Ale Vera vuelve a pisar los terrenos de juego

Alejandro Vera Plasencia, jugador del CD Valeriana de Primera Regional, volvió a jugar al fútbol después de dos años de estar parado debido a una lesión de ligamento y menisco de la rodilla izquierda. Su entrenador, Antonio Hernández le ha ido dando unos pocos minutos en los dos últimos partidos ante Hermano Pedro e I’Gara para que poco a poco vaya cogiendo el ritmo de competición. 

Ale, como se le conoce en el mundo futbolístico regional, tiene 26 años y juega de delantero o interior, aunque es en esta última demarcación en la que mejor se desenvuelve, ya que le gusta entrar en juego con mucha frecuencia. Llegaba al Valeriana hace seis años, cuando aún el Francisco Reyes era de tierra y lo hizo como sub 21. Empezó a jugar a los seis años con el Campana, club en el que permaneció hasta su último año de infantiles. Luego se dedicó a jugar en aficionados, donde estuvo hasta cumplir los 20 años y a partir de aquí se federó con el CD Valeriana, club al que es incondicional.

<>Inició sus andaduras por el fútbol regional en la temporada 2010-2011, en Primera Grupo 2. Hace dos años, en el mes de abril, tuvo una lesión grave donde se fracturó el ligamento y menisco de la rodilla izquierda, lo que ha supuesto que estuviera dos años sin poder jugar. Alejandro nos comentaba que ha sido muy duro, sobre todo al principio, ya que había momentos en lo que parecía que la recuperación no avanzaba. Además tuvo dos recaídas, lo que hizo que se le metiera el miedo en el cuerpo, pero gracias al apoyo de su familia y amigos continuó con más ganas y mucho esfuerzo.

<>Como premio, hoy se encuentra totalmente recuperado y ahora afirma que solo le queda mirar hacia adelante. En la presente temporada espera ir cogiendo ritmo y confianza para acabar bien la temporada que espera que termine con el ascenso a la Categoría Preferente, aunque reconoce que "todavía queda liga y anda todo muy apretado en el Grupo 2".

<>Ale recomienda a todos aquellos estén pasando por la misma situación que él pasó, que hagan una buena recuperación, ya que es una lesión complicada y que nunca se vengan abajo y da como ejemplo al portero del Villarreal Asenjo, que por cuarta vez se ha roto el ligamento. "Así que todo tiene solución en esta vida, mirar siempre hacia adelante y sobre todo tener buen humor".