Figueroa regresa al banquillo del Real Unión

Luis Figueroa es el nuevo entrenador del histórico Real Unión de Tenerife, equipo que milita en el Grupo 1 de la Primera Regional. Figueroa vuelve así al banquillo donde ya estuvo varias temporadas atrás, sustituyendo a Antonio Marrero al frente del equipo capitalino. 

<>Figueroa comenta que la posibilidad de fichar por el Real Unión "surgió ante la baja del anterior entrenador, por decisión de la directiva. Ante mi pasado unionista y estar libre, sin equipo, fue por lo que contactaron conmigo, lo cual fue una sorpresa para mí".

<>En cuanto a la plantilla, dice que es joven y con opciones de mejorar. El primer objetivo que le han planteado en su llegada al equipo ha sido el de "no descender, aunque luego se podría mirar a dónde se podría llegar". Figueroa admite que tenía ganas de volver a los banquillos. "Después de estas dos últimas temporadas trabajando con las selecciones sub-16 y sub-18 de zona, así como con la juvenil de Tenerife, en las que disfruté muchísimo, tenía ganas de competir".

<>En cuanto a su futuro en el Real Unión, comenta que se ha hablado de continuidad, "pero es muy pronto y veremos cómo se desarrolla la temporada". Por último, el nuevo técnico unionista quiere agradecer "la predisposición de la plantilla hacia mí y que la suerte no nos sea esquiva".