Se mantiene el pulso entre Güímar e Icodense en Preferente

Nueva jornada en la Categoría Preferente donde Atlco Unión de Güímar e Icodense siguen manteniendo su pugna particular por el primer puesto de la tabla. El Cruz Santa les sigue la estela a cuatro puntos y de reojo también lo hacen el Charco del Pino, Orotava y Granadilla. Todos estos equipos lograron ganar sus encuentros, por lo que la situación en la parte alto no cambia. Por la zona baja destaca la victoria del San Andrés que le hace abandonar el farolillo rojo y las derrotas de Isora, Valle Frontera y laguna, que siguen. Esperanza y Puerto Cruz no lograron puntuar pero mantienen las distancias con la zona roja. 

SAN ANDRÉS, 2; TRANSPORTES MARY ESPERANZA, 1.
Diecinueve partidos transcurrieron para que llegara la segunda victoria del San Andrés en liga, tras la conseguida en la primera jornada y lo tuvo que hacer volteando el marcador ante un Esperanza que se había adelantado en la primera mitad con un gol de Teo tras un fallo defensivo local. Los capitalinos veían como la fortuna les era esquiva, pues hasta en dos ocasiones enviaron el balón a la madera en remates de Yeray Guanche y Óscar poco antes del descanso. En la reanudación era Guanche el que lograba empatar el encuentro en un tiro de falta donde el balón entró por la escuadra y ante el que nada pudo hacer el portero Felipe. En la recta final, el veterano Colea lograba que los tres puntos se quedaran en El Tablero y su equipo abandonara de esta forma la última posición de la tabla. El Esperanza perdió una gran oportunidad para sumar y despegarse de la zona de peligro, con la que mantiene cinco puntos de ventaja.

<>SAN ANDRÉS: Carlos, Airam Ramos, David Cuesta, Colea, Álex Suárez, Oscadi (Rubén, 46′), Iván Martín, Óscar, Yeray Guanche, Joel (Isaac, 77′), Afonso (Ayoub, 67′).
ESPERANZA: Felipe, Óscar Nolasco, Gerardo, Herrera (Cristian, 84′), Pancho, Yeray, Uru (Bryan, 77′), Adrián, Loren (Gabriel, 56′), Teo, Arrocha (Fandi, 59′).
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Expulsó a los locales Iván Martín (37′) con roja directa y a Yeray Guanche (95′) con doble cartulina amarilla. También al visitante Pancho (/2′) con doble amarilla y al entrenador Damián Trujillo. Amonestó a los locales David Cuesta, Colea y Óscar y a los visitantes Yeray, Teo y Arrocha.
GOLES:
0-1, m. 34: Teo.
1-1, m. 47: Yeray Guanche.
2-1, m- 86: Colea.
INCIDENCIAS: Municipal de El Tablero. Unos 50 espectadores.

<>SAN ISIDRO, 3; PUERTO CRUZ, 1.
El San Isidro con trabajo y esfuerzo, puso punto y final a la racha de cuatro semanas sin conocer la victoria y lo hizo ante un Club Deportivo Puerto Cruz que vendió cara su derrota. Se adelantaron los locales muy pronto con un gol de Adán y aunque gozaron de alguna que otra oportunidad para haber ampliado el marcador, lo que llegaría sería el empate del conjunto portuense en una jugada del incombustible Kiko Ratón casi al final de la primera parte. Pasado el cuarto de hora de juego de la segunda mitad los de Francis Díaz se volverían a adelantar en el marcador cuando Adán conseguía un nuevo tanto, y ya casi al final, Ruymán sentenciaba el choque con el tercer gol del partido haciendo que los puntos se quedaran en La Palmera. El Raqui sigue situado en media tabla a una distancia considerable de los puestos de privilegio. Los norteños siguen manteniendo las distancias con la zona de descenso.

<>SAN ISIDRO: Alberto, Pey, Eduardo (Ramos, 74′), Enzo (Raúl, 80′), Fran, Tindaya, Tony, Ruymán (Pablo, 89′), Adán, Javi (Jairo, 80′), Emilio.
PUERTO CRUZ: Carlos, Cristian (Javi, 80′), Aarón, Oscar, David Martín, Muni, Lele (Chupete, 74′), Sergio, Kiko Ratón, Eduardo, Giovanni (Iván del Pino, 62′).
ÁRBITRO: Darío Labrador García. Expulsó al local Adán (77′). Amonestó a los locales Ruymán, Alberto, Eduardo y Pablo y a los visitantes Eduardo, David Martín, Iván del Pino, Aarón, Oscar y Kiko Ratón.
GOLES
1-0, m. 2: Adán.
1-1, m. 44: Kiko Ratón.
2-1, m. 63: Adán.
3-1, m. 90: Ruymán.
INCIDENCIAS: La Palmera. Unos 70 espectadores.

