Sauzal y Marino B, matienen el liderato en los dos grupos de Primera Regional

Disputada una nueva jornada en los dos grupos de Primera Regional, el Sauzal mantiene el liderato en el Norte con algún que otro partido de ventaja sobre sus perseguidores, mientras que el Marino B sigue haciendo lo propio en el Sur. Por la zona baja pocos cambios, aunque destaca la primera victoria de la temporada del Unión Arafo María Auxiliadora.  

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1
SAUZAL 2 FLORIDA 2

Encuentro muy igualado, con mucha tensión pero muy deportivo, que empieza perdiendo el Sauzal, pero se repone y voltea el marcador con un golazo de Ricardo. El Florida no ser rindió y muy al final supo evitar la derrota con un gol de Demetrio. Se notó el desgaste físico por el partido del miércoles que disputó el Sauzal, ya que fue notablemente decayendo físicamente conforme pasaban los minutos en la segunda mitad. Se pondría por delante el Florida después de un pase al espacio de Guille sobre Pitu, quien ante la salida de Zeben, logra batirle (0-1). Empataría el Sauzal tras una buena triangulación en el centro del campo, con pase para Kike, este mete al hueco a Izan, quien logra batir al portero visitante Alberto por abajo. Se pondría por delante el Sauzal tras un lanzamiento magistral de falta, ejecutada por Ricardo y que se colaba por toda la escuadra de la portería del Florida, un golazo (2-1). Cuando ya se llegaba casi al final del encuentro, el Florida forzaba un córner, tras un rechace de la defensa local, el balón quedaría muerto a los pies de Demetrio quien a boca jarro batiría a Zeben, logrando el 2-2 resultado final del encuentro. Un punto agridulce para el Sauzal que tuvo el triunfo en sus manos. Este punto le mantiene en lo alto de la tabla, líder y a la espera de lo que haga el Tejina en el Municipal de La Victoria el miércoles, y el Florida que le sabe muy bien, sobre todo porque estuvo a punto de sufrir una nueva derrota, cosa que evito al final, y le permite estar segundo de la tabla, a espera también de lo que hagan Atlco Victoria y Unión Tejina en su próximo enfrentamiento.

<>Sauzal: Zeben, Vega, Ricardo, Truji (Adrián, 29´), Raúl, Kike (Gare, 80´), Víctor, Mesa, Huevo, Airam (Fernando, 46´) e Izan (Nadir, 63´)
Entrenador: Pedro Suarez
Florida: Alberto, Jonay, Víctor (Lucas, 81´), Omar, Demetrio, Largo, Marrero (Fariña, 77´), More, Guille, Pitu y Emilio (Kike, 70´)
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Jonathan Díaz Díaz (Tacoronte). Por los locales amonestó a y por parte visitante expulsó a su entrenador Toño y amonestó a Alberto, Pitu, Emilio, Lucas y Tana
Goles:
0-1 Pitu minuto 31
1-1 Izan minuto 40
2-1 Ricardo minuto 61
2-2 Demetrio minuto 88
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol El Sauzal.

<>REAL UNIÓN 2 GUANCHA 1
Encuentro muy abierto y jugado al ataque por ambos conjuntos, creando muchas ocasiones y disparos a los palos, donde el conjunto de Luis Figueroa fue más certero cara al gol. El Real Unión cortó con un buen trabajo y desparpajo en el campo, una estupenda racha de catorce encuentros imbatido al Guancha, que demostró estar en posiciones de privilegio por méritos propios. El Unión se adelantaba muy pronto, tras una falta ejecutada desde el centro del campo, con apertura hacia la derecha y con cambio de orientación al segundo palo donde estaba el jugador local Saulo para rematar al fondo de la red (1-0). Respondería el Guancha con una jugada combinada que finalizaba Samuel, enviando al fondo de la portería local, logrando el empate a un gol, resultado con él se llegaba al descanso. Cuando se llegaba a los diez minutos de la segunda, se producía un lanzamiento de esquina favorable al Unión por el lado derecho de su ataque, y en segunda jugada y de espaldas Djavan remataba batiendo a Joshua, de esta forma adelantando a su equipo en el marcador, que no se movería más, quedando los tres puntos en el casillero local. Derrota que le ha costado al Guancha salir de las cinco primeras posiciones, a pesar de las catorces jornadas sin perder y donde cosechó muy buenos resultados, situación debida a la gran igualdad y competitividad en la tabla clasificatoria, donde once conjuntos luchan por cinco puestos. El Real Unión obtuvo un triunfo que le sirve de mucha moral y valoración de su joven plantilla y por supuesto se puede decir, que tiene la permanencia garantizada.

