• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
20
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Voleibol arrow El Aguere Tenerife cae en semifinales de la Copa de la Reina ante Logroño (3-0)
El Aguere Tenerife cae en semifinales de la Copa de la Reina ante Logroño (3-0) | Imprimir |
Escrito por CV Aguere   
sábado, 18 de febrero de 2017
ImageLa XLII Copa de SM La Reina conoció a su primer finalista. El Pabellón Europa vibró con un espectacular choque donde Naturhouse Ciudad de Logroño y Aguere Tenerife mostraron su mejor juego para luchar por un sitio en la final. El conjunto riojano, vigente campeón del torneo alcanzó su sexta final consecutiva del torneo mostrando una sólida actuación en todas las facetas, controlando en todo momento el ritmo del partido para superar 3-0 (25-17, 25-14, 25-8) al conjunto tinerfeño.  

El bloque de Ambrosio González acusó el esfuerzo del día previo y estuvo siempre a remolque de las riojanas que de la mano de Fernanda Gritzbach y Daniella Da Silva sellaron su pase al choque decisivo, donde espera un rival que saldrá de la segunda semifinal que disputan Figaro Peluqueros Haris y Feel Volley Alcobendas.

Llegaba el turno del campeón Naturhouse Ciudad de Logroño para estrenarse en el torneo del KO y las jugadoras de André Collin mostraron las armas que les ha llevado a liderar sin derrotas la Superliga Iberdrola y a disputar los cuartos de final de la Copa CEV. Las riojanas comenzaron con mucha intensidad obligando a Aguere Tenerife a un desgaste que se acumulaba con el cansancio derivado del partido del viernes. El buen bloqueo aurinegro mantenía el marcador igualado hasta que la distribución de Amanda Sá encontró resquicios en el muro tinerfeño. La conexión con las centrales llevó a Naturhouse Ciudad de Logroño con ventaja al tiempo técnico y tras este, la presión ejercida con el saque desniveló de forma definitiva la balanza hasta el 25-17 final.

En el segundo parcial el fulgurante inicio de Naturhouse Ciudad de Logroño dejó sin opciones a Aguere Tenerife. Un parcial 7-1 que obligó a Ambrosio González a agotar tiempos muertos para buscar una reacción que no llegaba. Las riojanas asentaban la distancia en siete puntos y pese a una leve mejoría de las tinerfeñas, el marcador del Pabellón Europa de Leganés se acercaba al desenlace gracias al intercambio de saques, cerrándose el set con un claro 25-14

Las gradas del Pabellón Europa de Leganés tomaban partido por Aguere Tenerife. Los mil ochocientos espectadores querían que el encuentro se alargara y los gritos de ánimo eran para el conjunto lagunero, pero Naturhouse Ciudad de Logroño no quería abrir resquicios. Las discípulas de André Collin volvían a destacar en el inicio de set, sin dar opción a sus rivales. Un parcial 12-3 en el arranque dejaba el choque visto para sentencia. La pegada de Naturhouse Ciudad de Logroño no bajó el ritmo y cerró el encuentro con un contundente 25-8.

El conjunto riojano accede así a su sexta final consecutiva del torneo del KO en seis participaciones. Su rival saldrá de la segunda semifinal que disputarán Figaro Peluqueros Haris y Feel Volley Alcobendas.

Ficha Técnica:
Naturhouse Ciudad de Logroño: Sá (1), Gritzbach (14), Portero (5), Da Silva (18), González (11), Pejkovic (9), López (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Meleán (-).
Aguere Tenerife: Benedito (8), Frare (2), Nsunguimina (7), Scherer (2), Sánchez (2), Rinaldi (2), Pérez (Líbero).
Árbitros: Susana Trigo (Almería) - Mariola Rodríguez (Tenerife).
Parciales: 25-17 (22´), 25-14 (22´), 25-8 (18´)
Incidencias. Primera semifinal de la XLII Copa de SM La Reina que se está celebrando en el Pabellón Europa de Leganés, en un encuentro que tuvo mil ochocientos espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >