El Glassydur Icodense vence al Isora y no pierde la estela del líder

El Glassydur Icodense sigue fuerte en el Molino al imponerse por 3-0 al Isora en un partido sin mucha historia, con una primera parte donde los visitantes fueron atrevidos y robaron muchos balones pero no aprovecharon sus acertamientos al área local cosa que si hizo el equipo icodense al acertar en sus escasas ocasiones, mientras que la segunda mitad fue muy aburrida entre la relajación local y la inoperancia de los visitantes y en el que las pocas ocasiones que hubo en este período fueron para los locales. 

El encuentro comenzó muy movido con un Isora que no vino de paseo y que pudo sorprender a los 3 minutos en un gran disparo de Óliver que salió rozando el poste de la portería norteña mientras que la réplica del Glassydur Icodense fue el primer gol del partido dos minutos después al aprovechar Víctor un buen pase de la muerte desde la banda de Abraham y adelantar muy pronto a su equipo. A pesar del gol en contra el Isora fue valiente y siempre intentó buscar la portería local, de hecho robó muchos balones en el centro del campo pero sus intentos morían en la defensa tinerfeña, eso sí los dos equipos apenas creaban peligro hasta que se llegaría al minuto 30 cuando el colegiado decretó penalti por manos de un defensor herreño dentro del área y la correspondiente pena máxima la transformó Rubén Rosquete al engañar al portero visitante y poniendo tierra de por medio con el 2-0 para el Glassydur Icodense.

<>De aquí al final de la primera parte no hubo nada interesante que reseñar en cuantos a oportunidades de gol, mucho centrocampismo y el conjunto local que se iba al descanso con una victoria tranquila ante un equipo visitante que no se iba a rendir de cara a la segunda mitad.

<>En la continuación el encuentro resultó muy aburrido, con un equipo local que jugó muy relajado quizás también porque veía que tenía el encuentro muy controlado y además que tiene que jugar en el Tablero ante el San Andrés en menos de 48 horas y un Isora que aunque lo intentaba fue inoperante en ataque y no creó ninguna ocasión clara de gol en estos segundos 45 minutos lo que le impedía poner en aprietos a los locales aunque si tuvo llegadas pero sin concretar, sin embargo fue el equipo local el que dispuso de una ocasión clara en el minuto 69 en un centro de Marco cuyo remate de cabeza de Rubén Rosquete encontró la gran parada de Luciano que envió el esférico a córner y dos minutos después Alexis de Paz vio adelantado a Luciano e intentó sorprenderlo con un disparo lejano pero salió el balón rozando el larguero.

<>Sin embargo a falta de nueve minutos para el término del encuentro, nuevamente Alexis de Paz esta vez si que no perdonaría al ejecutar magistralmente una falta directa por la escuadra estableciendo el 3-0 que rompía definitivamente este partido acabando con las esperanzas de los herreños y confirmando la fortaleza del equipo icodense como local donde no conoce la derrota habiendo cedido ya dos empates. Destacar el debut del juvenil Brian por parte del Glassydur Icodense y se llegaría al término del partido con la clara victoria del equipo icodense que complica mucho la situación del Isora de cara a sus opciones de lograr la salvación.

<>Con este resultado el Glassydur Icodense sigue segundo con 50 puntos igualando al Unión Güímar en el liderato aunque éstos con un partido menos y mañana viernes visita el Tablero para medirse al San Andrés mientras que el Isora que tiene 15 puntos, sigue a diez de la salvación y este domingo recibe en el Hierro al Orotava.

<>GLASSYDUR ICODENSE 3 (2)

<>ISORA 0 (0)

<>GLASSYDUR ICODENSE: Adrian Chuky, Marco, Dani Chinea, Yeray (Moisés, 60′), Suso (Brian, 76′), Alexis de Paz, Abraham, Armiche, Víctor, Rubén Rosquete (Asyham, 73′) y José (Ricardo, 46′).

<>ISORA: Luciano, Joel (Pacheco, 78′), Brian (Erasmo, 58′), Fonsi, Jimmy, Nené (Abiran, 74′), Oliver, David, Tinito (Juan Andrés, 82′), Oscar y Héctor (Víctor, 65′).

<>ÁRBITRO: Cristo Iván Mesa Rodríguez de la Delegación Capital, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y por Isauro Francisco Oval Rodríguez. Amonestó por los locales a José, Ricardo y Alexis; y por los visitantes a Jimmy y Fonsi.

<>GOLES: 1-0: (5′) Víctor, a pase de Abraham.

<>2-0: (30′) Rubén Rosquete, de penalti.

<>3-0: (81′) Alexis, de falta.

<>INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Quico, que fuese jugador del Icodense en la temporada 71-72. El choque comenzó con 50 minutos de retraso respecto al horario previsto debido a que parte del equipo visitante llegó tarde al campo, precisamente el grupo de futbolistas que se desplazó desde la Isla del Meridiano.