El Santa Úrsula mereció el triunfo ante el San Mateo, al final empate a uno

Se le escapó la víctoria al equipo local de Rubén Gacía, este no aprovechó la derrota del Unión Puerto y el empate del Estrella, los de Santa Úrsula siguen a cinco puntos de la salvación. Los locales realizaron un buen partido y merecieron llevarse los tres puntos sobre todo en la primera parte, ya que disfrutaron de muchas ocasiones de gol, pero el portero grancanario Nauzet estuvo muy bien en sus intervenciones y con ello evitó la derrota de su equipo, al equipo local le sigue faltando ese hombre punta con olfato de gol, eso se está notando desde el inicio de liga. 

Nada mas comenzar el partido y cuando solo se llevaban cuatro minutos un balón largo sobre la zona medular del campo local, lo prolonga de cabeza Jacobo sobre Felipe, este se va solo hacia portería y ante la salida del meta Juanje le bate por alto, gol que cayó como un jarro de agua fría en el cuadro local.

<>Los locales no se van abajo y empiezan a llegar con mucho peligro al área visitante, teniendo dos ocasiones claras para empatar el encuentro, la primera en el minuto 12, un disparo de Jorge dentro del área visitante, este sale pegado al poste. En el minuto 16, córner contra los visitantes que cabecea Fran, saliendo el esférico rozando el poste. En estos minutos los locales pidieron penalti en el área visitante, pero el colegiado no señaló nada, ante las protestas de jugadores y público local.

<>Se veía ya el gol local y este llegó en el minuto 34, balón de Vicente sobre Pedro este se va de su marcador dentro del área visitante, consigue un centro al segundo palo, donde cabecea Nau al fondo de las mallas, pese a la estirada del meta Nauzet.

<>Los locales siguen apretando y con las jugadas por banda llegan con mucho peligro, pero son los visitantes en una contra en el minuto 37 que culmina Chus con un disparo dentro del área local, estrellando el balón en toda la escuadra con el meta Juanje ya batido.

<>En el minuto 42, claro empujón al delantero local Jorge dentro del área por un defensa visitante, pero otra vez el colegiado no vio punible la caída del delantero local, como para pitar penalti.

<>En los minutos 44 y 45 son otra vez los locales los que tienen dos ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, la primera es otra vez para Fran, que cabecea un córner y cuando ya se colaba el esférico en la portería visitante, surge el meta Nauzet con una gran estirada evitando el gol que ya se cantaba en el graderío, la segunda la tuvo Nau, este recibe un balón en profundidad se interna en el área y ante la salida del meta dispara, pero otra vez el portero visitante en una gran intervención consigue enviar el balón a córner. Se llega al final de esta primera parte con estas ocasiones para los locales y con el empate a uno en el marcador del campo Argelio Tabares.

<>La segunda parte bajó la intensidad y el juego de ambos equipos, solo destacamos dos ocasiones, una por cada bando, la primera fue para el equipo local en el minuto 66, falta a unos metros del área visitante, esta la lanza Guti estrellando el balón en el poste.

<>La segunda ocasión de gol es para los visitantes en el minuto 74, jugada por la banda izquierda de Felipe, este llega hasta la línea de fondo, centrando al primer palo, donde Jacobo tras controlar el balón dispara, llegando el esférico al poste.

<>En resumen el Santa Úrsula sigue sin ganar y ya lleva nueve jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos, cinco derrotas y cuatro empates es el balance en estas jornadas.

<>La próxima jornada visitará en un partido clave en Fuerteventura al Unión Puerto que también está metido en la zona del descenso.

<>C.D.SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello, Vicente, Brayan, Fran; Miguel (Kevin, 79′), Jorge (Joel, 85′), Guti, Juanqui; Pedro y Nau (José Luis, 60′). Entrenador: Rubén García

<>C.F.PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Nauzet; Iriome, Jonás, Yeray, Adrián; Rubén ( Minuto 68, Andino ), Chus, Kilian, ( Minuto 51, Álex ), Jacobo; Mejías ( Minuto 58, Moi ) y Felipe. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

<>ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias, Delegación Capital. Auxiliado porJesús Mairon Lorenzo Martín y Juan Pérez Alameda. Amonestó por los locales a Nau y Tello, así como a los visitantes Jonás, Rubén, Álex, Kilian este en el banquillo, Andino y expulsó a Moi en el minuto 92 al ver la segunda tarjeta amarilla.

<>GOLES:

<>0-1: (4′) Felipe de vaselina ante la salida del meta Juanje.

<>1-1: (34′) Nau de cabeza, tras pase de Pedro.

<>INCIDENCIAS: Estadio Argelio Tabares, tarde lluviosa, unos 200 espectadores. Partido de la Vigésima Quinta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. El partido se retrasó treinta minutos por problemas del equipo visitante en la salida del vuelo desde el aeropuerto de Gran Canaria, estaba previsto para las 16,30 horas y dio comienzo a las 17 horas.

Santa Úrsula. Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )