• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
1
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RC Náutico Kia Tenerife retoma la competición tras La Navidad
El RC Náutico Kia Tenerife retoma la competición tras La Navidad | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
jueves, 05 de enero de 2017
ImageEl Real Club Náutico Kia Tenerife retoma la competición dentro del grupo B de la Liga EBA, midiéndose este sábado 7 de enero, a partir de las 18:30 horas, en tierras castellano-manchegas, al Agrícola CB Villarrobledo. El representativo en la categoría llega a esta cita con el objetivo de alcanzar la undécima victoria del curso, tras el parón que ha sufrido el campeonato liguero por la festividad de La Navidad. 
Los pupilos de Santi Lucena se verán las caras ante un conjunto albaceteño que busca engancharse a la pelea por la parte alta de la clasificación.

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en las últimas temporadas, valoró la primera vuelta realizada por el conjunto nauta: "El parón de La Navidad te da un análisis del primer tramo del curso, y creo que ha sido extraordinaria. Con la llegada de los nuevos fichajes, unidos al grupo de las últimas campañas, teníamos la ilusión de realizar un buen papel, y estamos cumpliendo con las expectativas".

Además, el pívot nauta añadió al respecto que "la dirección deportiva ha logrado formar la plantilla más compensada de los últimos cuatro años. Al principio no sabíamos dónde íbamos a estar colocados en la tabla, porque este grupo B de la Liga EBA cuenta con equipos muy potentes, en especial los de Castilla La Mancha, que cuentan con grandes presupuestos para fichar jugadores extranjeros. Hemos sido muy regulares, lo que nos ha llevado a estar peleando, en estos momentos, por objetivos ilusionantes".

Cuestionado por el próximo rival, el Agrícola CB Villarrobledo, 'Juanan' García manifestó que "esta jornada tenemos un partido muy complicado. Nos toca visitar una de las canchas más difíciles porque el público mete mucha presión. Esta temporada cuentan con una plantilla muy compensada, con jugadores que marcan la diferencia como Artur Alaminos o Reco Rashad McCarter. Si queremos lograr el undécimo triunfo tenemos que estar muy concentrados en defensa y ser generosos en las acciones ofensivas. La presión no nos puede pasar factura".

El jugador tinerfeño expuso cómo ha sido la preparación del equipos en las navidades: "Hemos tenido bastante descanso, aunque sin dejar de lado las sesiones de entrenamientos. El parón nos ha servido para desconectar y para afrontar con mucho optimismo los últimos dos partidos de la primera vuelta y el segundo tramo de la competición".

Por último, 'Juanan' García le pide al nuevo año que "el equipo se mantenga en la misma línea. El RCNT se merece una campaña llena de éxitos. Tenemos que asegurar cuanto antes la permanencia para no vivir sustos como hace dos años. A partir de ahí, el objetivo deberá ser seguir peleando por las posiciones de 'play-off'.

 
< Anterior   Siguiente >