El Yballa La Cuesta vence en Tegueste en un choque con poco fútbol

El Yballa La Cuesta se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Los Laureles, en un choque con poco fútbol, aprovechando dos jugadas aisladas. Los goles de Mendoza, tras un gran lanzamiento de falta, y de Cristo, tras aprovechar un fallo defensivo, certificaron el triunfo, ante un CDA Tegueste, que tuvo sus opciones en la segunda mitad, pero que suma una nueva derrota a su casillero y continúa sin despegarse de los últimos puestos de la clasificación. 

<>El partido comenzaba sin un dominador claro, con ambos conjuntos bastante imprecisos, sin apenas crear peligro en las porterías rivales. Una jugada sin aparente peligro, acababa en falta, en la frontal del área, favorable a los visitantes y Mendoza, con un gran lanzamiento directo, adelantaba a los hombres de Wiwi (10´). Tras el gol, el partido se volvió aburrido, con dos equipos carentes de ideas en la parcela ofensiva, imponiéndose una y otra vez los defensores a los atacantes. Tan solo Guille, por parte local, con un remate que desviaba el defensa Jesús a córner (25´) y Miguel, por parte visitante, tras rematar un córner que salvaba Miguel cuando se colaba(44´), llevaron algo de peligro a la portería rival.

<>Tras el paso por vestuarios, comenzaba una segunda mitad, que también resultó algo aburrida, pero en la que hubo más ocasiones. Los visitantes ponían tierra de por medio, cuando aún no se había cumplido el primer minuto. Un fallo defensivo de los teguesteros, era aprovechado por Cristo, que batía a Miguel, con un fuerte disparo en el mano a mano. Tan sólo dos minutos después, una buena llegada de Mauro por la banda, era desviada a córner por Miguel (47´). A punto estuvo Guille de reducir diferencias, pero su intento de vaselina tras una rápida contra, la desviaba a córner Adrián (54´). Seguidamente, el propio Adrían evitaba de nuevo el tanto teguestero, mandando a córner un remate de Gama hacia su propia portería (57´).

<>Los locales buscaban el tanto que les volviera a meter en el encuentro, pero se encontraba una y otra vez con la zaga visitante. Guille, volvía a desaprovechar otra clara oportunidad, tras plantarse en el mano a mano ante Adrián, pero su remate se marchaba fuera (73´). Los rojiblancos, volvieron a poner el peligro en la portería de Miguel, tras una falta directa de Héctor que rechazaba Miguel con apuros a córner (80´). La última ocasión del partido, la tuvo Javi, tras un centro de Samuel Suárez, pero su remate no encontró portería (88). Tras esta victoria, los visitantes recibirán al CD Santa Úrsula B y los teguesteros, por su parte, visitarán San Juan de la Rambla, para visitar a la UD Rambla.

<>0 CD TEGUESTE: Miguel, Tana, Javi, Samuel Pérez, Eduardo, Dani Afonso, Dani Pérez (Junior 74´), Héctor (Samuel Suárez 70´), Guille, William (Yael 28´) y Carlos (Edu 59´). Entrenador: Mon.

<>2 YBALLA LA CUESTA: Adrián, Alexis, Yoel, Avero, Noda, Jesús (Eduardo 74´), Gama, Nauzet (Ramón 70´), Mauro (Héctor 64´), Mendoza y Cristo (Alberto 57´). Entrenador: Wiwi.

<>Árbitro: Domingo Falcón Domínguez, auxiliado por José García Jorge e Isauro Oval Rodríguez en las bandas. Amonestó a Javi (32´), Héctor (69´) y Tana (74´) por los locales y a Mauro (32´), Yoel (36´), Nauzet (62´), Alberto (76´) y Mendoza (89´) por los visitantes.

<>Goles: 0-1 (10´) Mendoza, de falta directa. 0-2 (46´) Cristo, ajustado al palo.

<>Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 50 espectadores.