta situación, ya que es penúltimos de la tabla, y está a nueve puntos de igualar con la zona de permanencia, concretamente con el Arguijón.

<>SAN JERÓNIMO – REALEJOS.
El San Jerónimo pasa en la actualidad por una delicada situación en la tabla, ya que es farolillo rojo y con solo dos puntos, se encuentra a doce de la salvación, y recibe la visita del Realejos, equipo llamado a estar entre los primeros conjuntos. Esto no quiere decir que no pueda salir de esta situación, pero sí que lo tiene complicado el equipo que dirige Toño Piñero, que debe empezar ya a reaccionar.
El Realejos de Damián López debe intentar conseguir los tres puntos en juego, ya que una le podría suponer volver a la zona de los cinco primeros, Sin Lugar a dudas el conjunto norteño tendrá como principal objetivo el triunfo, pero se encontrará enfrente a un muy necesitado San Jerónimo.

<>GRUPO 2 – JORNADA 17
<>PARROQUÍA SANTOS REYES – VALERIANA.
Dos conjuntos con diferente dinámica, ya que el conjunto gomero dirigido por Lolo Darias ha encadenado cuatro derrotas en sus últimos encuentros disputados, y está obligado a salir a por la Victoria o a no sumar una nueva derrota, ya que andan de cerca los equipos de la zona roja.
El conjunto del Chorrillo que entrena Antonio Hernández, ha conseguido tres victorias en sus últimos tres encuentros, lo que le ha supuesto subir a la tercera plaza de la tabla, motivo por el que pensamos que buscará la Victoria o sumar para acumular lo necesario que le mantenga entre los cinco primeros puestos.

<>UNIÓN ARAFO Mª AUXILIADORA – HERMANO PEDRO CUADRA DEL PALMERO.
Un muy necesitado de puntos Arafo recibe a un complicado rival como es el Hermano Pedro, conjunto que viene de menos a más, ocupando la séptima plaza de la clasificación a solo un punto del quinto clasificado.
El conjunto que dirige Ancor Izquierdo sabe que la victoria daría mucho oxígeno a su complicada clasificación, y es de suponer que solo piense en ganar los tres puntos, y esperar otros resultados.
El conjunto de Ruymán González, está obligado también a ganar para no perder opciones en cuanto a los cinco primeros puestos. Partido difícil para las dos partes.

<>SAN MIGUEL – AÑAZA.
Dos equipos muy igualados en la clasificación, que se han ido cayendo a la zona media conforme pasaban las jornadas., por lo que es de suponer que tratarán de frenar este descenso clasificatorio.
El San Miguel Monsi Brito viene desarrollando una aceptable temporada, y muy avanzado el objetivo de la permanencia. En cuanto al Añaza de la mano de Nacho Castor, e está llamado a estar más alto de lo que está en la actualidad, por lo que tendrá que empezar a sumar más de tres en tres, para retomar la dirección marcada al principio.

<>FURIA ARONA – CANDELA.
Un encuentro muy llamativo, donde se enfrentarán dos equipos de la parte alta de la clasificación (2º Candela – 4º Furia Arona), empatados a veintiocho puntos, buscarán un buen resultado que les permita acercarse al líder, o permanecer en las posiciones actuales.
El equipo de Pepe Coello intentará aprovechar el factor campo, y conseguir un triunfo que le haga superar a su rival de turno en la clasificación, y esperar a ver lo que hace el líder en Los Barranquillos.
Los de Chicote saben que sumar en Arona será siempre bueno, y si la suma es de tres mucho mejor.

<>IGUESTE CALETILLAS – I’GARA CABO BLANCO.
Partido donde los dos conjuntos tienen claro lo importante que será la victoria, debido a lo apretado de la clasificación por la parte baja de la clasificación, donde están ubicados.
El Igueste, dirigido por Lorenzo Alonso, tiene una ligera ventaja, respecto a los conjuntos de la zona roja, el I’Gara en cambio está empatado a puntos con el Unión Isora, y a solo uno del San Isidro B de Iván Hernández
La victoria pues muy importante para uno y otro conjunto, para afrontar la segunda vuelta.

<>PERDOMA UNIÓN ISORA – SANTIAGO DEL TEIDE
Otro encuentro donde los objetivos vienen marcado por situaciones diferentes, el Isora necesita sumar para conseguir salir de la zona de descenso donde ha estado metido dieciséis jornadas, solo en una ha podido salir de la zona roja (en la jornada 4), un triunfo ante el Santiago del Teide, le puede proporcionar la posibilidad de salir del descenso.
El Santiago del Teide ha encadenado dos victorias consecutivas, lo que le ha permitido situarse como octavo clasificado a cuatro puntos del quinto puesto. Es lógico pensar que el conjunto de Eduardo Calderón intentará lograr el triunfo, para no desconectar, e incluso acercarse más a los puestos altos.
El equipo que dirige Oscar Dorta también está obligado a sumar, por lo que el encuentro, pensamos, será muy disputado.

<>AT. BARRANCO HONDO – MARINO B
El equipo rojillo recibirá al Marino B, un complicado rival que viene como líder. El conjunto que dirige Jordi Ocaña, debe buscar sumar para ir fortaleciendo su objetivo principal, que no es otro que la permanencia, ya que debe mantener la distancia con los equipos implicados en el descenso, una derrota podría acercar mucho al Barranco Hondo a la peligrosa zona roja.
El Marino B ha sumado en sus últimos seis encuentros otras tantas victorias, lo que le ha supuesto en la actualidad, alcanzar el liderato en solitario, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
El conjunto que dirige Jonás Díaz, buscará en Los Barranquillos sumar un nuevo triunfo, que le podría suponer ampliar la ventaja sobre sus perseguidores, ya que sea cual sea el resultado seguirá siendo líder.

<>AT. SAN JUAN – GUARGACHO.
Otro atractivo encuentro de este grupo, con dos conjuntos muy bien clasificados y aspirantes a conseguir lo mejor al final.
El At. San Juan de Rayco Bencomo buscará aprovechar que juega en casa, donde ha conseguido dieciséis de veintiún puntos disputados en casa, por lo que buscará un triunfo que le aleje de un rival directo.
El Guargacho conjunto dirigido por David Marro, irá a María Jiménez con el objetivo de sumar para evitar alejarse de los cinco primeros puestos, sabiendo que una le metería directamente entre los cinco primeros. El conjunto sureño ha logrado fuera de su feudo ha sabido sacar puntos ante equipos de la zona alta.