<>ÁGUILAS, 1; OROTAVA, 1.
El Orotava consiguió arrancar un punto en su visita al Municipal de Adeje frente a un Águilas que se adelantaba en el marcador casi al inicio del segundo tiempo. Primera parte con dos equipos bien plantados en el terreno de juego y que no dejaron que se desarrollarán grandes oportunidades de gol. La segunda mitad siguió con la misma tónica y dominio alterno hasta que se adelantaba el conjunto sureño en el marcador tras un disparo de Omar desde el borde del área. Pocos minutos después empataba el conjunto de Álexis Jerez cuando Stefano se hacía con un balón suelto dentro del área y batía al meta local. Tras alguna que otra oportunidad, el marcador ya no se movió y los dos equipos se repartieron los puntos. Con este resultado "Los Copos" siguen en la zona alta de la clasificación y encadenan la décima semana con resultados positivos, por su parte, el conjunto de Juan Carlos Gutiérrez suma un punto que le aleja un poco más de la zona de peligro.

<>ÁGUILAS: Luigi, Sergio, Pepo, Chispa, Kevin, Dani, Raji, Chapi (Javi, 88′), Omar (Carlos, 61′), Jorge, Facu (Marcos, 76′).
OROTAVA: Tito, Dani, Roberto, Beni, Kirian, Marino, Nando (José Luis, 60′), Samuel, Stéfano (José Carlos, 80′), Chus (Paul, 56′), Chus Luque.
ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda. Amonestó a los locales a Omar y Chapi y a los visitantes Beni, Roberto y Stéfano.
GOLES
1-0: m. 54: Omar.
1-1: m. 64: Stéfano.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje. Unos 80 espectadores.

<>ATLÉTICO GRANADILLA, 2; LAGUNA, 1.
Volteó el Granadilla el marcador ante el CD Laguna y consiguió tres puntos que le sirven para seguir situado en la zona alta de la clasificación. Los de Ignacio Marrero se habían adelantado poco antes del descanso, pero el conjunto sureño igualó y desniveló la contienda en un abrir y cerrar de ojos. Primera parte muy igualada donde destaca un mano a mano de Brad que resolvió bastante bien el cancerbero lagunero. Salas lograba el 0-1 al quedarse solo ante el meta local, aprovechando un pase de su compañero Hugo, mientras que Borja lograba el empate en tiempo de alargue con un estupendo cabezazo.
Nada más arrancar el segundo tiempo Brad lograba adelantar a los suyos en un uno contra uno con el portero visitante. Ya no se movió más el marcador hasta el final del encuentro, a pesar que hubo alguna que otra oportunidad para haberlo hecho.

<>ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin, Udo, José Carlos, Erik, Aythami, Iván, Kitoti (Sandro, 66′), Charli, Brad (Johnny, 59′), Borja (Alejandro, 56′), Gallego (Samarín, 93′).
LAGUNA: Bruno, Pablo, Adrián, Noe (Mejías, 77′), Asdrúbal, Alexander (Gustavo, 82′), Salas (Luis, 76′), Rober (Samu, 33′), Hugo; Javi y Carlos (Ibarri, 64′).
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz. Amonestó al local José Carlos y a los visitantes Asdrúbal, Noe y Mejías.
GOLES:
0-1, m.41: Salas.
1-1, m.45+2: Borja.
2-1, m.46: Brad.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Unos 120 espectadores.

<>CRUZ SANTA, 1; SAN LORENZO, 0.
El conjunto dirigido por Antonio Luis no cesa en su empeño de seguir la estela de los dos líderes de la categoría y sigue metiendo presión con sus resultados con su vuelta a la senda de los triunfos tras tres semanas cosechando empates. El San Lorenzo encaja la primera derrota lejos de su feudo, lo que le deja situado en tierra de nadie en mitad de la tabla. Partido muy igualado por parte de los dos conjuntos que si bien se acercaban a las porterías contrarias no llevaba suficiente peligro como para alterar el marcador. Los norteños pudieron adelantarse en el marcador pasada la media hora de juego en un balón que el portero visitante desvío al poste tras un remate de Djukic. Antes del descanso llegaría el segundo palo del partido cuando Jonás remataba el balón al larguero tras un saque de esquina, en una buena ocasión del equipo sureño. Ya en la segunda mitad llegaría el único gol del encuentro cuando Emma recibió un balón largo y tras plantarse ante el portero visitante, Nau, lo batía de tiro raso. El choque continuó con balones que se iban a la madera, así hasta en dos ocasiones Óscar se encontró con los palos. El San Lorenzo aunque lo intentó, no fue capaz de igualar la contienda.

