Remonta dos goles en contra el Viera en la segunda parte

Remontó dos goles en contra el Unión Viera en la segunda parte, para llevarse los tres puntos ante el Ibarra, lo que les permite salir de la zona de descenso. A su vez los tinerfeños no pueden acercarse a los cuatro primeros puestos.  

<>Dos periodos claramente diferenciados. En el primero los locales fueron mejores, supieron evitar que su rival pudiera jugar cómodo, dejando sus llegadas a puerta casi nulas, además de aportar llegada. La segunda fue totalmente diferente, en esta fase los de Ángel Luis Camacho si dispusieron de posesión, lo que les permitió combinar y crear llegando a zonas de remate con opciones de conseguir gol, fruto de ello fue la remontada, culminada en la prolongación.

<>Costó llegar a puerta en la primera parte, para ambos, bien ordenados, los acercamientos se limitaron a algún chut lejano o a la estrategia. En una jugada de este tipo, una falta lateral, ejecutada desde la derecha por Cristian Barrios, la remató Joel, evitando Edwing con una buena mano abajo que el balón entrara, desviando a saque de esquina.

<>De ahí se pasó a la ventaja del Ibarra, cerca de la media hora. Una contra acaba en un balón que llega a la banda izquierda donde Junior remató desde cerca, por el palo corto. Poco después pudo ampliar ventaja con una nueva jugada del goleador Junior, que dejó a Balduino para que este chutara, evitando un zaguero que el balón tomara camino de la portería, desviando a córner.

<>A un minuto para el descanso ampliaron ventaja los de Las Galletas, al aprovechar Raúl Barcos un fallo en la salida de balón del rival para servir a Balduino y que este anotara, dejando, a priori, encarrilado el resultado.

<>Pero no fue así, la segunda parte fue totalmente diferente, aquí los jugadores del Viera se hicieron dueños del balón y empezaron a crear juego y ocasiones de gol, superando una y otra vez a un contrario que estaba muy metido en su campo.

<>Aunque la primera oportunidad llegó para el Ibarra, tras una recuperación, Junior, chutó ligeramente desviado. Poco después fue el visitante Choco el que dispuso de la posibilidad de poder recortar, tras entrar desde la banda derecha, a pierna cambiada, chutando a puerta desde el interior del área, evitando la defensa que el disparo llevara buena marcha a portería.

<>En el 59′ si consiguieron disminuir la desventaja. Tras una aparición del lateral izquierdo, Azael, una constante en esta segunda parte, este puso un balón al área donde Fernando acertó a rematar, sin que Edwing pudiera evitar el gol.

<>Este tanto fue el que acabó por dar el plus que necesitaban para ir en busca de poder llevarse puntos para Gran Canaria. A partir de este momento llegaron en varias oportunidades con ocasiones para Choco y Cristian Barrios, antes de que llegara la igualada.

<>Pero antes de que este hecho se produjera pudo tener la sentencia Aarón, tras una aparición en ataque por su banda, la diestra, tras irse de su marca chutó, evitando el cancerbero que el balón terminara dentro de la puerta. En el 83′ se produjo el empate, al rematar nuevamente Fernando, un centro desde la banda derecha.

<>No se conformaron los del Unión Viera con esta posibilidad de sumar un punto y siguieron en busca de los tres, algo que lograron en la prolongación, al acertar Héctor con las redes de la portería tinerfeña. Minutos antes habían perdonado la posibilidad de hacerlo, al no materializar una muy buena ocasión.

<>IBARRA: Edwing; Aarón, Tarife, Toledo, Christian, Raúl, Junior(Randy, 83′), Iray, Efrén(Sandro, 65′), Balduino y Juan Ramón.

<>UNIÓN VIERA: Alejandro; Miguel Ángel, Azael, Kevin, Joel, Soto, Fernando, Julio, Juanma(Carlos Fernández, 92′), Cristian Barrios(Pablo, 88′) y Héctor.

<>ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz e Iván Pérez. Amonestó a los locales, Christian, Raúl, Efrén y Juan Ramón, así como a los visitantes, Joel, Soto, Juanma, Cristian Barrios y Carlos Fernández.

<>GOLES: 1-0 29′ Junior culmina una contra. 2-0 44′ Balduino a pase de Raúl Barcos. 2-1 59′ Fernando a pase de Azael. 2-2 83′ Fernando remata un centro desde la derecha. 2-3 92′ Héctor desde dentro del área.

<>INCIDENCIAS: Dionisio González de césped artificial en perfectas condiciones, en una tarde fría y ventosa, ante unos 250 espectadores.