El Güímar gana a un Águilas que causó muy buena impresión en Tasagaya

Sufrió el líder de la categoría para derrotar a un correoso Águilas que se plantó muy bien en el campo y que a punto estuvo de llevarse algo positivo de su visita a Tasagaya. Los de Adonay Martín lograron el gol del triunfo bien entrada la segunda mitad, mientras que los de Juanca Gutiérrez dispusieron de una gran ocasión casi al final de la primera mitad para haberse ido con ventaja a los vestuarios. 

La primera buena oportunidad del encuentro fue un saque de falta raso del jugador local Omar que rechazó el portero visitante y que Kevin remató fuera. Pasado el cuarto de hora de juego Zeben no llegó a un buen balón puesto por Omar que atrapó bien arrojándose abajo el meta sureño. Yosimar se quedaba solo ante el David minutos después, pero le sacaba el balón a bocajarro con los pies.

<>El Águilas trataba de acercarse a la meta rival en jugadas a balón parado. En un lanzamiento de falta, Kevin remataba fuera de cabeza el balón en el segundo palo. Una buena jugada del local Zeben pasada la media hora de juego terminó con el balón marchándose a saque de esquina.

<>A pesar del dominio local, la mejor ocasión de la primera mitad fue para el conjunto visitante que tras robar un balón en el medio del campo, dio un buen pase sobre Omar que se quedó solo ante Airam quien, en una gran intervención, metió justo los dedos para desviar el esférico a córner cuando ya se cantaba el gol.

<>En la segunda mitad el Güímar salió decidido a buscar la victoria, pisando bastante el área local pero sin crear claro peligro. Omar lo intentó para el Águilas en un tiro de falta que se marchó alto y Kevin para los locales en un tiro desde fuera del área que no ofreció problemas a David.

<>Otra nueva falta lanzada por Chapi se iría sobre la meta local a los veinte minutos de juego. El Güímar se adelantaba en el marcador cuando Zeben ponía un balón franco a Chirri que se quedaba ante David y lo batía de tiro raso. Chirri en la recta final tuvo en sus botas otro gol, pero su disparo a la media vuelta se fue a córner.

<>ATLCO UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Juanito, Omar Padrón, Josué, Chapi, Melo (Chirri, 46′), Edu González, Omar Rodríguez (Jhonni, 88′), Kevin (Eduardo Aulet, 80′), Zeben (Óscar, 88′), Yosimar (David, 69′).

<>ÁGUILAS: David, Arody (Facundo, 76′), Medi (Dani, 88′), Chispa, Kevin, José, Dani, Chapi, Carlos, Jorge (Alito, 80′), Omar (Raji, 69′).

<>ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis (NORTE). Amonestó a los locales Chapi y Melo y a los visitantes David, Kevin, Chapi y Omar.

<>Gol:
1-0, m. 68: Chirri.

<>INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya. Unos 220 espectadores. Mañana soleada.