• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
23
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow El portezuelo consigue una victoria vital ante el San Andrés
El portezuelo consigue una victoria vital ante el San Andrés | Imprimir |
Escrito por Jonathan Hernández Torrejón   
sábado, 11 de febrero de 2017
ImageDos goles de Elo y uno de Ubay, le valieron al CD Portezuelo para dar un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría Preferente. En un partido poco vistoso, los pupilos de Abraham Sánchez tiraron de efectividad para superar al CD San Andrés. El doblete de Juanfra fue insuficiente para que los capitalinos sacaran algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva Los Laureles y se hunden un poco más en el fondo de la tabla.
Salió el CD Portezuelo dispuesto a dominar el partido desde el pitido inicial y no tardó en ponerse por delante en el marcador. Cuando apenas le había dado tiempo al público de acomodarse en los asientos, una gran asistencia de Juanma, tras previo servicio de Valerón, era enviada al fondo de la red por Elo (5´). Tras el tanto inicial, los teguesteros dieron un paso atrás y el dominio comenzó a corresponder a los hombres de Migue Ramos, que a pesar de contar con mayor posesión, no encontraban la portería de Falero. Tan sólo un disparo que se marchaba alto de Juanfra desde la frontal llevó peligro al guardameta local (15´).

Elo pudo aumentar la ventaja de su equipo, pero su remate se marchaba fuera tras una falta colgada por Valerón (24´). El que si encontró el premio del gol fue el conjunto visitante poco después. Una jugada sin aparente peligro, la aprovechaba Juanfra para meter la puntera, ante una indecisión de la zaga local, y llevar las tablas al marcador tras superar a Falero por arriba (36´). Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que tan sólo cuatro minutos después, Elo conseguía su segundo tanto de la noche, aprovechando una asistencia de Valerón, tras otra indecisión defensiva, esta vez de la zaga visitante.

Tras el paso por vestuarios, comenzó una segunda parte con poco fútbol en su tramo inicial, muchas imprecisiones y sin apenas oportunidades de gol. Tras el carrusel de cambios, el choque se animó un poco, merced a la rapidez del delantero local Juanma, que con su constante movilidad traía en jaque a la zaga visitante. Suyas fueron dos claras ocasiones para sentenciar el choque. Primero tras una vaselina que se estrellaba en el larguero, en la que en el rechace Elo pudo firmar su "hattrick" pero su cabezazo lo sacaba el defensa Yoel sobre la línea de gol (74´) y luego, tras plantarse en el mano a mano ante Carlos e intentar una pisada hacia Ubay que no llegaba a conectar el disparo (83´). Tras esta ocasión el encuentro entró en unos últimos minutos frenéticos.

Iván Martín lo intentaba con un remate blandito que acababa en las manos de Falero (84´), antes de que Ubay ganara un balón a la espalda de la defensa visitante y batiera a Carlos, con un remate ajustado al palo, poniendo el tercer gol para los suyos (86´). Cuando parecía que este gol sería definitivo para el devenir del partido, Juanfra, se aprovechaba también de un balón a la espalda de la zaga local, para reducir distancias y conseguir su segundo tanto de la noche, tan sólo dos minutos después. El partido finalizó con cinco minutos de descuento, y con una falta colgada al área local, pero que Ivan Martín remataba muy por encima del travesaño de la portería de Falero.

Al final, victoria sufrida y muy importante del CD Portezuelo de cara a su objetivo de permanecer una temporada más en la categoría Preferente ante un CD San Andrés que vendió cara su derrota. Los teguesteros aventajan a las posiciones de descenso en once puntos, a expensas de lo que haga esta jornada el CD Laguna. Por su parte, el CD San Andrés, ve cada vez más complicada su permanencia en la categoría, siendo colista. La siguiente jornada, los hombres de Abraham Sánchez visitarán al CD Granadilla, que disfruta de una fantástica racha de resultados en la última jornada, y los de Migue Ramos recibirán al segundo clasificado, la UD Icodense.

3 CD PORTEZUELO: Falero, Samu (Idu 90´), Vitaka, Alex, Rayco, Omar, Valerón (Fabio 64´), Yared (Pitu 79´), Juanma, Yeray (Fabio 64´) y Elo (Ubay 75´). Entrenador: Abraham Sánchez.

2 CD SAN ANDRÉS: Carlos, Airam Ramos, Yoel, Rubén, Colea, Wences (Ayoub 69´), Óscar, Oscadi, Juanfra, Yeray Guanche (Afonso 57´) y Kevin (Iván Martín 53´). Entrenador: Migue Ramos.

Árbitro: Dasiel García Cruz, auxiliado en las bandas por Yapci Acosta Pérez y Ricardo Rodríguez Rodríguez. Expulsó al delegado local (11´) y al delegado visitante (81´) con roja directa. Amonestó a Valerón (43´) y a Juanma (54´) por los locales y a Rubén (68´), Alex Suárez, estando en el banquillo (76´), y Juanfra (93´) por los visitantes.

Goles: 1-0 (5´) Elo, tras pase de Juanma. 1-1 (36´) Juanfra, por encima de Falero. 2-1 (40´) Elo, tras asistencia de Valerón. 3-1 (86´) Ubay, ajustado al palo. 3-2 (88´) Juanfra, tras un mano a mano.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 60 espectadores.


 
< Anterior   Siguiente >