• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
30
Abr
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow El Guancha alcanza el liderato en el grupo 1 y al Marino B le reducen su ventaja en el segundo
El Guancha alcanza el liderato en el grupo 1 y al Marino B le reducen su ventaja en el segundo | Imprimir |
lunes, 27 de febrero de 2017
ImageEl Guancha se convierte en el nuevo líder del grupo 1 de Primera Regional tras su victoria ante el Valle Guerra en el único encuentro que se disputó este fin de semana en este grupo. En el grupo 2, el Marino, que acumula su decimoquinta jornada sin conocer la derrota, ve como se le acerca el Furia Arona a sólo cuatro puntos. Valeriana, Guargacho y Atlco San Juan ocupan los siguientes puestos de play off. Por la zona baja, el Unión Arafo consigue su primer punto fuera de casa. 
PRIMERA GRUPO 1
GUANCHA 4 VALLE GUERRA 1
Desde el inicio de la primera mitad el Guancha salió muy dispuesto y metido en el encuentro, consiguiendo muy pronto ponerse por delante en el marcador. El Valle Guerra protestó la consecución del primer y tercer gol del Guancha, por considerar el conjunto vallero que fueron en fuera de juego, cuestión que no vio el señor colegiado, y los tantos subieron al marcador. El primer gol del encuentro venía tras recibir Germán un gran pase de Ale, y este definía ante el portero visitante Andrew (1-0). Seguiría insistiendo el Guancha y en una jugada elaborada en banda derecha, Jairo empujaba a la red el segundo tanto para su equipo (2-0). Acortaría el Valle Guerra por medio de una falta lanzada tras el lanzamiento de una falta ejecutada por José Enrique magistralmente, colándose el balón por toda la escuadra (2-1). No dejó reaccionar el conjunto local a su rival y pronto aumentaría distancia en el marcador cuando Jairo culminaba una jugada personal de Jesús Torres, enviando al fondo de la portería y haciendo el 3-1, con el que finalizaría el primer tiempo. En la segunda mitad el Valle Guerra pudo neutralizar mejor el dominio del Guancha, y equilibró el juego, a pesar de haber quedado con diez jugadores en el campo por expulsión de Beltrán a poco de comenzar la segunda mitad. Sería el Guancha quien volvería a marcar en el último tramo del encuentro, cuando Ale realizaba una jugada personal, que finalizaba con un fuerte disparo desde fuera del área, batiendo al buen portero Andrew, subiendo el 4-1, resultado con que finalizaría el encuentro. Este resultado deja líder al Guancha comandando el grupo 1 como líder del mismo. El Valle Guerra a pesar de la derrota, mantiene intactas sus aspiraciones de meterse entre los cinco más destacados de este competidísimo grupo.

Guancha: Joshua, Jorge, Loren, Oliver, Aarón, Perolo, Ale, Suso, (Chola, 64´), Jesús Torres, Jairo (Martín, 81´) y Germán
Entrenador: Moisés Rodríguez
Valle Guerra: Andrew, Oli, Melián, Kike (, 69´), Guayasén, Beltrán, Rodrigo, Lafu, Maxi (, 61´), Juampe y Aitor (Álex, 79´)
Entrenador: Berto Rodríguez
Arbitro: Javier Prado Saavedra (Norte) amonestó a los locales Suso y Oliver
Goles:
1-0 Gernán minuto 5
2-0 Jairo minuto 15
2-1 Juampe minuto 25
3-1 Jairo minuto 30
4-1 Ale minuto 78
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Monte Frio, unos 200 espectadores

PRIMERA GRUPO 2
FURIA ARONA 4 IGUESTE 0

Encuentro con dominio el Furia Arona, realizando rápidas recuperaciones y juego por bandas, lo que cuando realizaba contras, desbordaba al conjunto iguestero, creando bastante peligro. Pronto inauguraría el marcador el Furia Arona y sería Máxi quien se iba en velocidad por banda izquierda y tras desbordar al visitante Felipe, se plantaba solo ante Germán y de tiro cruzado batiría a éste (1-0). A partir del primer gol, el conjunto de Pepe Coello se replegaría un poco, buscando salir a la contra por medio de recuperaciones constante de balón. El Igueste lo intentó por medio de Miguel Romero y Jonay, frecuentando el área visitante con cierto peligro. Fue en una de estas llegadas cuando Alex, tras un buen centro de Romero, dispararía al poste de la portería local, escapándose una buena ocasión para el Igueste. La segunda mitad se inicia con un Igueste que presionaba arriba, pero no conseguía llegar con claridad, sin remate final. El Furia a la contra creaba mucho peligro por las bandas y de esta manera, mediante un robo de balón en el centro del campo, Samuel se iba por banda, marchándose en profundidad y dando un pase al segundo palo para que Agustín marcara en el área pequeña (2-0), cortando toda perspectiva de empate al Igueste. Llegaría el tercero cuando Ray por banda derecha, pasaba a Romén para marcar a placer (3-0). Cuando ya se llegaba al final del encuentro en una jugada calcada a la anterior, Raúl se marchaba solo por banda derecha y ponía un balón perfecto a Samuel que lograba el 4-0 definitivo. Al final, un buen resultado del Furia Arona que recorta dos puntos al líder, ante un Igueste que siempre dio la cara y que en la clasificación no tiene dificultad alguna, de momento.

Furia Arona: Borja, Raúl, Aythami (Mingo, 60´), Chino, Fran, Popi (Carballo, 75´), Agustín (Pedro, 82´), Baute (Cristian, 85´), Samuel, Marcos y Máxi (Romén, 69´)
Entrenador: Pepe Coello
Igueste: Germán Miguel (Ayocito, 46´), Felipe (Garoe, 86´), Alex, Luis, Leandro (Saúl, 50´), Rubén (Kevin, 68´), Elías, Romero y Alex, Jonay
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: Manuel Alonso Paredes (Sur) por parte local amonestó a Popi, Marcos, Maxi y Carballo y por los visitantes a Alex y Ayocito
Goles:
1-0 Maxi minuto 18
2-0 Agustín minuto 66
3-0 Romén minuto 87
4-0 Samuel minuto 80
Incidencias: Campo Municipal de Futbol Fernando Pérez, unos 60 espectadores.

SANTIAGO DEL TEIDE 1 GUARGAGACHO 1
Primera mitad donde dominó más el juego el conjunto local el juego, evitando que el Guargacho llegara con claridad a portería, dejando poco trabajo para Aridany portero del Santiago. El conjunto de Eduardo Calderón, sin excesivas llegadas claras, pero llegaba con más frecuencias al área del Guargacho, donde se reclamó un penalti a poco de empezar el encuentro por unas posibles manos, que el árbitro no considera como tal. Así de esta manera se llegaba con al final de la primera mitad, con el marcador sin moverse. En la segunda parte es el Guargacho quien se hace más con el dominio del balón, y producto de esto en una jugada trenzada, Nico recibía un balón revolviéndose en un corto espacio de terreno y metiéndolo ente líneas para Abraham que conseguía batir al portero local Aridany de fuerte disparo (0-1). Poco a poco se iba recuperando en el juego el Santiago, consiguiendo tener más la posesión del balón y como consecuencia, en una entrada por banda de Oliver centraba y Tito marcaba ganando la espalda al central visitante (1-1). A partir del gol local el Guargacho vuelve a tomar el mando del encuentro, creando ocasiones de gol sobre todo en los últimos diez minutos, donde hasta tres veces estuvo a punto de marcar, sin conseguirlo. El Santiago la tuvo por medio de Adonay, quien tras recibir un balón de una falta lateral, cerca del área pequeña ante el portero visitante tiraba fuera. Al final empate a un gol entre dos equipos que continúan luchando en la parte alta de la clasificación.

