Adjudicados los trabajos de sustitución del césped en Tejina y Valle de Guerra

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de sustitución del césped artificial de los campos Izquierdo Rodríguez (Tejina) y Gregorio Dorta (Valle de Guerra), ubicados en La Laguna, por un importe que ronda los 375.000 euros. Las obras, que son financiadas a partes iguales por la Corporación insular, el consistorio lagunero y la Federación Tinerfeña de Fútbol, serán ejecutadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. La decisión fue adoptada el pasado martes día 14 por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.  

<>Las obras se enmarcan dentro del programa Tenerife Verde Plus que desarrolla el Cabildo dentro de la estrategia Tenerife 2030 que pretende mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud. Según explica Carlos Alonso, "se tratan de actuaciones necesarias que estamos acometiendo de forma paulatina en diferentes municipios. Se trata de sustituir el actual césped, que se encuentra deteriorado por el uso y el paso del tiempo, por uno de nueva generación".

<>Asimismo, dentro del área de Deportes se aprobó inicialmente el programa del programa de instalaciones deportivas al aire libre 2017-2021, que pretende mejorar las condiciones de las instalaciones ubicadas en parques y áreas deportivas urbanas y espacios deportivos naturales.