<>Real Unión: Aitor, Iván, Miguel (Adassat, 51´), Andrés (Juan, 71´), Jared, Kevin (Juli, 46´), Dani (Nata, 67´) Artemi, Djavan (Socas, 60´) Saulo y Antoneli
Entrenador: Luis Figueroa
Guancha: Joshua, Jorge, Juanfe, Chola (Martín, 63´), Loren, Fabián, Jairo, adal, Jesús Torres, Samuel y Germán
Entrenador: Moisés Rodríguez
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital). Por parte local expulsó con doble amarilla a Saulo, amonestó a Miguel, Aitor, Andrés y Dajavan y por parte visitante amonestó a Samuel.
Goles:
1-0 Saulo minuto 7
1-1 Samuel minuto 30
2-1 Djavan minuto 56
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de La Salud, ante unos 70 espectadores

<>VALLE GUERRA 2 PUERTO CRUZ B 1
Complicado triunfo para el Valle Guerra ante un luchador Puerto Cruz, que dio muy buena sensación y puso en apuros al conjunto vallero. Hubo una lesión de rodilla del jugador Báez del Valle Guerra, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica Parque, para valoración de la lesión. Una primera que fue donde se vio más fútbol, donde el Valle Guerra disfruto de algunas buenas ocasiones y donde se vio a un Puerto Cruz B que siempre intentaba jugar buen fútbol y se plantaba muy bien en el terreno de juego, a pesar de las bajas que tenía, ya que algunos de sus jugadores fueron convocados para jugar con el primer equipo. El Valle Guerra tras un centro de Isidro que era rematado por Jesús Alexis, conseguiría adelantarse al borde del final de la primera mitad, consiguiendo el 1-0, con el que se irían a los vestuarios los dos conjuntos. En la segunda parte, una falta lejana favorable al Puerto Cruz B, era ejecutada por Cristian y rematada por Cappa al fondo de la red y se producía el 1-1. El Valle Guerra provocaría un penalti en el área visitante señalado al jugador portuense Cappa, que se encargaba de transformar en gol Chele (2-1). El Puerto Cruz B luchó hasta el final en busca de la igualada, el Valle Guerra supo aguantar a su rival y sumar tres nuevos puntos que le acercan a los primeros puestos. El Puerto Cruz B, sin agobios en la clasificación.

<>Valle Guerra: Andrew, Oli, Melián, Báez (Lafu, 45´), Guayasén, Beltrán, Isidro (Chele, 65´), Juampe (Jaume, 88´), Maxi (Rodri, 61´), Aitor y Jesús Alexis (Mateo, 78´)
Entrenador: Berto Rodríguez
Puerto Cruz B: Edu, Cristian, Damián, Afonso, Cappa, Carlos, Roberto, Juli, Rubén, Eduardo y Giovanni
Entrenador: No presentó
Arbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (Tacoronte). Por parte local amonestó a Guayasén y Melián, y por parte visitante amonestó a Edu, Cristian, Carlos, Alfonso, Damián y Rubén
Goles:
1-0 Jesús Alexis minuto 40
1-1 Cappa minuto 60
2-1 Chele minuto 76
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Gregorio Dorta, ante unos 80 espectadores

<>AT. PINAR 2 SAN JERÓNIMO 0
Partido sin dominador ni claras ocasiones por parte de los contendientes, donde el conjunto herreño intentaba llevar la iniciativa del encuentro, pero encontraba a un adversario serio y ordenado, que defensivamente no dejaba que su oponente llegara con facilidad. La línea de cinco en defensa y la buena colocación del conjunto tinerfeño se impuso durante el primer acto, a un ataque lento y previsible de los herreños, finalizando la primera mitad sin movimiento en el marcador (0-0). En la segunda mitad los cambios hechos en el Pinar, activaron a sus conjunto, que poco a poco se acerba más a las inmediaciones del área visitante. Con el Pinar dominando la situación y con muchos minutos de partido transcurrido, un córner ejecutado por Nahúm, es rematado por Xavi al fondo de la red (1-0), lo que supondría un respiro ante la resistencia del San Jerónimo, que veía como se rompía el empate a cero, en favor del Pinar. A pocos minutos para finalizar el encuentro, se producía una jugada individual de Pari, dejando solo éste a Raúl en un mano a mano con el portero visitante Dani, batiendo a éste de tiro raso y subiendo el que luego sería el definitivo 2-0. Con esta victoria el conjunto herreño da un paso importante en sus aspiraciones por meterse entre los cinco primeros. El San Jerónimo se hunde un poco más como farolillo rojo de la tabla.

<>Atlco Pinar: Luis Barrera, Víctor (Luis Mora, 60´), Brian (Xavi, 75´), Cristian, Javichu, Erenesto, Efraín (Rubén, 46´), Enzo, Dani, Diego (Nahum, 46´) y Willians, (Raúl, 80´)
Entrenador: Héctor Armas
San Jerónimo: Dani, Ari, Airam, David, Jona, Oscar, Iván, Sergio, Gallego, Avi y Fede
Entrenador: Toño Piñero
Arbitro: Carlos Luis Pérez. Amonestó por parte local a Ernesto y Javichu y por parte visitante a Gallego, Sergio y Roberto
Goles:
1-0 Xavi minuto 77
2-0 Raúl minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Goyo Zamora (El Pinar), ante unos 80 espectadores

<>TACORONTE 2 HIDALGO 1
Partido muy disputado e igualado entre dos buenos conjuntos y animadores de la competición, donde comenzó adelantándose el conjunto de La Punta, pero que el Tacoronte supo voltear el resultado y llevarse, tres importantísimos puntos, ante un rival directo, donde lo más justo, quizás hubiera sido un empate. Se adelantaba el Hidalgo en el marcador tras una buena salida de balón de Món y Rubén, éste último pasa en profundidad a Osclen, quien de vaselina lograba un bonito gol (0-1). El Tacoronte lograría empatar tras un pase, en largo sobre Juanan por banda izquierda, recortando éste y centrando al segundo palo de la portería visitante donde Dani anticipándose a la defensa visitante marcaba de cabeza por el palo largo. Era el 1-1, con el que finalizaría la primera parte. La segunda parte fue muy disputada e igualada, pero fue el conjunto de Cayo Luis en los minutos finales , quien ejecutaba por medio de Sergio una falta diagonal y Suli, de un buen remate de cabeza al ángulo largo, lograba un gran gol que serviría al final para dar el triunfo al Tacoronte (2-1). Resultado final que le permite al Tacoronte meterse de nuevo entre los cinco mejores, pendiente de lo que haga el Victoria el miércoles ante el Tejina en La Victoria. En cuanto al Hidalgo, a pesar de la derrota sigue vivo y no renunciará a nada.

<>Tacoronte: Antonio, Álvaro, Antonio Hernández, Món, Suli, Rubén, Dani (Sami, 67´) Hugo (Pedro, 76´), Sergio, Pabli (Juan, 70´) y Juanan (Eduardo, 67´)
Entrenador: Cayo Luis
Hidalgo: Toni, Fran, Carballo, Alex, Dani, Iriome, Samuel (Yeremay, 84´), Tinerfe (Tienerfe, 65´), Rubén, David y Osclen (Yeray, 79´)
Entrenador: Cándido Martín
Arbitro: Juan Manuel Darías Chinea (La Gomera). Mostró tarjeta amarilla a los locales Suli y Juan. Los dos conjuntos manifestaron su satisfacción por la gran actuación arbitral, a pesar de que fuera un partido muy competido.
Goles:
0-1 Osclen minuto 15
1-1 Dani minuto 32
2-1 Suli minuto 82
Incidencias: Campo de Fútbol Avencio Hernández, unos 90 espectadores

<>REALEJOS 4 BARRIO RESTINGA 1
Partido donde el conjunto realejero fue muy superior de principio a fin, a pesar de irse a la caseta con la mínima ventaja el conjunto de Damián López, ya que desperdiciaron muchas ocasiones de gol. En la segunda mitad siguió la misma tónica y a partir del segundo gol local el Barrio ya bajó la guardia y el Realejos no perdonó y auménto su ventaja en el marcador. Abría el marcador Tatino fusilando desde el área chica marcando el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte salió el Realejos a por todas y de esta manera era Migue quien dentro del área visitante remataba el segundo gol local 82-0). Luego, Abel bajo los palos fusiló de nuevo el marco herreño (3-0). Sería Miguel en propia meta quien aumentaría la ventaja del Realejos y unos minutos más tarde, marcaría para el conjunto herreño Josué de penalti, subiendo el 4-1 al marcador, resultado que resultaría el definitivo. Triunfo que permite al Realejos acercarse de nuevo a la zona de los cinco privilegiados y derrota del barrio que le deja igual y con una jornada menos que disputar para intentar salir de su complicada situación clasificatoria.