<>CRUZ SANTA: Dani, Óscar, Samuel, Tana, Ruymán, Djukic (Ayoze, 85′), Migue (Jairo, 62′), José Carlos (Chicho, 90′), Emma (Padilla, 79′) Darío, Pacheco (Ignacio, 62′).
SAN LORENZO: Nau, Connor, Jonás, Borja, Jorge, Oli, Adrián, Alejandro, Jhony, Joshua (Raúl, 30′), Juanda (Manu, 68′).
ÁRBITRO: Francisco Mora Mendoza. Expulsó al entrenador visitante Lorenzo Morales (83′) y a Alejandro, con doble amarilla (91′). Amonestó A los visitantes Jonás, Borja y Jorge.
GOLES
1-0, m. 58: Enma.
INCIDENCIAS: La Suerte. Unos 200 espectadores.

<>ISORA CF, 2; CHARCO DEL PINO, 3.
Triunfo del Charco del Pino a domicilio en un partido que se volvió loco en los minutos finales, ya que hasta cuatro goles se pudieron presenciar en ese espacio de tiempo. Buena primera parte del Charco, bien plantado en el terreno de juego y que se adelantaría al aprovecharse de un mal saque de puerta, donde el balón cayó al borde del área, y desde allí Ayoze lo colara en la meta herreña. En la segunda mitad el Isora salió a por el empate y lo logró a poco del final con un gol de Tino. Nada más sacarse de centro, el Charco lanzó el balón arriba y tras un choque entre un defensa y el portero local, el balón le cae a Aday que logra el segundo tanto sureño. No tardaría en llegar nuevamente el empate de los de Aythami Déniz en un penalti cometido sobre Tino que materializó Óscar. Pero no terminaban los goles del partido ya que nuevamente tras el saque de centro, el Charco pone otra vez el balón arriba que, tras un mal despegue zaguero, cae a los pies de Ayoze que no dudó en enviarlo al fondo de la portería, logrado el gol de la victoria de su equipo.

<>ISORA CF: Juanlu, Joel, Brian, Fonsi, Jimmy, Héctor, Chinea (Erasmo, 69′), Óliver (Juan Andrés, 75′), David (Nené, 56′), Tino, Óscar, Migue.
CHARCO DEL PINO: manu, Tony, Adzu, Iván, Noda, Joel, Aday, Dani (Ariam, 77′), Pana (Roberto, 85′), Ayoze, Ayoze Tacoronte (Pancho, 88′).
ÁRBITRO: José A. Medina Morales. Amonestó a los locales Jimmy, Migue, Héctor, Chinea y Óscar, y a los visitantes Iván y Ayoze Tacoronte.
GOLES:
0-1, m. 10: Ayoze.
1-1, m. 86: Tino.
1-2, m. 87: Aday
2-2, m. 91, Óscar, de penalti.
2-3, m. 92: Ayoze.
INCIDENCIAS: Municipal de Isora. Unos 50 espectadores.

<>JUVENTUD LAGUNA, 0: GLASSYDUR ICODENSE; 3.
En un encuentro con dos partes bien diferenciadas, el Glassydur Icodense goleó 0-3 al Juventud Laguna en un partido donde en el primer período el equipo lagunero dispuso de las ocasiones más claras de gol, por ninguna del equipo visitante En la segunda mitad los visitantes estuvieron mejor y supieron aprovechar sus ocasiones ante un equipo lagunero al que le costó crear peligro en la portería visitante. En el minuto 51, Cristian de penalti por manos de Iñaki engañaba al guardameta Jorge estableciendo el 0-1 para el Icodense. En el minuto 60, Marco se internaba por la banda derecha donde y daba el pase de la muerte para Víctor que hacía el 0-2. El Juventud Laguna a pesar de la desventaja en el marcador no le perdió la cara al encuentro, pero le costó mucho más crear ocasiones. En la recta final Cristian conseguía el 0-3, al irse en velocidad de su defensor y de fuerte disparo batir al meta Jorge.

<>JUVENTUD LAGUNA: Jorge; Tana, Alberto, Isma, Iñaki; Beneke, Cristian (Josito, 74′), Sabas (Rober, 74′), Gabi; Samarín y Dani Melián (Luis, 57′).
GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón; Valeriano, Fran (Suso, 58′), Yeray, Dani Chinea (Moisés, 80′); José, Cristian, Alexis de Paz (Abraham, 84′), Víctor (Rubén Rosquete, 72′); José María (Armiche, 46′) y Marcos.
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Alberto, Iñaki, Beneke, Samarín y Luis; y por los visitantes a Fran.
GOLES:
0-1, m. 51: Cristian, de penalti.
0-2, m. 61: Víctor.
0-3, m. 87: Cristian.
INCIDENCIAS: Punta del Hidalgo. Unos 60 espectadores.

<>ATLCO UNIÓN GÜÍMAR, 2, VALLE FRONTERA, 1.
Sufrió el Atlético Unión de Güímar para conseguir los tres puntos que le mantienen al frente de la clasificación del grupo 1 de la Categoría Preferente, ante un buen Valle Frontera que vendió cara su derrota y puso en aprietos al equipo de Tasagaya. Los herreños siguen metidos en descenso, aunque mantienen la distancia con la zona de salvación. Pasados los veinte minutos de juego llegaría el primer gol del partido tras una buena jugada de Amray por la derecha, que centró al área para que Zeben, muy oportuno, metiera el pie y alojará el balón dentro de la portería. Antes de los quince minutos de la segunda mitad, en una internada de Juanito por banda derecha servía para que batiera de tiro raso y cruzado al portero visitante, poniendo el 2-0 en el marcador. Pocos minutos después llegaría el gol del conjunto herreño, cuando Airam transformada un penalti cometido por Rubén tras un empujón en el área.

<>ATLCO UNIÓN GÜÍMAR: Alex, Juanito, Omar Padrón, Chapi, Rubén (Josué, 75′), Edu, Eduardo González (Melo, 65′), Omar, Gaizka (Yosimar, 65′), Amray (Johnny, 83′), Zeben (Carreño, 80′).
VALLE FRONTERA: Jonay, Edu, Joan (Yeremi, 46′), Pocholo Juan, Carlos, Dani, Rudy, Esteban (George, 60′), Airam, Eibar (Mendoza, 84′)
ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández. Expulsó con doble amarilla a los locales Omar(85′) y Edu (89′) y al visitante Kevin con doble amarilla, desde el banquillo. Amonestó a los locales a Zeben, Gaizka, Chapi, Rubén y Josué y a los visitantes Joan, Juan, Carlos, Rudi, Dani y George.
GOLES:
1-0, m. 21: Zeben.
2-0, m. 59: Juanito.
2-1, m. 65: Airam, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya. Unos 250 espectadores. Mañana soleada con fuerte viento en algunas fases del partido.

<>ATLÉTICO TACORONTE, 2; PORTEZUELO TEGUESTE, 3.
Importante triunfo del Portezuelo Tegueste en un partido donde llegó a igualar por dos veces el marcador adverso con el que se había adelantado el Atlético Tacoronte. Los tres puntos le sirven al equipo de Abraham Sánchez para aumentar la distancia con la zona de descenso al aprovecharse de las derrotas de los equipos que ocupan las últimas plazas. El conjunto de Toño Dorta se queda en mitad de la tabla con este resultado, lejos de la zona alta y sin aparente peligro por la zona baja. Álex Vera adelantaba a los localea al tarnsformar un penalti cometido sobre Manu. Antes del descanso, Omar aprovechó un balón rechazado en la frontal del área para marcar a media altura y poner el 1-1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, Semidán volvería a poner a los suyos en ventaja cuando envió el balón al fondo de la portería tras un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero Mario. Sólo minutos después volverían las tablas al marcador en un lanzamiento de falta ejecutado magistralmente por Fabio. El gol de la victoria llegaría en una bonita acción de Ubay que se sacó un extraordinario disparo desde el medio del campo y cogió adelantado al meta Toño.

<>ATLETICO TACORONTE: Toño, Andrés (Jorge Pérez, 69‘), Iván Hernández, Jorge Hernández, Edu Yanes (Antonio, 50′), Fajardo (Iván García, 46′), Alex Medina, Semidan, Schlesser (Armiche, 60′), Alex Vera, Manu (Roberto, 80′).
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario, Idu, Samuel (Óscar, 87′), Airam, Vitaka; Omar, Valerón (Yeray, 78′), Yared (Carley, 75′), Juanma (Pitu, 89′), Fabio, Elo (Ubay, 66‘).
ÁRBITRO: Sergio Acosta Pérez. Expulsó con doble amarilla al local Andrés, desde el banquillo (69′). Amonestó al local Iván García y a los visitantes a Omar, Ubay y Yeray.
GOLES:
1-0: m. 15: Alex Vera, de penalti.
1-1: m. 44: Omar.
2-1: m. 65: Semidán.
2-2: m. 75: Fabio.
2-3: m. 78: Ubay.
INCIDENCIAS: Municipal de Barranco las Lajas. Unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Portezuelo Tegueste, Samuel.