Güímar e Icodense siguen su pulso en la zona alta. El Laguna se aferra a la liga.

Disputada una nueva jornada en la Preferente tinerfeña, sigue el mano a mano particular entre los dos primeros clasificados, que no pierden comba y se sitúan ya con diez o más puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Por la zona baja San Andrés, Isora y Frontera no logran puntuar por lo que se les complican mucho las opciones de salvación. El Puerto Cruz logra un triunfo importante en El Hierro, mientras que el Laguna se acerca a la permanencia al ganar a un Esperanza al que complica mucho su clasificación. 

JUVENTUD LAGUNA, 0; ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR, 4.
El líder de la categoría venció a un buen rival que también quiso tener, al igual que los güimareros, el dominio del balón y llegar al área rival. Sin embargo, el acierto y definición de los visitantes fue demoledor. El primer gol llegaría poco después del cuarto de hora de juego en un penalti cometido por Jorge a Zeben que convirtió Chapi. Zeben y Carreño tuvieron otras oportunidades de gol para el Güímar, pero el segundo tanto no llegaría hasta los 35 minutos de tras gran centro desde la banda de Omar Padrón que remató de forma impecable Edu de tiro cruzado. El 0-3 llegaría en una buena triangulación entre Carreño, Chirri y Omar Rodríguez que se quedó solo ante el portero al que batió en vaselina. En la reanudación el Juventud Laguna dominó más el encuentro y trató de recortar distancias. En el primer minuto de juego Gabi se quedó solo ante Airam, pero el delantero disparó contra el meta visitante. El último gol del encuentro llegó en tiempo añadido en una jugada personal de David González, que dejó el balón atrás para que Omar marcara a placer.

<>JUVENTUD LAGUNA: Jorge, Tana, Cristian, Quique, Iñaki, Beneke, Fran, Sabas (Rober, 73′), Gabi (Guille, 73′), Samarín (Josito, 73′), Melián (Dani, 67′).
ATLCO UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Juanito, Omar Padrón (Colano, 76′), Josué, Chapi, Eduardo (Joni Romero, 82′), Omar, Edu (David, 65′), Carreño (Jonhy, 70′), Chirri (Kevin, 76′), Zeben.
ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota. Amonestó a los locales Jorge, Cristian y Gabi ya los visitantes Omar Padrón y Edu. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Iñaki.
GOLES:
0-1, m. 15: Chapi, de penalti.
0-2, m. 35: Edu.
0-3, m. 40: Omar.
0-4, m. 91: Omar.
INCIDENCIAS: Municipal de La Punta del Hidalgo. Unos 60 espectadores.

<>CHARCO DEL PINO, 3, SAN LORENZO, 1.
El Charco del Pino consiguió una victoria importante que le mantiene en su lucha por alcanzar los dos primeros puestos de la clasificación y lo hizo ganando a un buen San Lorenzo. Los de Iván Rodríguez se adelantaron nada más arrancar el encuentro con un gol de Pancho de tiro raso dentro del área, con el que sorprendió al meta visitante. Hubo que esperar casi a la recta final del partido para que llegaran los restantes goles. El 2-0 llegaría en un remate de Joel que rechazó Manu, pero que cazó Pana para enviar el esférico al fondo de las mallas. Puso emoción en el marcador el equipo de Lorenzo Morales cuando Joshua batía a Manu por alto, pero en tiempo de prolongación Aday, con un remate de tacón, cerraría el partido tras un buen pase de Pana.
<>
CHARCO DEL PINO: Manu, Ariam, Ayoze Tacoronte, Erwin, Iván, Domingo, Dani (Pana, 68′), Joel, Kevin (Aday, 55′), Ayoze, Pancho.
SAN LORENZO: Nauzet, Suso (Yaco, 80′), Jonás, Borja, Jorge, Oliver, Adrián, Besay, Saliu (Johnny, 70′), Joshua, Juanma.
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó a los locales Ayoze Tacoronte y Erwin y a los visitantes Suso, Adrián y Jorge.
GOLES:
1-0, m. 3: Pancho.
2-0, m.72: Pana.
2-1, m. 85: Joshua.
3-1, m. 91: Aday.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Unos 100 espectadores.

<>ATLÉTICO TACORONTE, 1, SAN ISIDRO, 1.
Atlético Tacoronte y San Isidro se repartieron los puntos en juego y siguen situados en la zona media de la tabla, sin aspiraciones a los dos primeros puestos y algo lejos de la zona peligrosa. Se adelantaron los de Toño Dorta muy pronto en una volea de Iván García a la altura del punto de penalti ante la que nada pudo hacer el meta visitante Alberto. Pasado el cuarto de hora de juego Toni lograría el gol del empate en un tiro desde fuera del área tras un despeje de Berto. Poco después el equipo local pudo lograr el 2-1 en una gran ocasión de Yeray que desbarató el meta visitante. En la segunda mitad las ocasiones de Edu Yanes, Danilo y Armiche pudieron decantar el partido para el equipo local, pero un espléndido Alberto evitó la derrota sureña.

<>ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Cebolla, Fajardo (Danilo, 46′), Andrés, Edu Yanes, Maikel (Armiche, 60′), Alonso, Samuel (Manu, 46′), Schlesser (Fran Sabina, 70′), Iván García (Antonio, 84′), Álex Vera.
SAN ISIDRO: Alberto, Marcos, Elliot (Raul, 61′), Jairo, Fran, Moi, Tony, Moha, Adán (Frías, 73′), Javi (Pablo, 46′), Emilio (Pana, 53′).
ÁRBITRO: Iván Pérez Alameda. Expulsó al local Edu Yanes (83′) por doble amarilla. Amonestó al local Armiche y a los visitantes Tony y Pana.
GOLES:
1-0, m. 7: Iván García.
1-1, m. 17: Tony.
INCIENCIAS: Municipal de Barranco Las Lajas. Tarde fría y Lluviosa. Unos 100 espectadores.

<>OROTAVA, 4, SAN ANDRÉS, 1.
Nueva victoria del Orotava que le mantiene al acecho de los primeros puestos de la clasificación a la espera de jugar el partido que todavía tiene pendiente. Un hat-trick de Stefano y un gol de Dani fueron suficientes para doblegar a un luchador San Andrés.
Stefano para no se convirtió en el protagonista del partido, así pasado los veinte minutos de juego lograría, de un bonito disparo de falta, inaugurar el marcador. A continuación era el propio Stefano el que pudo haber ampliado su cuenta goleadora, pero envió un balón al larguero. Poco antes del descanso y tras y tras un saque de esquina ejecutado por Marino, Stefano lograba de cabeza el 2-0 para su equipo, mientras que casi a renglón seguido y en un saque de falta lanzado por Yeray Guanche, Juanfran lograba acortar distancias para el San Andrés. No hubo lugar para la sorpresa en la segunda parte y el Orotava consiguió dos nuevo goles que sentenciaron el encuentro. Stefano finalizaba un buen contragolpe de Samuel y hacía subir el 3-1 al marcador, mientras que en la recta final, Dani lograba el cuarto gol de su equipo tras aprovechar un buen centro desde la banda derecha de su compañero Aziz.

<>OROTAVA: Tito, Aziz, Roberto, Imanol (Fernando, 67′), Kiriam (Aitor, 79′), Marino (Dani, 71′), Paul (Mara, 79′), Samuel, Estéfano (Semidán, 71′), Chus, Alberto.
SAN ANDRÉS: Sergio, David Cuesta, Joel, Rubén (Anatael, 81′), Colea, Wences, Afonso (Iván Martín, 66′), Oscadi (Yeray Guanche, 42′), Juanfran, Airam Ramos y Oscar (David Acevedo, 62′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Expulsó al entrenador visitante Migue Ramos (29′). Amonestó al local Estéfano y al visitante Yeray Guanche.
GOLES
1-0, m. 22: Estéfano.
2-0, m. 41: Estéfano.
2-1, m. 43: Juanfran.
3-1, m. 59: Estéfano.
4-1, m. 78: Dani.
INCIDENCIAS: Municipal de Los Príncipes. Unos 50 espectadores.

