El San Andrés se aferra a las matemáticas

El San Andrés volvió a la senda de los triunfos y lo hizo goleando a un rival directo en la zona baja de la tabla, en un partido donde los herreños se quedaron hasta con nueve jugadores y llegaron a reclamar dos penaltis, uno en cada tiempo del encuentro. Los goles de Yeray Guanche y Oscar fueron suficientes para que los puntos se quedaran en el Municipal de El Tablero. 

Empezó el partido sin un dominador claro, con dos conjuntos que intentaban acercarse poco a poco al área rival. A los diez minutos de juego los herreños reclamaron un penalti por derribo del portero a su jugador George en un salto dentro del área, sin embargo, el colegiado de la contienda no lo aprecio así. Las jugadas de peligro llegaban a balón parado y sobre todo en faltas ejecutadas por Airam Ramos para los locales y Benjamín para los visitantes que no llevaban peligro a la portería rival. A los 23 minutos, Rubén dejaba el balón atrás en el área tras una buena entrada por banda derecha, para que llegara Yeray Guanche y, de tiro raso, consiguiera batir al portero visitante Jonay y pusiera el 1-0 en el marcador. De aquí al final de la primera mitad lo más destacado fue otro tiro de falta de Yeray Guanche que se fue alto y los acercamientos del Valle Frontera a la portería defendida por Carlos que no llevaban peligro.

<>Al inicio del segundo período el conjunto herreño intentó nivelar el marcador y dominó varias fases del encuentro. A los ocho minutos un tiro de George raso fue atrapado por Carlos y unos minutos después se reclamaba otro penalti por un derribo a Airam dentro del área que sin embargo el colegiado no lo consideró como tal. En los siguientes minutos, el Valle Frontera ejerció un mayor dominio en el partido en busca del gol pero sin ideas claras para acercarse a la portería hasta que sufrirían dos expulsiones, lo que hizo finalmente que el conjunto capitalino del San Andrés tomará las riendas del encuentro y lograra dos nuevos goles. El primero de ellos en una combinación entre Óscar, Yeray Guanche y Airam Ramos que terminó con el primero de ellos chutando a puerta vacía y logrando el 2-0. En el último minuto del partido llegaría el tercer gol de los pupilos de Miguel Ramos cuando Oscar se aprovechaba de un balón rechazado en el poste para volver a marca a puerta vacía y cerrar definitivamente el marcador.

<>San Andrés: Carlos, Rubén, David Cuesta, Colea, Alex Suárez (Alfredo, 40′), Wences, Afonso (Juanfran, 79′), Oscadi, Yeray Guanche (Kevin, 86′), Airam Ramos (Anatael, 92′), Joel (Óscar, 46′).

<>Valle Frontera: Jonay, Edu (Borja, 57′), Ricky, Pocholo, Juan, Carlos (Isaac, 84′), Benjamin, Rudi (Dani, 84′), George (Esteban, 79′), Airam, Johan.

<>Árbitro: Moisés Pérez Mota, de la delegación Norte. Amonestó a los locales David cuesta y Alex Suárez y a los visitantes Benjamin, Johan y Dani. Expulsó a los jugadores Pocholo y Juan visitantes por doble amarilla.

<>Goles:
1-0, m. 23: Yeray Guanche.
2-0, m. 82: Óscar.
3-0, m. 90: Óscar.

<>Incidencias: partido correspondiente a la Liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal de El Tablero. Unas 100 personas.