• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
25
May
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow El ‘T3’ acoge al triple medallista olímpico de natación, Jérémy Stravius
El ‘T3’ acoge al triple medallista olímpico de natación, Jérémy Stravius | Imprimir |
Escrito por Tenerife Top Training (T3)   
miércoles, 01 de febrero de 2017
ImageLas instalaciones del Tenerife Top Training (T3) han vuelto a acoger a una de las principales referencias de la natación, en este caso a Jérémy Stravius, que ha escogido el centro de alto rendimiento adejero para preparar sus próximas citas, entre ellas, el Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría), de finales de julio. 
El nadador francés cuenta con un amplio palmarés, en el que sobresalen una medalla de oro (Londres 2012) y dos de plata (Londres 2012 y Río 2016) en los Juegos Olímpicos, dentro de la modalidad de 4x100 y 4x200 libres, además de 11 medallas en Campeonatos del Mundo (cinco de oro) y 18 en Europeos (11 de oro).

Stravius, que no ha podido comenzar la temporada al máximo debido a una fractura del escafoides, valoraba de inicio la pasada campaña. "2016 fue un año muy bueno. Disfruté de una grata experiencia con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Además, no esperaba conseguir otras dos ‘platas' en el Campeonato Mundial de piscina corta en Windsor. Fue un gran final de año ", añadió.

En referencia a su estancia en la Isla, el deportista galo comentó que "en el Tenerife Top Training tenemos todas las instalaciones necesarias. Me gusta comentar las sesiones con mi entrenador y mis compañeros de equipo. Aquí todo es más fácil que en Francia. En esta ocasión, el objetivo es perder algo de peso para preparar mi regreso al agua. Por lo tanto, practico mucha resistencia cardiovascular".

El nadador de Abbeville, en este sentido, ha optado por cambiar su rutina de trabajo tras los Juegos Olímpicos. "He cambiado mi programa y el enfoque de los 50 metros espalda. He reducido mi tiempo en el agua para tratar de mejorar mi rendimiento con otro tipo de entrenamientos. Cuando vuelva a trabajar en el agua, lo haré de forma diferente", desvelaba.

En el Mundial de Budapest, Jérémy Stravius se centrará en la prueba de 50 espalda, si bien participará igualmente en los relevos de estilo libre. "En Francia tenemos una gran cantidad de nadadores de alto rendimiento, de ahí que muchas personas quieran entrenar junto al equipo francés. Estoy orgulloso de ser parte de ellos". Su vuelta, eso sí, está prevista para finales de mayo, en los campeonatos nacionales de Estrasburgo. "Quizás necesite llevar una protección para las manos durante la competición, pero la meta es clasificarme para el Mundial", concluyó.

 
< Anterior   Siguiente >