• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
21
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Natación arrow Santa Cruz optará a organizar el Nacional Absoluto y Junior de Natación en 2018
Santa Cruz optará a organizar el Nacional Absoluto y Junior de Natación en 2018 | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
miércoles, 22 de febrero de 2017
ImageSanta Cruz optará a convertirse, en 2018, en la sede del Campeonato de España Absoluto y Junior de Natación en 2018. Esta prueba, que tradicionalmente se disputa en verano sobre piscina larga, es uno de los mayores acontecimientos de este deporte a nivel nacional y se llevaría a cabo en la capital tinerfeña con los consiguientes beneficios para el sector de la hostelería y la restauración. 
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz al presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto, quien se desplazó desde Gran Canaria para exponer este proyecto. En la reunión también estuvieron presentes la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer, y el presidente de la Asociación Tinerfeña de Clubes de Natación, Pedro Albericio.

Tras la misma, se acordó solicitar a la Real Federación Española de Natación (RFEN) la celebración de este campeonato en Santa Cruz. Para ello, próximamente se remitirá a este organismo distintos informes que contengan las mejoras llevadas a cabo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo tras su reapertura el pasado mes de enero y también la disposición que tiene la capital para responder a la demanda hotelera que requiere una cita de esta magnitud.

Bermúdez indicó que la celebración de esta prueba "supondrá consolidar nuestra intención de apostar por ser la sede de campeonatos que, además de concitar el interés de todos los deportistas y aficionados de una disciplina en concreto, supongan también un beneficio para la ciudad en cuanto a su dinamización. Santa Cruz ya ha probado, con notable éxito, su capacidad para albergar turismo de congresos y otros eventos deportivos de primera magnitud".

Meseguer confirmó también que en la reunión se acordó, como paso previo a la celebración del Campeonato de España en 2018, que la Acidalio Lorenzo acoja este verano el Campeonato Regional Infantil, Junior y Absoluto de Verano. La edil indicó que esta prueba se desarrollaría en Santa Cruz "del 7 al 9 de julio y supondría la estancia en la ciudad de alrededor de 600 deportistas de todo el Archipiélago durante ese fin de semana".

Albericio, por su parte, incidió en que la celebración de esta última cita en la Acidalio Lorenzo "ayudará a organizar aún mejor el posible Campeonato de España en 2018, ya que podrán pulirse todos los detalles que puedan surgir durante la celebración del Regional este verano. Los nadadores están satisfechos con la reapertura de la Acidalio Lorenzo y, salvo pequeñas dificultades puntuales que van solventándose poco a poco, la espera durante los meses en los que permaneció cerrada ha merecido la pena para poder disfrutar ahora de una instalación acorde a sus necesidades".

 
< Anterior   Siguiente >