El Vera pierde en casa ante el Arucas y ya está a dos puntos de la zona del descenso

El Vera con esta segunda derrota consecutiva y los triunfos en estas últimas jornadas de los equipos que están en la zona del descenso, hacen que los de La Vera se acerquen a la zona roja de la clasificación.  

El resultado en si es engañoso, lo mas justo hubiera sido un empate, ya que los locales tuvieron mas ocasiones claras de gol que los visitantes, pero el equipo grancanario supo aprovechar las suyas para llevarse esta importante víctoria de La Vera y de paso conseguir el gol average a su favor, ya que en la ida el resultado fue de empate a uno. El Arucas llevaba cinco jornadas sin ganar, el balance era de tres empates y dos derrotas.

<>El partido fue muy abierto, pero no de mucha calidad, con dos equipos buscando el triunfo, ya que los puntos en juego eran muy importantes para ambos.

<>Pronto se adelantaba el equipo local, se jugaba el minuto ocho, el delantero local Osquita se interna en el área, este es empujado por el defensa Cone, el colegiado que estaba cerca de la jugada, no dudó en señalar penalti, lo lanzó Amorín a la izquierda del meta Roque, consiguiendo poner por delante en el marcador a su equipo.

<>Poco le duró la alegría a los locales, en el minuto 12 empatarían los visitantes en un disparo de Ivi, cerca de la frontal del área local, el balón tras botar en el césped hace un extraño, cogiendo de sorpresa y a contrapié al portero Borja, que solo pudo ver como el esférico se colaba dentro de su portería.

<>El Vera se va arriba y pasada la media hora gozó de dos clara ocasiones de gol, pero en ninguna supieron definir los delanteros locales, la primera fue para Amorín que tras irse del meta visitante se queda muy escorado y su disparo es rechazado por la defensa, llegando al final hacerse con el esférico el portero Roque. La segunda fue para Osquita, pero en su mano a mano con el portero grancanario, este estuvo mas listo que el delantero local y le arrebató de las botas el balón cuando ya se disponía a disparar.

<>Se llega al final de esta primera parte con el empate a uno en el marcador. La segunda parte empieza con llegadas de los locales, pero son los visitantes las que las tienen mas claras, la primera en un disparo de Ivi colocado y con mucha rosca desde la frontal del área local, que sale rozando la escuadra de la portería del meta local Borja.

<>Los visitantes se adelantan en el marcador en el minuto 55, balón colgado sobre el área local de Iván, duda el portero en su salida, lo que aprovecha Dailos para cabecear y enviar el cuero al fondo de las mallas.

<>Los locales se van arriba en busca del empate y apunto están de conseguirlo en los minutos finales, con dos ocasiones, la primera en un disparo de Osquita dentro del área visitante, que sale el esférico pegado al poste y la segunda fue para Amorín también con un disparo cruzado dentro del área, pero el meta Roque en una gran intervención, consigue enviar el balón a córner. Destacar que el meta grancanario estuvo muy bien y seguro en todo el partido.

<>En el minuto 85 llegaría la puntilla para el equipo local, córner contra los visitantes los locales se van con muchos efectivos al lanzamiento del saque de esquina, este se lanza el balón sale despejado, montando una rápida y bien llevada contra, los locales se encuentran con pocos efectivos en la defensa, lo que aprovecha Rodo con mucha velocidad para irse por la banda izquierda, para al final enviarle un gran pase a Kilian que tras internarse en el área y ante la salida del meta Borja batirle por bajo.

<>Se llega al final con la alegría del conjunto visitante por esta importantísima víctoria y por otro lado caras de preocupación en en lado local, ya que este partido era muy importante para ellos conseguir el triunfo.

<>La próxima jornada el Vera viajará a la isla del fuego y los volcanes para enfrentarse a la U.D.Lazarote que viene de caer derrotado ante el Buzanada por tres a cero.
Por contra el Arucas jugará en su casa ante el Marino que cayó en su casa por uno a dos, ante el líder de la categoría Las Palmas Atl.

<>C.D. Vera : Borja, Alex Caleta, Eli, Pablo Gil, Ramsés, Cachi, Víctor (Jhony, min. 62), Andrés (Atasar, min, 79), Amorín, Diego Tachín y Osquita.
Entrenador: Víctor Hernández "Platero".

<>Arucas C.F. : Roque, Cone, Arroyo, Pablo, Marrero, Gago, Iván, Dailos (Kilian, min. 69), Rodo, Samuel e Ivi (Pedro, min. 79).
Entrenador: José Juan Almeida.

<>Goles: 1-0. Min. 8: Amorín de penalti, 1-1. Min. 12: Ivi; 1-2. Min. 55: Dailos; 1-3. Min. 85: Kilian.

<>Árbitro: Jorge López Santos. Delegación Sur. Auxiliado por Tanausú de la Rosa Ramón y AbdelKrin Beahim Hamed. Amonestó a los jugadores locales Alex Caleta, Pablo Gil, Cachi y Osquita, así como al visitante Cone.

<>Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana entre nubes y claros, unos 150 espectadores. Partido de la Vigésima Cuarta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )