• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Alfonso Fernández, tercero masculino en el Campeonato de España de Láser Radial
Alfonso Fernández, tercero masculino en el Campeonato de España de Láser Radial | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
miércoles, 01 de marzo de 2017
ImageBuena actuación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de España de Láser Radial. Afonso Fernández se codeó con los mejores y acabó tercero masculino, cuarto de España y undécimo absoluto. Los otros tres nautas en la cita, Felipe Monje, Leo Barreto e Iván Elejabeitia, concluyeron en el grupo Oro, por lo tanto entre los mejores, de una flota de cerca de 120 barcos con una numerosa presencia de navegantes extranjeros. 
Felipe Monje fue el decimocuarto masculino y vigésimo octavo de la general. En una primera clasificación Monje figuraba como cuarto español y tercer Sub 19 tras una última jornada con buenos parciales, pero una decisión del árbitro de la regata le adjudicó un DNE, un resultado no descartable en la última prueba y por ello bajó varios puestos.

Por su parte, Leopoldo Barreto fue decimonoveno masculino y trigésimo cuarto de la general; e Iván Elejabeitia quedó trigésimo masculino y 55º de clasificación general.

El sábado se vivió un complicado arranque para la Semana Olímpica Andaluza, con una primera jornada en la que el viento apenas dio para una prueba para los tres grupos en los que se dividió la flota por la numerosa participación. Alonso Fernández ya se destacaba entonces como segundo.

El domingo subía la intensidad del viento, aunque solo se podía hacer una manga. Fernández se significaba entonces como el tercer español y quinto de la general. El lunes se pudieron hacer tres pruebas y Alfonso Fernández quedaba sexto de la general y segundo nacional.

El martes, cuarto y último día, la jornada con más viento, se completaron dos pruebas más, cerrando Fernández el certamen como tercero del Campeonato de España masculino, separado únicamente de dos puntos sobre el primero, finalizando así un nacional ciertamente reñido y con constantes cambios en el liderato.

La regularidad del nauta sin embargo le ha llevado a ocupar un puesto entre los mejores. El que fuese campeón de España de Láser 4.7 en 2015 peleó el título hasta el final, todo ello sin olvidar las complicadas condiciones meteorológicas reinantes, con constantes cambios.

Alfonso Fernández se despedía del Nacional de Cádiz con dos segundos puestos, un séptimo, dos undécimos y un vigésimo cuarto, desechando un vigésimo séptimo. El nauta concluía pues como cuarto español.

La victoria absoluta correspondió a la belga Emma Plasschaert. La mejor nacional fue Martina Reino, cuarta absoluta, seguida entre los nacionales por el campeón masculino, Marcelo Cairo, de Cambrils, que fue noveno absoluto.

La cita en aguas gaditanas fue organizada por la Federación Andaluza de Vela, tomándose como base de operaciones las del club Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María. Este Campeonato de España se celebró en el marco de la XII Semana Olímpica Andauza-XVII Trofeo de Carnaval.

Tras este buen Campeonato de España, unido a lo realizado en anteriores certámenes nacionales, el equipo de Radial del RCNT se centrará en el Mundial de agosto a disputar en Holanda.

 
< Anterior   Siguiente >