Santiago: Aridany, Sergio (Luisma, 76´), Mario Vargas, Adonay, David, Lauro (Mario, 65´), Oliver (Javi, 84´), Omar, Tito, Juan Carlos y Marcos (Gonzalo, 61´)
Guargacho Alex, Fabio, Josito, Marcelo, Marce, Amaba, Moha (Nando, 79´), Abraham (Albert, 71´) Yathami Pérez y Esteban
Entrenador: David Marrero (Tajao)
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) que amonestó por parte local a Juan Carlos, Marcos y Mario Rodriguez y a los visitantes Josito, Esteban, Marcelo y Nando
Goles:
0-1 Abraham minuto 49
1- 1 Tito minuto 62
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Puerto de Santiago, unos 40 espectadores

PARROQUIA SANTOS REYES 5 BARRANCO HONDO 1
El equipo de Valle Gran Rey se deshizo con facilidad del Barranco Hondo, a pesar de haberse presentado a este partido con solo once jugadores para afrontar un partido importante frente al Barranco Hondo. Los gomeros a pesar de ello se llevaron el triunfo goleando al Barranco Hondo que no gana desde el pasado 6 de diciembre, cosechando desde entonces una mala racha de resultados, que debe de cortar, si no quiere poder verse alcanzado por equipos de la zona de descenso. Comenzaba el choque con dominio visitante los primeros diez minutos en los que gozaron de dos ocasiones una de ellas sirvió para el 0-1 a los diez minutos, luego el control lo tomó el Santos Reyes que a los 18 minutos empata con un tanto de Cristian Reyes, la reaccionó rápida del equipo local para volver a tomar ventaja con una pena máxima que convertía Dennis sobre la media hora de juego, así se llegaba al descanso. La segunda mitad quizás la clave estuvo en el gol tempranero de Rubén cuando apenas se llevaba un minuto de juego, eso dio tranquilidad al equipo de Lolo Darias que a pesar de quedarse en inferioridad en el 65 por la expulsión de Pedro, un minuto después Albert sentenciaba con el 4-1 y con los dos equipos jugando con diez jugadores era Albert de nuevo a falta de cinco minutos quién cerraba la goleada. Resultado que le viene fenomenal al Parroquia Santos Reyes, que da un paso más hacia el logro de la permanencia, en cuanto al Barranco Hondo lo deja marcando la zona de salvación, eso sí beneficiado por los resultados de otros conjuntos implicados en el descenso, pero a tan solo cinco y seis puntos de los dos más cercanos, debe reaccionar el conjunto de Los Barranquillos.

Parroquia Santos Reyes: Nelson, Cristian, Víctor, Alexis, Alberto, Dennis, Rubén, Albert, Cristian Reyes, Abraham y Pedro.
Barranco Hondo: Néstor, Hiram, Héctor, Azael (Román, 61´), Walter (Daniel, 46´), Marcos (Ayoze, 46´), Christopher (Sergi, 52´), Javier, Jairo, Angel y Samuel.
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín, asistido por Martín Hernández y Víctor Febles, por los locales expulsó con doble amarilla a Pedro y amonestó a Abraham, Víctor, por parte visitante, expulsó a Jairo con doble amarilla y amonestó a Javier, Azael, Samuel y Daniel.
Goles:
0-1 Jairo minuto 10
1-1 Cristian minuto 18
2-1 Dennis de penalti minuto 30
3-1 Rubén minuto 46
4-1 Albert minuto 66
5-1 Albert minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Playa del Inglés (Valle Gran Rey), unos cien espectadores

