• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
30
May
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Mano a mano entre Icodense y Güímar. El derbi herreño, para el Isora
Mano a mano entre Icodense y Güímar. El derbi herreño, para el Isora | Imprimir |
lunes, 30 de enero de 2017
ImageSe mantiene el pulso entre Icodense y Atlco Unión Güímar en los primeros puestos de la tabla a la espera del enfrentamiento entre ambos equipos este fin de semana en Tasagaya. Siguen al acecho el Cruz Santa, Charco del Pino y Granadilla que solventaron sus respectivos encuentros con victoria. El Orotava se deja dos puntos importantes ante el Juventud Laguna que le aleja un poco de la lucha por los puestos de privilegio. En la zona baja, el derbi herreño fue para el Isora que ganó a domicilio a un Valle Frontera que se complica su futuro. San Andrés y Laguna tampoco pudieron sumar, por lo que siguen en la zona de descenso. 
 
PORTEZUELO TEGUESTE 1; ATLCO UNIÓN GÜÍMAR, 3
Tuvo que remontar el Atlético Unión Güímar para seguir alargando el buen momento de resultados, cinco jornadas sin perder, ante un Portezuelo al que le cuesta hilvanar rachas largas con marcadores favorables, aun así conservan una buena distancia con los puestos de descenso. Los locales se adelantaron cuando transcurría el minuto veintitrés, al aprovechar Juanma una dejada de tacón de Valerón, tras recibir un balón largo. Omar Rodríguez lograba la igualada al rematar cruzado desde dentro del área. Le costó tomar el ritmo del partido en el segundo periodo a los de Adonay Martín, con unos primeros minutos en los que el Portezuelo tuvo varias acciones en las que remató a puerta con cierto peligro. Antes del cuarto de hora lograron los de Güímar la remontada. Una nueva aparición por banda de Juanito acabó en un disparo suyo, que Airam tuvo la mala fortuna de desviar hacia su propia portería. El partido quedaba sentenciado apenas unos minutos más tarde, en otra llegada del cuadro visitante aprovechando la velocidad, chutando Yosimar y el desvío del portero acaba en un balón suelto que Chirri cabeceó desde cerca.

PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Samu, Airam, Rayco, Omar (Alex, 80'), Ubay (Carley, 71'), Yared (Elo, 71'), Juanma, Fabio y Valerón (Pitu, 75').
ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR: Airam; Juanito, Omar Padrón (Óscar, 84'), Josué, Chapi, Melo, Edu Aulet (Jhony, 88'), Omar Rodríguez, Chirri (Joni Romero, 84'), Zeben (Rubén, 88') y Yosimar (Kevin Suárez, 77').
ÁRBITRO: Jesús David González. Amonestó a los locales, Rayco y Valerón, así como al visitante, Yosimar.
GOLES:
1-0, m. 23: Juanma.
1-1, m. 32: Omar Rodríguez.
1-2, m. 58: Airam, en propia puerta.
1-3, m. 63: Chirri.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Los Laureles. Unos 125 espectadores.

ÁGUILAS, 0; SAN ISIDRO, 0.
Águilas y San Isidro se repartieron los puntos en juego en un buen partido que fue víbrate en muchas fases. El conjunto visitante empezó con mayor intensidad y Emilio fue el primero que probó fortuna pero sin acierto. El Águilas fue equilibrando el encuentro y dispuso de una buena ocasión en un tiro de falta de Jorge que sacó bien el meta visitante. Las oportunidades se siguieron sucediendo a lo largo de todo el encuentro para ambos bandos, Carlos la tuvo para los locales, al igual que ocurrió con una jugada de Javi y Ruymán llevó el peligro para los visitantes, pero el marcador no se movió. La ocasión más clara ocurrió en la segunda mitad cuando Ramos se quedó solo ante Luigi pero no acertó a rematar la jugada. Con este resultado el San Isidro sigue en la zona media de la tabla mientras que el Águilas suma un punto más que le aleja un pasito más de la zona de descenso.