<>PORTEZUELO TEGUESTE, 0; CRUZ SANTA, 0.
Portezuelo Tegueste y Santa se repartieron los puntos en un partido equilibrado y en el que hubo oportunidades de gol para que el triunfo cayera para uno u otro bando. Dos jugadas destacadas en el primer tiempo, la primera para el conjunto de Abraham Sánchez cuando Carlei y se aprovechó de un error defensivo para quedarse solo ante el meta visitante que realizó una gran intervención evitando el tanto. La otra jugada fue para el Cruz Santa cuando su jugador Enma envió un balón al larguero. En la segunda mitad también pudieron llegar los goles. José Carlos, que se quedó solo delante del portero visitante tras un pase de Emma y no acertó a enviar el balón al fondo de la portería y en la recta final el local Yeray desaprovechó un nuevo mano a mano ante el portero visitante.

<>PORTEZUELO TEGUESTE: Falero, Idu, Samuel, Vitaka, Cristo (Yared, 63′), Ale, Valerón (Andy, 71′), Elo, Carlei (Yeray, 73′), Fabio, Juanma (Pitu, 77′).
CRUZ SANTA: Dani, Tana (Oscar, 58′), Samuel, Davor, Ruymán, Ayoze (Darío, 58′), Padilla (Ignacio, 65′), José Carlos, Enma, Djukic, Dani (Migue, 65′).
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón. Amonestó a los locales Valerón, Juanma, Samuel, Vitaka y Fabio y a los visitantes Ruymán, José Carlos, Tana, Migue y Dani.
GOLES: No Hubo.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Los Laureles. Unos 60 espectadores.

<>ESPERANZA, 0; LAGUNA 1.
Un solitario gol de Alonso de córner directo antes del cuarto de hora de juego sirvió al CD Laguna de Ignacio Marrero para conseguir la victoria ante un rival directo con el que lucha por salvar la categoría. Con este triunfo, los morados se sitúan a sólo dos puntos de los de Damián Trujillo. En un choque muy disputado, los dos conjuntos terminaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

<>ESPERANZA: Felipe, Nolasco, Poli (Cristian, 73′), Aythami, Pancho, Yeray, Javi (Fernando, 85′), Adrián (Loren, 65′), Rubén Barreto, Teo, Fanfi (Juanjo, 51′).
LAGUNA: Alberto, pablo, Adrián (Rober, 74′), Asdrúbal, Eduardo, Samu (Carlos, 66′), Salas, Álex (Noé, 80′), Sergio (Juanito, 61′), Alonso (Brandon, 89), Hugo.
ÁRBITRO: Omar Luis Acosta. Amonestó por los locales a Pancho, Juanjo, Felipe, Fernando y Nolasco y a los visitantes Álex, Asdrúbal, Sergio, Pablo, Juanito, Hugo y Alonso. Expulsó con doble amarilla al visitante Salas ( 40′) y con roja directa a los locales Barreto (71′) y Cristian (89′) y al jugador del Laguna Alberto (89′).
GOL:
0-1, m. 12: Alonso.
INCIDENCIAS: Municipal Maximino Bacallado. Unos 150 espectadores.

<>VALLE FRONTERA, 0; PUERTO CRUZ, 4.
Un triplete de Lele y un gol de Kiko ratón le valen al Puerto Cruz para lograr un triunfo importante ante un rival directo y que le sirve para distanciarse de los puestos de peligro. Los tinerfeños se presentaron en El Hierro con ocho jugadores de la primera plantilla, el resto lo formaban jugadores del equipo B y del juvenil. El primer gol portuense llegaría a la media hora de juego en una contra llevada por Iván que remató Lele. Poco después de la reanudación Kiko conseguía el 0-2 al aprovechar otro pase de Iván. El tercer gol del conjunto de Ito Mora llegaría tras un mal saque del portero que recogió Lele y aprovechó para marcar por bajo. En cuarto llegaría poco después en un saque de banda que no desaprovechó Lele. El Frontera a pesar de haber salido a por la victoria no estuvo acertado de cara a la meta rival y fue sucumbiendo ante un rival al que le salía todo.

<>VALLE FRONTERA: Jonay, Jordan (Esteban, 65′), Jhoan (Pocholo, 70′), Riky, Carlos, Benjamín (Lionel, 83′), Yeremy, Rudy (Borja, 37′), George, Airam, Éibar.
PUERTO CRUZ: Jonay, Fernando, Aarón, Oscar, David, Javi, Iván (Cristian, 85′), Sergio, Kiko (Yeray, 70′), Lele (Jassier, 75′), Giovanni (Noé, 65′).
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó a los locales Carlos y Yeremy y a los visitantes Airam, Kiko, Lele y Cristian.
GOLES
0-1, m. 30: Lele.
0-2, m. 57: Kiko.
0-3, m. 63: Lele.
0-4, m. 73: Lele.
INCIDENCIAS: Municipal de Frontera. Unos 70 espectadores.

<>GLASSYDUR ICODENSE, 3; GRANADILLA, 0.
Gran victoria del Glassydur Icodense al vencer 3-0 a un gran rival como el Atlético Granadilla que vendió cara su derrota ya que tuvo ocasiones para marcar algún gol pero también los icodenses tuvieron las suyas para anotar más goles en un partido muy entretenido y parejo pero en el que los locales fueron más letales y se llevaron un triunfo muy importante. El primer gol llegaría en una jugada en el que el primer remate de Rubén Rosquete lo rechazó Kevin y Armiche, a placer, aprovecha para batir al guardameta visitante. El conjunto local pondría tierra de por medio en un córner que ejecutó Cristian hacia atrás y Víctor de primera y con la derecha batía a Kevin poniendo el 2-0 en el marcador antes de la media hora de juego. Ya en la segunda mitad llegaría el 3-0 en un gran pase de Marco al hueco para Cristian, que definió muy bien con un toque sutil de gran calidad picando por encima del portero.

<>GLASSYDUR ICODENSE: Adrián Chucky; Ricardo, Dani Chori (Vale, 79′), Yeray, Michel; José (Jose María, 70′), Cristian, Armiche, Víctor (Abraham, 70′); Rubén Rosquete (Suso, 60′) y Marco (Alexis de Paz, 64′).
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Udo, José Carlos, Erik (Sanfiel, 48′), Aythami; Charli (Levinson, 79′), Borja (Chiqui, 56′), Kitoti (Carlos, 84′), Iván; Gallego y Álex Paji (Sandro, 63′).
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Alexander Rodríguez González y por Frederic Barrero Santana. Amonestó por los locales a Ricardo, José y Suso; y por los visitantes a José Carlos y Sanfiel.
GOLES:
1-0, m. 16: Armiche.
2-0, m. 27: Víctor.
3-0, m. 62: Cristian.
INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 300 espectadores.

<>ÁGUILAS – ISORA CF
Finalmente no se disputó el encuentro que tenían que jugar en el Municipal de Adeje el CD Águilas y el Isora CF, ya que los herreños no hicieron acto de presencia en el recinto adejero. Aunque el Isora intentó aplazar el encuentro debido a la falta de billetes para desplazarse a Tenerife, el Comité de Competición decidió el pasado viernes que el partido se jugara en el horario programado. Ahora será la Federación Tinerfeña de Fútbol la que tienen qué decidir qué ocurrirá con este encuentro.