<>Realejos: Aday, Sergio (Abel, 57´), Cristo, Ignacio, Jairo, Migue, Ale, Majo (Carlos, 76´), Tatino (Bernardo, 67´), Besay, Mario (Alexander, 84´)
Entrenador: Damián López
Barrio: Erik (Olmo, 52´), Kevin, Josue, Febles (Miguel, 71´), Ivan (Adrián, 63´), Brayan (Repo, 63´), José (John 71´), Jordá, Moy, Brian, Juan
Entrenador: Dámaso Hernández
Arbitro: Jesús Alberto García Gutiérrez (Norte).
Goles:
1-0 Tatino minuto 16
2-0 Migue minuto 59
3-0 Aberl minuto 70
4-0 Miguel en propia puerta minuto 74
4-1 Josue de penalti minuto 77
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Los Príncipes, unos 100 espectadores

<>ARGUIJÓN 1 AÑIME CUESTA PIEDRA 2
Partido jugado en una tarde muy impasible, debido al fuerte viento, donde los dos conjuntos se emplearon a fondo, de poder a poder. En la primera mitad, el visitante Tana dispuso tras un rechace de un buen balón que envía fuera. El Añime la tuvo también cuando Jonay solo ante el portero envía el balón fuera. El primer gol del encuentro vendría por el lado visitante cuando tras el lanzamiento de un saque de esquina, Jonay libre de marca, en el segundo palo envía al fondo de la red (0-1). En la segunda parte el Arguijón se iría arriba, con balones en largo, buscando la espalda de la defensa visitante, pero sin llegar a crear claras ocasiones. Seria de nuevo el Añime quien golpearía en el marcador, cuando Jordi que llevaba muy poco tiempo en el campo, tras el lanzamiento de un córner y aprovechando el juego aéreo remata al fondo de la red (0-2). Tras el segundo gol del Añime el Arguijón se va a la desesperada al ataque, colgando balones arriba de portería y en uno de ellos, aprovechando en una falta de entendimiento entre la defensa y el portero, el local Andrés, aprovecharía para enviar al fondo de la portería, dejando la mínima diferencia en el marcador (1-2). El Arguijón lo siguió intentando pero no pudo lograr perforar den nuevo la portería defendida por Sergio, finalizando el encuentro, con una nueva victoria del Añime Cuesta Piedra que ahora mira a la parte alta de la clasificación. El Arguijón a pesar de la derrota, mantiene una posición tranquila ya que tiene un buen colchón de puntos de ventaja, respecto a la zona roja.
Arguijón: Cantudo, Airam (Brian, 55´), You, Eric, Salvi, Darío, Iván Arzola, Miguel, Muñeco (Adonay, 67´), Boateng, y Brandon
Entrenador: Sergio Padilla
Añime Cuesta Piedra: Sergio, Pablo, Guille (Jordi, 57´), Nau, Ancor, Sionel, Tana, Andrés (Johnny, 5´), Lorenzo (Tato, 52´), Jonay (Alberto,81´) y Joshua (Ale, 65´)
Entrenador: Germán García (Tato)
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) amonestó a los locales Salvi y Darío y a los visitantes Joshua, Lorenzo, Andrés, Sionel, Ancor y Sergio
Goles:
0-1 Johnny minuto 40
0-2 Jordi minuto 62
1-2 Muñeco minuto 65
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Chano Hernández (Ofra), unos 200 espectadores

<>PRIMERA REGIONAL GRUPO 2
I’GARA 2 AÑAZA 0

Partido muy disputado por parte de ambos conjuntos, donde el Igara tenía la necesidad de ganar, para salir del riesgo de poder ser alcanzado por los equipos de la zona roja, lo que logró a pesar de las bajas por sanción federativa. El Añaza sumaba una nueva derrota que lo deja algo más descolgado de los cinco primeros. El I’Gara marcaba su primer tanto tras un córner desde la derecha y Bakary en el segundo palo mandaba el balón al fondo de la portería visitante (1-0). El segundo tanto local vendría tras un balón en largo de saque del portero local Ruymán, llegando a Cisco, quien amagaba al central del Añaza consiguiendo sobrepasarle, se quedaba solo ante Jony y con tocando el balón por encima de éste , lograba sentenciar el encuentro (2-0).