SAN MIGUEL 3 ATCO SAN JUAN 3
Partido entretenido y con goles, donde el San Juan puso muy difíciles las cosas y donde fueron mejores que su rival, en muchas fases del encuentro. El San Miguel nunca se rindió, a pesar de llegar a ir perdiendo por dos goles, con coraje y empuje pudieron al final empatar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Se adelantaba el conjunto visitante tras el lanzamiento de un córner que enviaba al fondo de la portería Garci (0-1).El San Miguel ponía la igualada en el marcador, tras el lanzamiento de una falta directa, ejecutada por Gustavo (1-1). El San Juan volvería a la carga y su goleador Nelson se iba en velocidad y cruzaba el balón, batiendo al portero Rayco, era el 1-2 con el que finalizaba la primera mitad. Se iniciaba la segunda mitad, y sería de nuevo el San Juan quien volvería a marcar, y lo haría tras el lanzamiento de una falta lateral, que Nelson de nuevo marcaría, esta vez de un certero cabezazo (1-2). Acortaría distancias el San Miguel, tras señalar el colegiado penalti señalado por el linier, que se encargaba de ejecutar Gregory subiendo el 2-3 al marcador. Este penalti enfadó mucho al San Juan, al considerar totalmente inexistente el mismo. El empate vendría tras una pérdida de balón en el centro del campo del equipo visitante, y Fillo recibía un pase en profundidad, quien el mano a mano con el portero visitante Siverio, lograba batir a éste, poniendo el 3-3 en el marcador, que sería definitivo. Este resultado hace que los dos conjuntos mantengan las mismas posiciones y aspiraciones reales, el San Juan no salir de los cinco primeros, y el San Miguel no desconectarse.

San Miguel: Rayco, Jayan (Adri, 51´) , Puyi, Jonay ( Lionel, 54´), Pineda, Borja, Tato, Javi, Luther, Gustavo (Gregory, 58´) y Fabio (Fillo, 51´)
Entrenador: Monsi Brito
San Juan: Siverio, Bolu , Oscar, Garcia, , Chus , Alfredo ( Yauci,84´), Dani( Luis, 75´) Kevin, Nelson, Omar ( Alexis, 65´) y Joel (Abraham, 60´)
Entrenador: Rayco Bencomo
Arbitro. Fernando Ravelo Díaz (Sur) amonestó por parte local a Borja, Jonay, Jayan y Lionel por los visitantes expulsó con roja directa a Garcia y amonestó a Nelson, Jose, Omar y Oscar
Goles
0-1 Garci minuto 20
1-1 Gustavo minuto 27
1-2 Nelson minuto 37
1-3 Nelson minuto 52
2-3 Gregory de penalti minuto 80
3- 3 Fillo minuto 86
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Paco Tejera, ante unos 150 espectadores

SAN ISIDRO B 2 UNIÓN ARAFO MARÍA AUXILIADORA 2
Partido que se inicia de una manera normal con dos conjuntos intentado tener la posesión del balón y era el local Joel, quien aprovechaba una buena jugada colectiva de su equipo, que termina con una buena jugada por banda de Jesús, que ponía atrás para que Joel rematara al fondo de la portería (1-0). Tan pronto sacaba de centro el Arafo, tras recibir el tanto, le llegaba el balón al visitante Eduardo fuera del área local se va de un contrario, chutando con la pierna izquierda, logrando el 1-1. A partir del empate del Arafo, se produjeron pocas ocasiones de gol por parte de uno y otro conjunto, una de ellas la tuvo el San Isidro B por medio de Jesús que remataba y respondía el portero visitante Samuel enviando a córner. La primera mitad terminaría con empate a un gol. En el comienzo de la segunda parte se notó al Arafo cansado, lo que motivó su repliegue, con un trabajo defensivo bueno e intentando hacer daño a la contra, con balones a las espaldas de los centrales buscando siempre a Eduardo y a David, pero sin conseguir llegar con claridad. El San Isidro poco a poco se apoderaba más del juego, pero se encontraba siempre a un Arafo bien plantado en el terreno de juego, y después de dos jugadas del Arafo buscando a Eduardo, éste se va solo regateando al portero local marcando a placer el 1-2. El partido continuaba por los mismos derroteros, con un San Isidro que utilizaba el balón parado para llegar con más claridad a la portería visitante. Cuando ya se había sobrepasado el tiempo reglamentario, con el San Isidro volcado y tras una falta lateral colgada al área, se produce un despeje fallido del Arafo y tras unos rechaces, era Yosimar quien lograba el 2-2, resultado con el que finalizaría el encuentro, donde el Arafo afrontó el tramo final con dos jugadores menos, por expulsión con doble amarilla. Este resultado no sirvió de mucho al San Isidro B, que no supo aprovechar los malos resultados de otros equipos a alcanzar, ya que encontró en frente un Arafo que trabajo mucho y bien, dando de nuevo una buena imagen, a pesar de su mala clasificación.

