• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
17
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Tenis arrow El RCNT se mide al Club de Campo Villa de Madrid
El RCNT se mide al Club de Campo Villa de Madrid | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
miércoles, 01 de marzo de 2017
ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) comenzará su andadura en la categoría B del Campeonato de España Masculino+35 por Equipos de tenis, midiéndose el fin de semana del 11 y 12 de marzo, al Club de Campo Villa de Madrid. El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas llega a esta primera ronda de la Segunda División Nacional, que se llevará a cabo en las instalaciones de tierra batida de la histórica entidad madrileña, como cabeza de serie número dos de la competición. 
En el caso de que el RCNT saliera victorioso de este primer cruce ante el Club de Campo Villa de Madrid, se mediría en semifinales al ganador del duelo aragonés entre el Real Zaragoza Club de Tenis y el AD Stadium Casablanca. Si por contra los jugadores de la entidad de la Avenida Anaga no lograran superar esta fase inicial del Campeonato de España de Veteranos, optarían a una promoción en la que estaría en juego la permanencia en la Segunda División, y en la que el rival sería el perdedor del enfrentamiento antes mencionado.

En esta primera ronda del Campeonato de España Masculino+35 por Equipos, organizada por la Real Federación Española de Tenis, con el patrocinio de Mapfre, se disputarán siete puntos, con cinco partidos de individuales y dos de dobles. El RCNT, que tendrá la baja por lesión de su jugador Pablo Coll, estará formado por: Toni Díaz de las Casas, Fernando González, Carlos Torres, Fran Ruiz y Manuel Becerra.

En la pasada edición del Campeonato de España Masculino+35 por equipos, el RCNT se quedó a las puertas de acceder a la última eliminatoria por el ascenso, al ceder en semifinales, en tierras aragonesas, frente al AD Stadium Casablanca, por 4-3. La mala fortuna, al perder uno de los encuentros individuales en el "super tie-break", privó al equipo nauta de poder luchar por el retorno a la Primera División. La eliminatoria estuvo condicionada por las lluvias que azotaron a la capital maña y que obligaron a trasladar el emparejamiento a las pistas cubiertas del Real Zaragoza Club de Tenis.

El capitán del RCNT, Toni Díaz de las Casas, valoró el enfrentamiento ante el Club de Campo Villa de Madrid: "Nos veremos las caras en una eliminatoria muy complicada ante un club histórico. No podremos contar en la cita con Pablo Coll, que se encuentra lesionado, lo que es una baja importante. Sin embargo, tenemos mucha ilusión de sacar el emparejamiento adelante y luchar por recuperar la Primera División. Nuestro objetivo es sin duda el ascenso, pero veremos que ocurre a lo largo de la competición".

 
< Anterior   Siguiente >