El Marino B termina la primera vuelta como líder de su grupo

El Marino B sigue intratable al frente del Grupo 2 de Primera Regional donde sus perseguidores tratan de aguantarle el ritmo. Furia Arona, Atlco San Juan y Hermano Pedro ganaron sus partidos y siguen metidos en play off. Derrotas de Candela y Valeriana que ven frenada su proyección aunque siguen a tiro de piedra de los puestos de privilegio. Por la zona baja, ninguno de los equipos que ocupan plaza de descenso logró puntuar. 

PARROQUIA SANTOS REYES 2 VALERIANA 1
El conjunto gomero inició bien el año consiguiendo una importante victoria que le sirve para coger oxigeno y romper una negativa racha de derrotas consecutiva, ante un buen equipo como es el Valeriana. Desde un inicio apretó el conjunto gomero, creando algunas ocasiones de gol, el Valeriana poco a poco se fue posicionando logrando neutralizar el dominio local y creando también ocasiones. El primer tiempo finalizo con empate a cero goles. La segunda parte empieza como la primera, con el Parroquia apretando, llegando el primer gol por medio de un penalti cometido sobre Albert, y que ejecutó marcando Tato (1-0). El Valeriana empataría pronto tras una falta lateral, sacada por Anxel sobre la portería local, el balón se le escapaba de las manos al portero local Pancho e Israel atento empujaba a la rede el balón , consiguiendo el empate para su equipo (1-1) . Este tanto fue protestado por el conjunto local, por entender que hubo falta previa a su portero, pero el árbitro dio el gol. Cuando ya se encarrilaba el último tramo del encuentro, Eloy de cabeza lograba el 2-1, que al final supuso los tres puntos para su equipo.

<>Alineaciones:
Parroquia Santos Reyes: Pancho, Cristian, Jose, Alexis, Víctor, Dennis, Tato (Pedro, 63´), Eloy, Albert (Román, 78´) Samuel y Abraham.
Entrenador: Lolo Darias
Valeriana: Ale, Aña, Israel, Yapci (Kilian, 78´), Anxel, Víctor, Cubas (Palermo, 56´), Oliver (David, 58´), Toño, Rubén, Braulio (Oscar, 75´),
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (Gomera) por parte local amonestó Dennis, Alexis y Cristian, y por parte visitante a Anxel, David, Ale, Kilian e Israel
Goles:
1-0 Tato de penalti minuto 55
1-1 Israel minuto 60
2-1 Eloy minuto 75
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Valle Gran Rey (Playa del Inglés), unos 100 espectadores

<>SAN MIGUEL 2 AÑAZA 1
Con este resultado el San Miguel lograba no perder más distancias y no descolgarse de los equipos de la parte alta , y volver a la senda de las victorias tras cinco encuentros sin ganar, su rival el Añaza sigue en una racha negativa de resultados donde en cinco encuentros solo ha podido sumar tres puntos , lo que ha producido que el equipo que dirige Nacho Castro se haya descolgado algo de los cinco primeros puestos , por lo que tendrá que espabilar , si no quiere perder más comba con la parte alta. El San Miguel marcaría su primer gol tras una jugada por banda derecha , tras un balón enviado a la espalda de los centrales Tato que había hecho un desmarque de ruptura se adelante al portero visitante Javi, batiéndole (1-0). El conjunto local lograría su segundo , de nuevo en jugada por banda derecha en la Gustavo combina con Tato este devuelve a Gustavo de nuevo quien pasa a Luther que queda en un mano a mano con el portero visitante consiguiendo el segundo para su equipo(2-0). El Añaza lograría acortar distancias en el marcador tras un centro de Liroe desde la banda que remataba Gufo en el segundo palo solo ante el portero (2-1). Los últimos minutos del encuentro los hizo el Añaza con 10 jugadores tras haberse lesionado un jugador y no tener más cambios.

<>Alineaciones:
San Miguel: Germán, Puyi, Adrián, Elvira (Lionel, 63′), Pineda, Borja, Fillo (Jayan, 53′), Ángel, Luther, Gustavo (Javi, 61′), y Tato (Fabio, 75′).
Entrenador: Monsi Brito
Añaza: Javi, Ramón, Javi Félix, Borja, Cono (Yeray, 73´), Satur, Aliu, Miki, Gufo, Liroe y Yeyo
Entrenador: Nacho Castro.
Arbitro: Fernando Ravelo Díaz (SUR) amonestó al local Pineda, y por los visitantes a Cono, Ramón y Gufo.
Goles:
1-0 Tato minuto 17
2-0 Luther minuto 30
2-1 Gufo minuto 60
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Paco Tejera (El Mocán), unos 100 espectadores

<>FURIA ARONA 2 CANDELA 1
Se enfrentaban dos equipos de la parte alta de la tabla, que llegaban empatados a puntos a este encuentro y donde el Furia Arona sumó los tres puntos en juego venciendo por la mínima al conjunto de Candelaria. El conjunto aronero se adelantaba en el marcador a poco de iniciarse el segundo tiempo, en un pase de Dolupe a Toño , que hace un gran control batiendo a portero visitante Lorenzo con una vaselina (1-0). El Segundo tanto local llegaría tras un pase en largo que controla Raúl, se va solo y mete el balón entre los pies del portero visitante, batiéndole (2-0). El Candela acortaría distancia por medio de Jordi, que tras una falta desde lejos con la ayuda del viento y de la mala salida del portero local Jorge, subía el 2-1 al marcador.Al final este resultado deja al Furia segundo en la tabla y al Candela quinto.

<>Alineaciones:
Furia Arona: Jorge, Cristian (Pedro, 5´), Carballo, Chino, Popi, Kiko, Raúl (Romén, 86´), Baute, Toño, (Aythami, 90´) Samuel y Dolupe (Mingo, 87´)
Entrenador: Pepe Coello
Candela: Lorenzo, David, David Galván (Ander, 1´), Jesús, Dani lsón, Josué, Alberto, Oscar (Dani 65´), Nene, Zonzama y Jordi.
Entrenador: Chicote
Arbitro: Abdelkrim Brahim Ahmed (Sur) amonestó a los locales Kiko y Dolupe y por parte visitante a Zonzama, Danilson y Josué
Goles:
1-0 Toño minuto 55
2-0 Raúl minuto 63
2-1 Jordi minuto 75
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Fernando Pérez, unos 70 espectadores

<>UNIÓN ARAFO 1 HERMANO PEDRO 3
Se enfrentaron dos conjuntos con objetivos diferentes y fue el conjunto de Granadilla quien se llevó los tres puntos en juego. El encuentro comenzó con un dominio de juego compartido , donde poco a poco el Hermano Pedro comenzó a creer ocasiones de gol, donde tiró en dos ocasiones al palo y en otra al larguero, pero vendría a conseguir marcar su primer , tras un córner ejecutado por Jony , el baló botó y un defensa local lo introduce en su portería (0-1). El encuentro seguía igualado en cuanto a juego, donde los dos conjuntos tuvieron dos buenas ocasiones para marcar, no produciéndose ningún gol y con resultado de un gol arriba del equipo visitante concluyó el primer tiempo. Arrancó la segunda mitad donde el balón está más en el campo del conjunto visitante, pero sin ocasiones claras para el Arafo, pero fue el Hermano Pedro en una jugada por banda tras un cambio de juego Samuel rechaza el balón inicialmente pero el balón cae a los pies de Meison, quien fusila consiguiendo el segundo gol para su equipo (0-2). Acortaría distancia el Arafo por medio del juvenil Jose (1-2). A partir del gol local, se volcó el conjunto de Ancor Izquierdo buscando el empate pero las buenas intervenciones de Isa evitaron la igualada. Con el Arafo volcado arriba en busca del empate, el Hermano Pedro realiza una contra, provocando una falta al borde del área local, que lanza Castelo metiendo el balón por la escuadra, ya en la prolongación y sin tiempo para la reacción del Arafo (1-3). Con el resultado final queda el Hermano Pedro metido en zona de eliminatoria de ascenso y el Arafo exactamente igual que antes de comenzar el encuentro, en zona de descenso.

<>Unión Arafo M.A.: Samuel, Ruymán (Fariña, 46´), Marino, Carlos (Jose, 68´), Amílcar, Ayoze (Sevilla, 46´), Dailos (60´), Joel (Fabio, 46´), Santi, Edu y David
Hermano Pedro: Isa, Joshua (Magin, 83´), Jeremi, Pablo, Fede, Salif, Baba (Jony, 5´), Marcos (Dani, 87´) Barkero (Meison, 60´) Castelo y Dani.
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital). Amonestó por parte local a Marino y Fabio y por parte visitante a Jony, Marcos, Dani, Salif y Oscar
Goles
0-1 Jony minuto 15
0-2 Meison minuto 67
1-2 Jose minuto 75
1-3 Castelo minuto 91

<>IGUESTE CALETILLAS 1 I’GARA CABO BLANCO 0
Los dos conjuntos luchan por salir de los riesgos de la parte baja y de la posibilidad de caer en la zona roja. En un partido apretado fue el conjunto local, en la segunda mitad, quien tras una recuperación de balón de Felipe que hace una estupenda jugada personal, donde regateaba a varios contrarios, llegando al borde el área visitante y de un disparo raso a la izquierda de la portería defendida por el portero visitante Lorenzo, logra batirle , entrando el balón pegado al palo (1-0). Finalizaba el encuentro con la victoria mínima del conjunto iguestero, triunfo que le da oxígeno en la tabla, y deja al conjunto de Cabo Blanco en una delicada situación clasificatoria.

<>Alineaciones:
Igueste: Garoe, Miguel, Felipe, Alex, Luis, Leandro (Saúl, 59´), Rubén (Benjamín, 77´), Kevin (Jonathan 54´), Alex, Miguel Romero y Ayoze
Entrenador: Lorenzo Alonso
I’Gara: Lorenzo, Herrera, Fran, Peje, Dámaso (Alexis, 75´), Mendoza (Cisico, 65´), Oscar (Tato, 46´), Rafa, Maikel, Millán y Bákary
Entrenador: Joan García
Arbitro: Frederick Barreto Santana (Capital) amonestó a los locales Miguel, Felipe, Alex, y Kevin y a los visitantes Mendoza y Peje.
Gol:
1-0 Felipe minuto 60
Incidencias: Campo Municipal de Candelaria, 50 espectadores.

<>PERDOMA UNIÓN ISORA 2 SANTIAGO DEL TEIDE 4
Derbi zonal con victoria visitante, en un partido muy competido y deslucido por el fuerte viento. El viento evitaba el juego fluido, sobre todo en la primera mitad. El jugador local Aarón adelantaba al su equipo, con un estupendo gol desde lejos (1-0). Lograría empatar el Santiago del Teide tras una jugada por banda, donde Oliver realizaba un centro y el balón se va al larguero donde el visitante Pablo atento bate al portero local Walo (1-1). El Unión Isora tras el lanzamiento de una falta desde su propio campo, la defensa del Santiago despeja de forma defectuosa y Feyo atento no perdona marcando el 2-1 para los locales. Pasarían unos minutos y se produciría un ataque del conjunto visitante llegando el balón a su delantero Tito quien dentro del área es derribado, señalando el señor colegiado el punto fatídico, la pena máxima la ejecuta el mismo Tito, logrando empatar el encuentro (2-2). Antes de finalizar el primer tiempo es expulsado el portero local, lo que suponía al conjunto local afrontar el final del primer tiempo y empezar la segunda mitad con diez jugadores.
La segunda parte el Santiago empieza muy fuerte, con un tiro de Marcos que se va al larguero, y posteriormente a córner. El saque de esquina es ejecutado, el balón llegaba a Tito que remataba pero el balón era sacado debajo de los palos por la defensa local, que evitaba el gol. Más tarde era el delantero visitante Pablo quien adelantaba a su equipo (2-3). A partir del tercer gol visitante es el Unión Isora quien domina el encuentro, a pesar de jugar con diez y creando ocasiones que no supo aprovechar. En el último cuarto de partido, era el conjunto visitante quien tras un balón que llegaba a Lauro, este ponía atrás para Joan marcara el 2-4 que quedando muy poco para el final, suponía un duro castigo para un Unión Isora que lo intentó a pesar de jugar con uno menos. Resultado que deja muy bien situado en la tabla al Santiago del Teide y en la misma situación al Unión Isora

<>Alineaciones:
Perdoma Unión Isora: Walo, Itamar (Jose, 38´), Cesar (Ignacio, 60´), Joel, Claudio, Adriá, Soto (David, 80´), Aarón, Fonsi (Joel Ramos, 70´) Feyo y Fito (Samuel, 46´)
Entrenador: Oscar Dorta
Santiago del Teide: Aridany, David, Sergio, Tana (Mario, 52´), Dani, Omar, Oliver (Joan, 46´), Marcos (Javi, 83´), Tito (Mario Rodríguez, 77´), Juanca (Lauro, 66´) y Pablo
Entrenador: Eduardo Calderón
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) expulsó por lo locales a Walo y amonestó a Soto y por los visitantes amonestó a Tana, Marcos, Juanca y Aridany
Goles:
1-0 Aarón minuto 4
1-1 Pablo minuto 19
2-1 Feyo minuto 27
2-2 Tito minuto 31 de penalti
2-3 Pablo minuto 61
2-4 Joan minuto 82
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Guía de Isora, unos 80 espectadores

<>AT. BARRANCO HONDO 0 MARINO B 6
Imparable la marcha del Marino B que derrotó de forma clara y contundente al At. Barranco Hondo en Los Barranquillos. La séptima victoria consecutiva del conjunto sureño empezó con un gol de Jorge quien tras un pase largo de Juan, le gana la espalda a la defensa y se planta solo ante el portero local Yolo, batiéndole de tiro cruzado (0-1). Cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo un saque rápido de Brian en una falta en la frontal del área local, vuelve a dejar solo a Jorge quien de la misma forma que el primero bate a Yolo (0-2). En la segunda mitad un gran centro de Luis desde la izquierda y Juan a la altura del segundo controla y de tiro cruzado consigue el tercer gol para su equipo. Seguía insistiendo el conjunto azulón y es Elías tras un pase de Aaron por encima de la defensa local queda solo ante el portero del Barranco Hondo Yolo y con toque sutil , hace subir el 0-4. Con el partido muy controlado el visitante Fede recibe un gran pase de Iván, y remata en el segundo palo de cabeza al fondo de la red (0-5). Cuando ya el partido llegaba a su fin Iván volvía a realizar un gran pase sobre Elías quien solo ante Yolo le bate de nuevo (0-6). Al final un Marino intratable, que da otro paso más, con el objetivo puesto en el ascenso directo a la Preferente. El conjunto del Barranco Hondo nada pudo hacer ante el buen juego del equipo más en forma actualmente del grupo 2.

<>Alineaciones:
At. Barranco Hondo: Yolo, Cana, Pablo, Viti, Wlater, Azael, Javi, Bamba, Alexis, Jairo e Iru. No se han facilitado datos de los cambios
Entrenador: Jordi Ocaña
Marino B: Gianluca, Iván, Ricar, Edgar, Tare, Estefan (Aaron, 64´) , Facu (Luis, 46´), Brian (Alexis , 64´), Jorge (Fede, 70´), Alberto y Juan (Elias , 72´)
Entrenador: Jonás Díaz
Arbitro: Alejandro Herrera Sánchez (Capital) no se han dado datos del Barranco Hondo en cuanto amonestaciones, y por parte visitante amonestó a Brian, Tare e Iván
Goles:
0-1 Jorge minuto 21
0-2 Jorge minuto 44
0-3 Juan minuto 52
0-4 Elías minuto 72
0-5 Fede minuto 82
0-6 Elías minuto 87
Incidencias: Campo Municipal de Los Barranquillos, unos 50 espectadores.

<>AT.SAN JUAN 5 GUARGACHO 2
Empatados a puntos y en la parte alta de la tabla, llegaron los dos conjuntos a este encuentro, que finalizó con un contundente marcador, favorable al conjunto de María Jiménez. El primer gol del At. San Juan llegaría tras un córner que saca Joel, mete la cabeza Nelson, que roza el balón en el primer palo metiéndolo en la portería visitante (1-0) . Cuatro minutos más tarde Nelson recibe en mitad de campo, se gira rápidamente metiendo un el balón en profundidad para Yoshua , que de sutil toque bate al portero visitante Marcos (2-0). Con resultados de dos goles a cero finalizaba la primera mitad. Ya en la segunda pasado quince minutos un balón que roba el local Luis en la línea de fondo, pasa atrás para Yoshua que marca de tiro raso (3-0). Ocho minutos más tarde una jugada colectiva terminaba en un centro lateral de Dani y Nelson vuelve a marcar (4-0). Luego en una cabalgada de Oscar por la izquierda, pone la pelota al centro para que Yoshua anote su tercer gol quinto del San Juan. El Guargacho conseguía marcar por medio de José Miguel, tras una falta directa (5-1) y unos minutos más tarde sería Esteban cruzaba un balón tras peinar José Miguel un pase largo de Marce. Al final un resultado muy bueno para el San juan que ya es tercero en la tabla y al Guargacho lo deja en la séptima plaza y acercándosele algún equipo que viene de más abajo.

<>Alineación:
At. San Juan: Siverio, Dani , Yeray , Bolu, Jaime, Kevin ( Abraham, 65´), Luis (Omar , 55´), Joel, Nelson (Cesar , 68´), Yoshua y Oscar.
Entrenador :Rayco Bencomo
Guargacho : Marcos, Didi, Josito, Marcelo, Fabio (MOha, 60´), Marce, Samba (Michael, 56´) Albert (Dylan, 56´), Nico (José Miguel, 60´) Aythami (Nando , 75´) y Esteban
Entrenador: David Marrero (Tajao)
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez (Capital) amonestó a los locales Dani y Bolu y a los visitantes Didi y Marce
Goles:
1-0 Nelson minuto 35
2-0 Yoshua minuto 37
3-0 Yoshua minuto 60
4-0 Nelson minuto 68
5-0 Yoshua minuto 73
5-1 José Miguel minuto 75
5-2 Esteban minuto 78
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de María Jiménez , unos 50 espectadores