Victoria importante del Laguna en busca de la permanencia

Tres puntos de mucho valor para el Laguna en busca de permanecer una temporada más en la división de honor juvenil. Y lo hizo ante un rival directo como es el Tahíche, en un partido poco vistoso y sin muchas oportunidades de gol, en el que quién tuvo el acierto fue el que al final logró el objetivo importante de sumar de tres. De esta forma los tinerfeños mantienen distancia con el descenso, a la vez que los lanzaroteños siguen inmersos en esos puestos. 

<>Siguiendo la tónica general de los noventa minutos pocas llegadas al área con peligro en el inicio. Una falta de Roy a pierna cambiada la sacó el meta con ciertos apuros a saque de esquina, ya que el jugador conejero buscó la sorpresa con un golpeo directo, sin importarle el estar muy cerrado hacia la línea de fondo. A renglón seguido fue el local Maceo el que pudo poner por delante a los suyos, con un balón que le llega dentro del área, encontrando su remate la respuesta de Javi, rechazando con las piernas, en una clara ocasión, de las pocas veces en las que las combinaciones permitieron llegar a zonas de remate.

<>A partir de aquí y hasta mediado el periodo se entró en una fase de mucho desplazamiento largo y pocos momentos en los que se jugaba en zonas del medio campo. Hasta que en el 23′ llegó el único gol del partido al acertar Taima a cruzar desde dentro del área.

<>Los minutos que restaban para el final de la primera parte fueron en los que los conejeros se acercaron más a portería, con jugadas fruto de balones largos en los que podían aprovechar esas segundas opciones para buscar el peligro.

<>Una salida en la que Dani deja el balón muerto en el área, acaba en un centro de Roy al segundo palo, dónde lo cabecea Alex, en pugna con un zaguero fuera. Lo siguió intentando el Laguna, pero en jugadas aisladas. En una de ellas, el goleador Taima, se fue por la derecha y chutó abajo junto al poste, reteniendo el portero el balón.

<>Ya dentro de los últimos cinco minutos dos nuevas oportunidades llegaron para los de Carmelo Hernández, claras para lograr la igualada. La primera en una segunda jugada que Enzo remata de volea desde la frontal del área, saliendo el balón fuera no muy lejos del poste. La segunda tras un saque largo del portero, no se entienden central y guardameta, cayendo el balón a espaldas de la defensa donde se encontraban Orlando y Roy, pero estos no se aclararon con lo que debían hacer, desaprovechando una muy buena ocasión.

<>En la segunda parte las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, convirtiéndose en un partido en el que el balón largo fue la nota dominante y en el que los errores prevalecieron sobre los aciertos. El que sacó beneficio de esto fue el conjunto de Adrián Albéniz que al final logró llevarse los tres puntos en juego, sabiendo defender sin excesivos apuros la ventaja en el marcador.

<>Lo único reseñable de cara a portería llegó poco después del cuarto de hora en un cabezazo de Siverio, a centro de Taima, saliendo el balón fuera de los tres palos, desperdiciando la ocasión para tener más tranquilidad en lo que restaba de ahí al final de partido.
LAGUNA: Dani; Lentini(Ángel, 59′), Puma, Gustavo, Kike, Torres(Ibarria, 54′), Dani Hernández(Cabrera, 59′), Tito, Siverio, Maceo y Taima(Fraga, 85′).

<>TAHICHE: Javi; Marcos, Enzo, Manu, Enrique, Vali(Eche, 77′), Orlando(Aitor, 80′), Reguera, Roy, Alex(Toño, 46′) y Guille(Raúl, 46′).

<>ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ulises Rodríguez y Christopher León. Expulsó al encargado del material del Laguna, Adrián Hernández, en el 89′. Amonestó a los locales, Puma, Dani Hernández y Siverio, así como al visitante, Marcos.

<>GOL 1-0 23′ Taima de tiro cruzado.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, en malas condiciones, ante unos 70 espectadores, en una mañana nublada y fresca.