ÁGUILAS ATLÉTICO: Luigi, Arody, Pepo, Chispa, Kevin, Dani, Raji (Sergio, 68'), Javi (Facundo, 68'), Carlos, Jorge y Omar (Marcos, 71').
SAN ISIDRO: Alberto, Jairo, Eduardo (Eliot, 65'), Enzo, Fran, Tindaya (Raúl, 78'), Tony (Moha, 46'), Ruymán, Pablo (Ramos, 55'), Javi y Emilio (Marco, 90').
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz. Amonestó a los locales Arody, Luigi, Facundo y Chispa y a los visitantes a Tindaya, Javi, Tony, Ruymán y Fran.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje.Unos 80 espectadores.

SAN LORENZO, 1; PUERTO CRUZ, 0.
Nueva victoria del San Lorenzo que le mantiene en la zona tranquila de la tabla. El solitario gol de Adrián tras una jugada personal a poco de comenzar el partido, significó que los tres puntos se quedaran en tierras sureñas. Jonhy tuvo el 2-0 en sus botas pero no acertó a enviar al fondo de la portería un balón que no blocó bien el portero visitante. Los portuenses también dispusieron de ocasiones para haber empatad el encuentro, pero al final no pudieron igualar la contienda y se marcharon de vacío del Óscar Pérez Barrios. Esta derrota deja al Puerto Cruz con la misma ventaja que mantenía la jornada anterior con la zona de descenso.

SAN LORENZO: Nauzet, Connor, Darvi, Jorge, Jonás, Borja (Suso, 88'), Adrián (Joel, 90'), Oliver, Johnny (Raúl, 62'); Juanma (Maikel, 76'), Alejandro.
PUERTO CRUZ: Jonay, Christian (Oscar, 54'), Aarón, Jesús Donato, Muni, Sergio (Lele, 56'), Iván del Pino, Eduardo, Kiko Ratón, Iván (Callejo, 88'), Giovanni (Chupete, 54').
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique. Amonestó al local Adrián y a los visitantes Muni, Giovanni e Iván.
GOLES:
1-0, m. 18: Adrián.
INCIDENCIAS: Municipal Óscar Pérez Barrios. Unos 80 espectadores.

OROTAVA, 0; JUVENTUD LAGUNA, 0.
Reparto de puntos en el Municipal de Los Cuartos entre Orotava y Juventud Laguna en un encuentro bastante igualado. El Orotava salió dispuesto a llevarse el partido, así estrelló dos balones en el travesaño en los primeros minutos de juego. El Juventud Laguna lo intentaría cerca de la media hora de juego en un disparo desde la frontal del área de Beneke que salió lamiendo el palo y en otro de Rubén que corrió la misma suerte. En la segunda mitad los visitantes se fueron un poco más arriba y comenzaron a dominar el encuentro. Gabi tuvo oportunidad tras irse de sus marcadores pero remató cruzado y el balón salió muy cerca del palo. Josito también fortuna en un disparo cruzado desde el vértice del área, pero el balón se fue por poco. En los minutos finales Rober pudo darle los tres puntos al conjunto del Juventud Laguna tras una buena jugada de Cristian por banda izquierda, pero el meta local desvió el disparo del jugador morado.

OROTAVA: David, Aziz (Roberto, 89'), Ayoze, Dani, Kirian (Imanol, 66'), Marino, Dani González (José Luis, 83'), Fernando, Chus Luque (Samuel, 62'), Chus, Paul (Nando, 71').
JUVENTUD LAGUNA: Jorge; Tana, Alberto, Isma, Iñaki, Luis, Cristian, Sabas, Gabi (Rober, 80'), Beneke (Fran, 75'), Rubén (Josito, 65').
ÁRBITRO: David Cardador Vargas. Amonestó a los locales Marino y Paul y a los visitantes Tana, Luis, Rubén, Josito y David, desde el banquillo.
GOLES: No Hubo.
INCIDENCIAS: Estadio Los Cuartos. Unos 70 espectadores.

LAGUNA, 1; CRUZ SANTA, 2.
Nueva victoria del Cruz Santa que le sirve para no perder comba con los primeros lugares y mantenerse al acecho de un tropiezo de los dos primeros clasificados. Los norteños tuvieron que remontar en la segunda parte el gol local y llegaron a desperdiciar una pena máxima. Salas adelantaba al Laguna antes de la media hora de juego en un tiro cruzado. Poco después Darío erraba una pea máxima donde el portero Bruno adivinaba la trayectoria del balón. En la segunda mitad Salas pudo sentenciar en un mano a mano que lanzó fuera y Enma le dio los tres puntos a su equipo gracias a dos remates de cabeza, el primero tras un buen centro de Jairo desde la derecha y el segundo a aprovecharse de un rechace en un saque de esquina.

LAGUNA: Bruno, Pablo, Adrián, Eduardo (Juanito, 77'), Asdrúbal, Rayco (Carlos, 90'), Salas (Javi, 61'), Alexander (Noé, 77'), Sergio (Joshua, 61'), Alonso, Hugo.
CRUZ SANTA: Dani, Óscar, Samuel (Jairo, 54'), Davor, Ruymán, Djukic, Padilla (Iván, 80'), José Carlos (Ayoze, 87'), Enma (Migue, 89'), Darío, Pacheco (Ignacio, 38').
ÁRBITRO: Tanausú De La Rosa Ramón. Auxiliado por Jorge López Santos y Rodrigo Agustín Ludueña. Amonestó a los locales Pablo, Adrián y Alexander y al visitante Padilla.
GOLES:
1-0, m. 24: Salas.
1-1, m. 63: Enma.
1-2, m. 76: Enma.
INCIDENCIAS: Municipal de la Punta del Hidalgo. Unos 100 espectadores.

ICODENSE, 4; ATLÉTICO TACORONTE 0.
El Glassydur Icodense se coloca líder tras golear 4-0 al Atlético Tacoronte en el que en la primera mitad los locales se adelantaron en una de sus opciones de ataque y los visitantes tuvieron sus ocasiones y no las aprovecharon para igualar el encuentro y un segundo tiempo en el que los tacoronteros apenas crearon ninguna ocasión clara de gol y una vez que los locales marcaron del 2-0 fueron superiores a su rival y muy letales para conseguir este resultado tan amplio.

GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón, Dani Chinea (Ricardo, 46'), Valeriano, Yeray (Suso, 46'), Michel, José, Cristian (Abraham, 71'), Alexis de Paz, Armiche, José María (Víctor, 46'), Marco (Asyham, 82').
ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Antonio (Jorge Pérez, 46'), Iván Hernández (Yeray Schlesser, 81'), Jorge Hernández, Álex Cebolla, Mikel (Fran Sabina, 62'), Alonso, Semidán (Armiche, 46'), Roberto (Manu, 46'), Iván García, Álex Vera.
ÁRBITRO: Mauricio Damián Vilariño Álvez. Amonestó a los locales José María, Valeriano y Víctor; y a los visitantes Jorge Hernández, Roberto, Jorge Pérez y Armiche.
GOLES:
1-0, m. 13: Armiche.
2-0, m. 65: Víctor.
3-0, m. 68: Cristian.
4-0, m. 89: Asyham.
INCIDENCIAS: El Molino. Unos 400 espectadores.

CHARCO DEL PINO, 1; SAN ANDRÉS, 0.
Victoria del Charco del Pino para seguir en la parte alta de la clasificación esperando un pinchazo de los equipos que ocupan plazas de ascenso y promoción. Los de Conrado Rodríguez tuvieron que trabajar bastante para lograr que los tres puntos se quedaran en su casa. Un solitario gol de Pana Castillo en la segunda mitad tras aprovechar un centro de su compañero Dani bastó para derrotar a un correoso San Andrés que a punto estuvo de sacar algo positivo en tierras sureñas. El conjunto capitalino vuelve al último lugar de la clasificación y sigue a trece puntos de la salvación.

CHARCO DEL PINO: Manu, Johnny (Joel, 46'), Ayoze Tacoronte, Iván, Erwin, Domingo Yeray, Aday (Pancho, 89'), Noda, Pana (Ariam, 86'), Ayoze, Dani (Adzu, 83').
SAN ANDRÉS: Carlos, Rubén. David Cuesta, Colea, Álex Suárez, Wences, Óscar (Juanfran, 71), Alfredo, Alonso, Airarn Ramos, Joel (Kevin, 85').
ÁRBITRO: Carlos Baldeón Delgado. Amonestó a los locales a Pancho, Noda y Domingo Yeray y a los visitantes Wences, Colea, Joel, David Cuesta y Rubén.
GOL:
1-0, m. 77: Pana.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Unos 80 espectadores.

TRANSPORTES MARY ESPERANZA, 1; ATLÉTICO GRANADILLA, 2.
Partido entretenido y competido, con dos equipos que no se dejaron nada en busca de un triunfo necesario para cumplir con los objetivos de cada uno. A ambos les costó tener control del juego, pero a falta de esa posibilidad tuvieron otros argumentos para llegar a la portería rival. El primer gol llegaría a los quince minutos cuando Samarín se marchó por la derecha y puso un centro a Gallego que, en semifallo, acabó introduciendo el balón en la portería. En el último minuto de la primera parte llegó la igualada del cuadro local al rematar Barreto de cabeza un saque de esquina, logrando un gol importante para encarar la segunda fase. El gol del triunfo llegó a falta de diez minutos para el final al aprovechar Gallego un rechace del poste a remate de cabeza suyo, dejando de esta forma el resultado final con el triunfo por la mínima del Granadilla.

ESPERANZA: Felipe; Poli, Juanjo, Gerardo (Herrera, 64'), Bryan, Gabri, Fanfi (Arrocha, 68'), Adrián, Barreto, Teo y Cristian (Jorge, 76').
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, José Carlos (Sanfiel, 46'), Eric, Aythami, Iván, Kitoti (Carlos, 87'), Borja (Sandro, 66'), Samarín(Alex Paji, 51'), Chiqui (Charli, 51') y Gallego.
ÁRBITRO: Jonathan Abreu Páez de la delegación de Los Llanos de Aridane, auxiliado por Dailos Cano y Ayoze Barroso. Expulsó con roja directa a los locales, Barreto en el 82' y al delegado una vez concluido el encuentro. Vieron la cartulina amarilla por el Esperanza; Poli, Juanjo, Gerardo, Cristian y Herrera, así como el visitante Charli.
GOLES:
0-1, m. 15: Gallego.
1-1, m. 45: Barreto.
1-2. m. 80: Gallego.
INCIDENCIAS: Maximino Bacallado. Unos 100 espectadores.

VALLE FRONTERA, 2; ISORA CF, 3.
El Isora tuvo que voltear por dos veces el marcador para llevarse el derbi herreño de la Categoría Preferente y abandonar de esta manera el farolillo rojo de la clasificación, a su vez, esta derrota complica la situación del Valle Frontera que no reduce distancias con la zona de salvación. El primer gol del encuentro llegaría en una jugada entre Yéremi y Eibar que dio el pase de la muerte para que George adelantara al conjunto local antes del descanso. Oliver empataría el encuentro nada más reanudarse tras una jugada donde entró por banda y golpeó el esférico desde el vértice del área colándolo casi por la escuadra de la meta de Jonay. En la recta final, Carlos volvía a adelantar al Valle Frontera al rematar de cabeza un saque de esquina ejecutado por Eibar, haciendo subir el 2-1 al marcador. Pero después Erasmo que aprovechó una pérdida de balón del cuadro local para quedarse solo ante Jonay y batirlo por bajo logrando el empate, y a continuación Oliver, que recogía un rechace en el área para marcar a placer, lograban dos nuevos goles para el Isora que se llevaba el triunfo.

VALLE FRONTERA: Jonay, Edu (Esteban, 85'), Ricky (Lionel, 70'), Pocholo (Isaac, 60'), Juan, Carlos, Yeremi (Benjamín, 46'), Ruymán, George, Airam, Eibar.
ISORA CF: Luciano, José, Brian, Alejandro, Jimmy, Héctor, Oliver (Juan, 88'), Erasmo, Agustín (Jorge Guerra, 80'), Óscar, Miguel.
ÁRBITRO: Omar Luis Acosta. Amonestó a los locales George y Carlos Rodríguez
GOLES:
1-0, m. 45: George.
1-1, m. 50: Oliver.
2-1, m. 70: Carlos.
2-2, m. 75: Erasmo.
2-3, m. 88: Óliver.
INCIDENCIAS: Municipal de Isora. Unos 150 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >