• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow La Escuela de Vela Adaptada RCNT Fundación CajaCanarias continúa con sus actividades
La Escuela de Vela Adaptada RCNT Fundación CajaCanarias continúa con sus actividades | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
viernes, 24 de febrero de 2017
ImageLa Escuela de Vela Adaptada Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Fundación CajaCanarias continúa con su programa de actividades, con una planificación que para este curso comenzó a finales de septiembre y alcanzará hasta el próximo mes de julio. 
Está previsto que durante el total de los meses de actividad se hayan ofertado 300 plazas. La actual programación está casi cerrada hasta mayo y ya se trabaja para concretar las fechas de junio y julio con las diferentes asociaciones.

El éxito de esta Escuela de Vela Adaptada RCNT Fundación CajaCanarias se viene constatando desde el mes de octubre de 2015, cuando se puso en marcha. Tras el último periodo estival, a finales de septiembre, se retomaron las salidas al mar, que como queda apuntado se prolongarán hasta julio, hasta cerrar un curso completo.

Aula Enclave La Salle, Down Tenerife, Plena Inclusión (Probosco y Apanate), Aula Enclave La Verdellada y Atelsam son los centros que se han beneficiado de la actividad. En estos momentos la organización de la sección Náutica del Real Club Náutico de Tenerife trabaja para sumar nuevos centros. También la ha disfrutado la Asociación Pequeño Valiente, que lucha contra el cáncer en la infancia. En cada salida se cuenta con media docena de alumnos.

La Escuela de Vela Adaptada RCNT Fundación CajaCanarias cuenta para su cometido con una embarcación de la clase Soling que fue presentada en febrero de 2016. La misma fue adquirida en su momento por la entidad de la Avenida de Anaga gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias, a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Deportivos 2015.

Así fue que se pudo iniciar un proyecto muy novedoso, beneficioso para la sociedad tinerfeña en general y especialmente para el colectivo de personas con discapacidad. Con el mismo se busca la mejora del bienestar social, asistencial y sanitario, además del fomento de la actividad deportiva.

Este tipo de iniciativas suponen una mejora del bienestar social para personas con discapacidad, demostrado por multitud de experiencias previas. Se trata de una actividad terapéutica en la que los alumnos experimentan un crecimiento personal porque hacen ejercicio físico, desarrollan un trabajo en equipo, conviven con otros chicos, tienen variedad de experiencias muy gratificantes, aprenden una disciplina deportiva, aprenden sobre sus propias capacidades, se sienten útiles y son protagonistas.

Desde la suscripción del convenio con la Fundación CajaCanarias a mediados de 2015 se afrontó la adquisición de un barco de clase Soling adecuado para una navegación cómoda y segura, al que se fueron incorporado, mediante diseño del personal de la sección de Náutica, mejoras adicionales para discapacidad física.

Los monitores asignados al proyecto han recibido formación especializada a través de un seminario impartido Montserrat y Jordi Renmon. La primera es presidenta de la Escuela de Vela Adaptada Port d'Aiguadolç y el segundo es profesor titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universitat de Barcelona-Facultat de Psicología.

La Escuela de Vela Adaptada, además de bautismos de mar a vela, ha realizado otras actividades en lanchas neumáticas y botes a remo. La navegación se realiza cerca de la costa de la capital.

 
< Anterior   Siguiente >