San Isidro B: Francisco, Kevin (Alexis, 71´), Jesús (Carlos, 46´), De la Guardia, Airam, Facundo, Ismael, Antonio (Yosimar, 49´), Joel (Jose, 86´), Jesús y Leandro (Marco, 61´)
Entrenador Héctor Santos
Unión Arafo: Samuel, Carlos, Marino, Dani (Deivid, 83´), Fabio, Ayoze, David, Regalado, Alex, Eduardo, Amílcar y David.
Entrenador: Ancor Izquierdo
Arbitro: Javier Pérez Reyes (Sur) amonestó a los locales Facundo y Fran, y por los visitantes expulsó con doble amarilla a Fabio y Ayoze, y amonestó a Carlos, Marino, David y Regalado.
Goles:
1-0 Joel minuto 7
1-1 Eduardo minuto 9
1-2 Eduardo minuto 65
2-2 Yosimar minuto 92
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de La Palmera, unos 50 espectadores

CANDELA 1 HERMANO PEDRO 2
El Hermano Pedro sumó tres puntos importantes que le permiten seguir aferrado a las posibilidades de meterse en los play off. Por su parte, el Candela, aunque no matemáticamente, dilapida las últimas opciones para luchar por los puestos de privilegio. Pudieron los visitantes haberse marchando al descanso con una gran ventaja en el marcador, ya que llegaron a estrellar dos balones en la cruceta en remates de Marco y Ruymán y otro al larguero nuevamente con Ruymán de protagonista. Eloy tuvo el gol en su cabeza para el Candela a poco del descanso en un saque de esquina ejecutado por Alberto, pero el balón se marchó fuera. Quien si marcaría sería el Hermano Pedro cuando Ruymán se aprovechó de un balón a la salida de un córner. Salieron decididos los locales a conseguir el empate y pudieron hacerlo en un remate de Jonay que se marchó a saque de esquina. No tardó en equilibrar el partido el conjunto candelariero, ya que una buena combinación entre Jonay y Felipe, terminó con un centro medido al área para que Alberto enviara el balón al fondo de la portería. El Hermano Pedro, a pesar de tener un jugador menos, buscó con insistencia el gol. El meta local Borja realizó una gran parrada a un remate de Marco. A poco del final, el colegiado señalo un penalti cometido por Borja sobre Eric, que transformó Marco logrando el gol de la victoria sureña. La acción fue muy protestada por el equipo local que incluso vio como era expulsado su portero, terminando bajo los palos, el jugador de campo Eloy.

Candela: Borja, Ione, Dani, Jesús, Jonay, Eloy, Alberto, Nau, Felipe, Jordi, David (Josué, 46').
Hermano Pedro: Isaac, Magin, Franco, Yeremi, Pablo, Salif, Meison (Barkero, 77'), Dani (Eric, 65'), Ruymán, Buba, Marco.
Colegiado: Xiomara Díaz García. Amonestó a los locales Ione, Jonay y Josué y a los visitantes Yéremi y Marco. Expulsó por doble amarilla al local Borja y al visitante Ruymán.
Goles:
0-1, m. 45: Ruymán.
1-1, m. 64: Alberto.
1-2, m. 90: Marco, de penalti.
Incidencias: Municipal de Candelaria. Unos 25 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >