• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
17
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow El Club de Ajedrez CajaCanarias pone la directa hacia el título tras imponerse al CA Rey Ahogado
El Club de Ajedrez CajaCanarias pone la directa hacia el título tras imponerse al CA Rey Ahogado | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
lunes, 06 de febrero de 2017
ImageEl Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias sumó un triunfo de prestigio este fin de semana, tras superar de manera holgada (3,5-0,5) al CA Rey Ahogado, tercer clasificado en Categoría Preferente, máxima división del deporte de las 64 casillas en Tenerife. Tras esta victoria, el conjunto capitalino pone la directa en su pretensión de revalidar el entorchado insular, toda vez que ha conseguido abrir brecha en la tabla, manteniendo como único rival a tener en cuenta al CA Ébano-Casa Venezuela, que sostiene el pulso, a tan sólo medio punto de distancia. 
En un final de peones y reyes, tras 45 movimientos, el Gran Maestro Internacional, José Luis Fernández, consiguió imponerse en el primer tablero al potente ajedrecista visitante, Adrián Lestao, una tónica que se produjo en el resto de partidas de la jornada, dada la igualdad de fuerza entre los respectivos contendientes de ambas escuadras. Así, resultó crucial para el devenir del match el triunfo, con piezas negras, de Jorge Cabrera frente a César Martín que, en los apuros del reloj y tras una apertura inglesa, cedió ante el Maestro Internacional güimarero.

Una defensa siciliana, variante Paulsen, llevó al local Kevin Meneses a obtener de inicio una ventaja posicional ante Xavier Castaner en la tercera mesa, ventaja que resultó definitiva cuando el tiempo apuró a ambos contendientes, momento en el que el ajedrecista de Tacoronte impuso su estilo para sumar el tercer punto y la victoria global a favor del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias. La media unidad restante la aportó el joven Jorge Gil que, en el cuarto tablero, obtuvo unas valiosas tablas ante el veterano jugador alemán, Oliver Kraus. Una defensa holandesa llevó a Gil, en su debut con el primer equipo, a dominar el juego en movimientos de jaque continuo, que llevaron a la igualdad tras 51 jugadas.

Idéntico resultado (3,5-0,5) cosechó el Club de Ajedrez CajaCanarias B en su cruce frente al CA Ébano-Casa Venezuela C, cimentado en las victorias obtenidas por Kilian Díaz, Lucía Gil y Deniman Mamani, triunfo que permite al conjunto filial alcanzar la quinta plaza en la clasificación de Segunda Categoría y, a su vez, consolidar el notable desarrollo ajedrecístico de los nuevos talentos que vienen surgiendo de la labor de tecnificación que se realiza en el Centro de Ajedrez CajaCanarias y la red de Escuelas Municipales.

 
< Anterior   Siguiente >