<>I’Gara: Ruymán, Herrera, Fran, Damaso, Davusid, Mendoza, Oscar, Alexis Chichi (Jerobé, 88´), Maykel (Cisico, 33´), Millán y Bakary
Entrenador: Joan García
Añaza: Joni, Miki, Ramón, Yeray, Kiki, Cono (Borja, 63´), Giovanni (Mamadú, 52´), Satur, Yere, Liroe y Berkan
Entrenador: Nacho Castro
Arbitro: Javier Pérez Reyes (Sur). Amonestó al local Mendoza y a los visitantes Cono, Miki, Giovani, Satur, Ramón, Berkan, Nau y Kiki
Goles:
1-0 Bakary minuto 31
2-0 Cisico minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Jose Antonio Fumero, unos 70 espectadores

<>IGUESTE 2 SAN ISIDRO B 1
Partido que comienza con un dominio territorial del Igueste, que era contrarrestado por un buen trabajo defensivo del San Isidro B que jugaba al fuera de juego y salía bien a la contra, donde a balón parado ocasionaba jugadas de peligro para los locales, y es una de ellas donde el San Isidro B sorprende, poniendo a la línea de fondo para Abdel, este controla y hace un pase atrás, donde Leo se anticipa a la acción defensiva local batiendo a Garoe (0-1). El Igueste buscaba la igualada, sobre todo por medio su jugador Miguel Romero y es en una jugada donde Jonay rompe el fuera de juego visitante en el que incurrían constantemente el conjunto iguestero, y tras un pase de Alex a Romero, éste ponía atrás para que Rubén desde la frontal del área lograra enganchar un buen disparo, que se coló por la base del poste, gol de bella ejecución que significó el 1-1, con el que finalizó el primer tiempo. En el comienzo de la segunda parte se observó a un Igueste intentando buscar la iniciativa, tocando bien el balón y presionando al rival, de esta manera, Ayoze lograba recuperar un balón en la zona de medios del conjunto visitante, marchándose en dirección a la portería donde ante la salida del portero visitante se escora hacia la derecha, metiendo un pase a su compañero Jonay, quien desde el punto de penalti remataba batiendo a Juan (2-1). A partir del segundo gol del Igueste el San Isidro B lo intentó, con balones en profundidad y saques de faltas, colgando muchos balones, que eran solucionados por la defensa iguestera y portero local Germán. El Igueste lo intentaba a la contra sin conseguir ni uno ni otro conjunto, marcar ningún otro gol. Al final victoria importante para el Igueste que prácticamente tiene la permanencia asegurada, en cuanto al san Isidro B, esta derrota lo deja anclado en la zona roja de la tabla, donde cada vez se le complica más salir de ella.

<>Igueste: Germán, Miguel, Felipe, Alex, Luis, Leandro, Rubén, Benjamín, Miguel Romero, Alex y Jonay
Entrenador: Lorenzo Alonso
San Isidro B: Juan, Kevin (Sebas, 46´), Alber, De la Guardia, Airám, Pana, Leo, Isma, Abdel, Joel (Facundo, 60´) y Suso (Tony, 75´Entrenador: Héctor Santos
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez (Capital). Amonestó a los locales Ayoze y Felipe
Goles:
0-1, m. 16: Isma.
1-1, m. 37: Rubén.
2-1, m. 53: Jonay.
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Candelaria, unos 40 espectadores
<>
BARRANCO HONDO 0 FURIA ARONA 1
Encuentro donde el Furia Arona demostró superioridad en la primera mitad, con buen juego y creando ocasiones de gol. El gol del Furia Arona vendría tras un balón que recibía Samuel por banda derecha, controlando y en conducción metiéndose hacia el medio, regateando a varios contrarios, plantándose solo ante el portero local, al que también esquiva, finalizando con la pierna izquierda, enviando el balón al fondo de la portería local (0-1), gol que llegaba a falta de cuatro minutos para finalizar la primera mitad, un gol psicológico, que marcó el resultado con el que acabaría la primera mitad. En la segunda parte con un fuerte viento, el juego se hizo impracticable y se deslució bastante y ni uno ni otro conjunto pudieron desarrollar juego alguno. Con nada o casi nada que destacar en la segunda mitad finalizó un encuentro que a lo mejor por el viento no debió jugarse. Con el resultado final el Furia consigue conquistar la segunda plaza de la clasificación y el Barranco Hondo queda en parte, en una complicada situación, ya que no estar a cinco puntos de la zona roja es para preocuparse y pensar en que debe reaccionar, ya que ha cosechado cinco derrotas en seis encuentros y solo ha logrado un punto, situación que debe solucionar con buenos resultados en los encuentros venideros.

<>Barranco Hondo: Joel, Airam, Héctor (Víctor, 1´) (Román, 76´)), Azael, Walter, Marcos, Christo, Yared, Jairo, Sergio (Samuel, 46´) y Ayoze
Entrenador: Jordi Ocaña
Furia Arona: Jorge, Raúl, Cristian (Baute, 73´), Chino, Pedro, Samuel, Mingo (Dolupe, 64´), Toño (Agustín, 46´), Marcos y Maxi (Romén, 76´)
Entrenador: Pepe Coello
Arbitro: Juan Manuel Darías Chinea (La Gomera). Por los locales amonestó a Joel y por parte vistiante a Popi
Gol:
0-1 Samuel minuto 41
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Los Barranquillos, unos 60 espectadores

<>HERMANO PEDRO 1 VALERIANA 3
Golpe de autoridad del conjunto de El Chorrillo en el Médano, ante un Hermano Pedro, que se jugaba la posibilidad de poder quedar muy cerca de los equipos que ocupan las cinco primeras posiciones. Los goles todos se marcaron en la segunda mitad , donde el Valeriana a balón parado, de falta Yaupci y de penalti Lerry y Leche de penalti, sentenciaron un encuentro de mucha importancia para los dos conjuntos. El Valeriana tras este resultado gana una posición entre los cinco primero y es cuarto en la tabla, igualando a puntos al Guargacho que es tercero, eso sí con un encuentro más.

<>Hermano Pedro: Isaac , Magin , Héctor, Fede, Joshua (Franco, 46¨), Salif, Dani, . Baba(Eric, 55´), Castelo (Dani, 85´), Fifi y Meison (Oscar, 55´)
Entrenador: Ruymán González
Valeriana: Bruno, Aña, Israel, Machín, Anxel (Yaupci, 58´), Oscar, Victor , Braulio (José Carlos, 82´), Toño (Leche,76´), Rubén (Kilian, 88´) y Lerry (Ale, 80´)
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur). Por parte local expulsó a Fede con doble amarilla y amonestó a amonestó a Franco, y por parte visitante amonestó a Braulio, Oscar e Israel
Goles:
0-1 Yaupci minuto 61
0-2 Lerry de penalti minuto 77
0-3 Leche de penalti minuto 83
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol del Médano, unos 50 espectadores

<>PERDOMA UNIÓN ISORA 1 SAN MIGUEL 6
Los dos conjuntos llegaban a este encuentro con objetivos dispares, pero ambos buscaban el triunfo cara a sus aspiraciones. El Unión Isora metido en zona de descenso y tras su última victoria en La Gomera, buscaba encadenar una nueva victoria, para hacer bueno el resultado ante el Parroquia. El San Miguel ganar para no alejarse más de la parte alta, un tropiezo lo podría desconectar mucho de los cinco primeros puestos. Se adelantaría el Unión Isora tras recibir un pase largo, contralaba regateando al central del San Miguel, disparando y batiendo por bajo al portero sanmiguelero Germán (1-0). Pronto lograría empatar el San Miguel, cuando Luther recibía dentro del área local y marcaba tras una vaselina (1-1). El San Miguel volvería a marcar tras una internada de su delantero Luther, que tras asistir a su compañero Tato, y éste solo tuvo que empujar al fondo de la red consiguiendo el 1-2, resultado con el finalizó la primera mitad. A poco de iniciarse la segunda mitad volvería a marcar el San Miguel, en esta ocasión tras una volea de Tato (1-3). Volvería a marcar el San Miguel por medio de Tato que aprovechaba un pase largo para batir por alto a Walo, consiguiendo para su equipo el 1-4. Luego el central goleador del San Miguel, recogía un rechace dentro del área local y de un gran disparo colaba el balón por el segundo palo de la portería de Walo (1-5). Cerraría la cuenta goleadora visitante Gustavo quien recibía libre de marca en el área local y marcaba el definitivo 1-6. Paso atrás con este resultado para el Unión Isora, que no encuentra la manera de salir de la zona roja, el San Miguel, otro paso hacia la posibilidad de meterse entre los mejores.

