Tres equipos sureños entre los cuatro semifinalistas de Copa

Anoche se disputaron tres de los cuatro partidos de los Cuartos de Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, donde UD Ibarra, UD Las Zocas y CD Buzanada se clasificaron para las Semifinales. A la espera del choque entre el CD Marino y el CD Los Llanos, con ventaja de 1-2 para los palmeros, la siguiente ronda ya tiene enfrentamientos: Las Zocas-Buzanada e Ibarra – vencedor Marino/Los Llanos. 

VERA, 2; BUZANADA, 1.
El Buzanada se vuelve a clasificar para una semifinal de la Copa Heliodoro después de lograr solventar su eliminatoria de Cuartos ante el Vera, haciendo valer el resultado de la ida y el empate cosechado en la vuelta en el Salvador Ledesma. Tana con un buen remate adelantaba al conjunto sureño en el marcador y a renglón seguido Amorín de tiro cruzado establecía el empate. El Vera lo intentó en el segundo periodo y consiguió el 2-1 por medio de Amorín al transformar un penalti, pero el resultado no fue suficiente para plantarse en semifinales.

<>VERA: Borja; Gil, Aythami, Cristian Macana, Ramsés, Cachi, Víctor, Amorín, Diego Tachin y Josué. Suplentes: Alex Caleta, Adrián, Jhony, Andrés, Nau, Eli, Rubén.
BUZANADA: Gabri; Roberto, Andrés, Juanele, Meñe, Miguel, Tana (Omar), Borjita (Yeray), Facu, Gerardo y Samu (Mani). Suplentes: Mechi (Roberto), Salva, Omar, Kike, Yeray, Nanu y Guille (Migue).
ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez, auxiliado por Javier Prado Saavedra y Carlos Díaz García. Amonestó a los locales, Javi, Amorín, Alex Caleta y Diego Tachin.
GOLES:
0 – 1, m. 18. Tana.
1 – 1, m. 21, Amorín.
2 – 1, m. 53. Amorín, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López disputada en el Estadio Salvador Ledesma. Unos 125 espectadores.

<>IBARRA, 4; OROTAVA, 1.
El Ibarra consiguió pasar a la siguiente ronda de Copa tras solventar el partido de vuelta ganando al Orotava, aunque ya tenía la eliminatoria a su favor desde el partido de ida en el que los sureños vencieron por 1-2 en Los Cuartos. Manzi consiguió adelantar a los suyos en el marcador antes de la media hora de juego, mientras que en la segunda mitad redondearían el resultado Juanmi, Matías y otra vez Manzi. El Orotava redujo distancias por medio de Stéfano a poco del final.

<>IBARRA: Josimar, Christian, Tarife (Jorge, 77′), Toledo, Iray (Aarón, 76′), Raúl (Manu, 36′), Efrén (Balduino, 67′), Juanmi (Alberto, 84′), Matías, Sandro, Manzi.
OROTAVA: David, Juancar, Ayoze (Roberto, 46′), Beni, Kirian, Fernando, Nando (Marino, 67′), Chus (Stéfano, 61′), Pol, Chus Luque (Esaú, 46′), Juan Luis.
ÁRBITRO: Amonestó a los locales Toledo, Iray, matías y Manzi ya los visitantes Beni, Nando, Pol y Stéfano. Expulsó por doble amarilla al visitante Juan Luis.
Goles:
1-0, m. 25: Manzi.
2-0, m. 61: Juanmi.
3-0, m. 64: Matías.
4-0, m. 68: Manzi.
4-1, m. 87: Stéfano.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López disputada en el Villa Isabel.

<>LAS ZOCAS, 1; GRANADILLA, 1.
Las Zocas pasa a la siguiente ronda de Copa tras hacer valer el resultado cosechado en la ida en el Francisco Suárez de Granadilla donde vencía por 0-1. En el partido disputado este miércoles, el equipo zoquero empató a uno en su propio campo. Las Zocas se adelantaba en el marcador en la primera mitad gracias a un gol en propia puerta de Sanfiel tras un centro del jugador local Cristian. Con este resultado se llegaba al descanso. Paji pondría la incertidumbre en el marcador al conseguir el gol del empate ya en el segundo periodo, pero al final el conjunto local pasa de ronda.

<>LAS ZOCAS. Tana, Alejandro, Ariel, Pablo, Eric, Ramsés, Cristian, Cherre, Héctor, Cano, Adrián. Suplentes: Noel, tana, Benito, Jorge, Jesua, Airam, Titi.
GRANADILLA: Ruymán, Udo, José Carlos, Sanfiel, Erik, Iván, Kitoki, Charli, Charli, Brad, Álex, Gallego. Suplentes: Chiqui, Kevin, Samarin, Joni, Yosimar, Aythami, Sandro.
ÁRBITRO: Jhovanny Ossa Hernández, auxilaido por Fernando Ravelo Díaz y Jonathan Cruz Quintero.
GOLES:
1-0, m. Sanfiel, en propia puerta.
1-1, m. Alex "Paji".
INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López disputada en el Estadio Juanito Marrero.