El Atlético Unión Güímar recupera el liderato

Triunfo por la mínima del Atlético Unión Güimar para recuperar el liderato ante su rival directo, la UD Icodense, en un partido muy disputado, en el que el acierto de cara a puerta de los locales, con un inspirado Omar Rodríguez, dos golazos del centrocampista que sirvieron para poner en ventaja a su equipo en la primera parte, allanaron el camino para lograr la victoria, ante un rival que hasta el final buscó hasta el último momento la posibilidad de sumar en el feudo güimarero.  

<>Intentaron una y otra vez los locales aprovechar la velocidad de sus jugadores para hacer daño a la defensa contraria, muy veloces en esa zona del campo lo intentaron buscar, eso o los balones a espalda para intentar el mismo objetivo. El Icodense buscó evitar precisamente eso y lo logró, no dejando que su rival se acercara en condiciones de remate a portería, además la primera oportunidad fue suya, en un balón que llega al segundo palo, cayendo a botas de Marcos que se sacó un fuerte disparo que rechazó como pudo Airam.

<>Casi llegándose al minuto veinte se produjo la primera genialidad de Omar Rodríguez, al conseguir un gol olímpico, desatando la alegría en la hinchada local, en un abarrotado Tasagaya.

<>No hubo nada digno de mención de cara a puerta de ahí a los diez últimos minutos de partido de este primer periodo. Hasta que se llegó al 36′ apareciendo otra vez Omar Rodríguez para lograr otro golazo, al recuperar un balón casi en el centro del campo y viendo a Yeray Melón no se lo piensa, consiguiendo superar al guardameta por alto, un gol digno del partido que se disputaba entre los dos primeros clasificados de la regional preferente.

<>No se iba a rendir el equipo de David Alonso y nada más salir al campo logró reducir distancias con un buen disparo de Armiche desde fuera del área que entró junto a la base del poste. Este gol le dio una carga de moral extra a su equipo que en esta fase fue cuando mejor se vio, llegando a portería, sin poder lograr el gol del empate. Pero escasos minutos más tarde se quedaron en inferioridad al ver Michel la doble amarilla.

<>Además de encajar en el 57′ el tercero, obra de Carreño entrando desde la banda derecha y apoyándose en un compañero para sacarse un chut raso y cruzado que acabó dentro de la portería.

<>Aun así y con la desventaja y la inferioridad numérica lo siguieron intentando en busca de poder recortar distancias. Algo que casi consigue Cristian, con un chut desde fuera del área tras un rechace, pero nuevamente Airam lo evitó despejando el balón con una buena parada.

<>Si lo logró otra vez Armiche, al aprovecharse de un balón que no fue bien despejado para plantarse ante el portero y batirlo en el mano a mano, con dieciocho minutos de juego por delante.

<>Este gol y la posibilidad del empate hizo que se volcaran al final en busca de esa igualada con varias acciones a balón parado en las que no sufrieron en exceso para ver en peligro su ventaja en el marcador y que dio como resultado final el triunfo del Atlético Unión Güimar por la mínima, en un Tasagaya que recordó épocas pasadas de esplendor en el fútbol del municipio.

<>ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR: Airam; Juanito, Omar Padrón, Josué, Chapi, Melo, Edu Ramos, Omar Rodríguez(Kevin, 84′), Carreño (Gaizka, 77′), Zeben(Chirri, 84′) y Yosimar(Edu Aulet, 81′).

<>ICODENSE: Yeray Melón; Dani Chinea, Valeriano(Moisés, 60′), Yeray, Michel, Alexis de Paz, José María(Cristian, 46′)(Abraham, 96′), José, Víctor(Suso, 76′), Armiche y Marcos.

<>ÁRBITRO: Carlos Baldeón Delgado de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y Eder Rodríguez. Expulsó con roja directa a los segundos entrenadores de ambos equipos, el local Domingo Mesa en el 39′ y el visitante, Cristian Trujillo, en el 51′. Expulsó también por el Icodense a Michel por doble amarilla en el 50′. Amonestó por el Atlético Unión Güimar a Chapi, Melo, Carreño y Kevin. Por el Icodense vieron la amarilla; Dani Chinea, Yeray, José, Víctor, Armiche, Alexis de Paz, Cristian y Chucky, este último estando en el banquillo.

<>GOLES: 1-0 19′ Gol olímpico de Omar Rodríguez. 2-0 36′ Omar Rodríguez desde casi el centro del campo. 2-1 46′ Armiche de tiro raso desde fuera del área. 3-1 57′ Carreño de tiro cruzado. 3-2 72′ Armiche tras ganar la espalda a la defensa.

<>INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial en buenas condiciones, en una tarde nublada ante unos 800 espectadores. Cristian, jugador de la UD Icodense, fue trasladado a un centro sanitario con una posible lesión de cadera.