<>Unión Isora: Walo, Claudio, Yeray (Beto, 85´), Joel (Itamar, 87´), Morales, Soto (Damián, 70´), David, (Fonsi, 32´) Alberto, Ignacio, Mohamed y Feyo
Entrenador: Oscar Dorta
San Miguel: Germán, Puyi, Adrián, Jonay, Pineda, Borja, Javi, Ángel (Fabio, 55´), Luther (Warren, 78´), Gustavo y Tato
Entrenador: Monsi Brito
Arbitro: Manuel Alonso Paredes (Sur). Amonesto al local Alberto, y por parte visitante amonestó a Ángel, Gustavo y Puyi
Goles:
1-0 Ignacio minuto 15
1-1 Luther minuto 21
1-2 Tato minuto 28
1-3 Tato minuto 56
1-4 Tato minuto 62
1-5 Pineda minuto 70
1-6 Gustavo minuto 90
Incidencias: Campo Municipal Tomás Hernández Alonso.

<>AT. SAN JUAN 4 PARROQUIA SANTOS REYES 2
Un encuentro donde jugó mejor el conjunto visitante defendiendo bien los intentos de llegada del San Juan e intentando sorprender a la contra. En la segunda y tras el segundo gol del Parroquia Santos Reyes, el San Juan empezó a entonarse, bajando el balón al suelo con buena circulación y fue superior en el juego, que luego tuvo su repercusión en el marcador final. Se adelantaba el Parroquia tras un saque de banda con prolongación de Dennis y remataba Alfredo batiendo a Siverio (0-1). Lograría empatar el conjunto de María Jiménez cuando casi se llegaba al final de la primera parte en una jugada colectiva con pase de Joel para Alexis, que sin dejarla caer batía al portero visitante Nelson (1-1), con resultado de empate a uno, ser retirarían los equipos a los vestuarios. Tan pronto comenzaba la segunda mitad, volvería a ponerse por delante el conjunto de Lolo Darias, tras un córner en corto donde Tato se iba de dos contrarios metiéndose en el área, poniendo para atrás a que solo fusila a Siverio (1-2). En un pase profundo de Oscar para Alexis, éste último recortaba a un defensor gomero, a continuación se saca un ponte disparo dese la frontal del que se colaba por el poste derecho de la portería gomera. Se adelantaría del conjunto de Rayco Bencomo cuando Nelson recibía dentro del área y tras varios amagos colocaba rematando y colocando el balón batiendo a Nelson ajustado al palo (3-2). Luego en otra jugada colectiva, el balón llegaba para Dani en banda derecha, éste hacia un centro para Nelson, quien remataba de cabeza, tocando el balón en el poste e introduciéndose en el fondo de la portería visitante subiendo el 4-2 al marcador, que sería el que se reflejó al final del lance. Al final un triunfo que permite al conjunto de María Jiménez volver a meterse entre los cinco primeros puestos, la derrota no supone para el conjunto gomera ninguna alteración en la tabla, ya que permanece en la misma que estaba y con los mismos puntos de ventaja, respecto a la zona de descenso.

<>At. San Juan: Siverio, Bolu, Oscar, García, Lopa (Chus, 50´), Zeben, Dani, Joel (Jaime, 75´), Nelson, Alexis y Abraham (Yaupci, 50´)
Entrenador: Rayco Bencomo
Parroquia Santos Reyes: Nelson, Cristian, Samuel, Alexis, Víctor, Dennis, Jesús, Tato, (Darío 74´) Alfredo (Jose, 67´), Abraham (Servando, 61´) y Pedro (Rubén, 55´)
Entrenador: Lolo Darias
Arbitro: Ayoze Díaz García (Capital). Amonestó a los locales Bolu y Zeben y por los visitantes amonestó a Cristian, Alfredo y Tato
Goles:
0-1 Alfredo minuto 10
1-1 Alexis minuto 40
1-2 Javi minuto 46
2-2 Alexis minuto 60
3-2 Nelson minuto 70
4-2 Nelson minuto 80
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de María Jiménez, unos 60 espectadores