Gran partido del Vera ante el San Fernando, al que ganó por tres goles a cero

Claro y contundente triunfo del Vera ante uno de los gallitos del grupo, se jugaban mucho los del barrio portuense de La Vera ante el San Fernando uno de los aspirantes a jugar el play-off a Segunda División B, 25 puntos de diferencia los separaban a ambos equipos, el equipo grancanario lucha por seguir entre los cuatro primeros y el Vera por salvar la categoría. Los locales llevaban siete jornadas sin conocer lo que es el triunfo, el balance era de dos empates y cinco derrotas. Por contra los de Gran Canaria llegaban a La Vera con cuatro triunfos consecutivos. 

El conjunto local que entrena Víctor Platero, salió al campo con mucha mentalidad de lo que se jugaba y con un gran juego de conjunto,lucha y pundonor durante todo el encuentro doblegó al equipo grancanario de Maspalomas, que seguro no esperaban a este Vera hoy en su Estadio del Salvador Ledesma, que pese a las bajas de última hora, hizo un gran partido.

<>El partido empezó trepidante por ambos equipos, nada mas comenzar un gran disparo del visitante Jefté desde la frontal del área es desviado a córner por la defensa local, cuando iba camino de gol.

<>Los locales en el minuto 7, están a punto de conseguir gol, fue en un disparo de Diego Tachín que se va al palo y se pasea por toda la línea de gol.

<>El primer gol llega en el minuto 16, el defensa Eslava en el lateral de su área y tras el acoso de los delanteros locales cede el balón a su portero, pero este se lo envía demasiado fuerte, llegando el esférico al segundo palo, donde estaba el delantero local Diego Tachín, que con apenas ángulo de tiro, logra enviar el balón al fondo de las mallas, ante un desesperado meta, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

<>Antes del descanso los locales pudieron aumentar el marcador, pero el disparo de Víctor lo saca debajo de los palos un defensa. Se llega al final de esta primera parte con la ventaja para los locales de un gol a cero.

<>La segunda parte también empieza movida y con ocasiones para los dos equipos, la primera para el local Josué en el minuto 48, pero su disparo cruzado, sale lamiendo el poste.
La segunda es para el visitante Jefté, que dispara dentro del área llegando el balón a la parte lateral de poste, para marcharse fuera.

<>Los visitantes solo llegan con peligro a la portería local con acciones a balón parado, pero el meta Javi estuvo a gran altura en todo el partido y con sus intervenciones evitó algún gol de los visitantes.

<>Los locales siguen controlando el partido con un gran trabajo de todo el equipo y fruto de ello llegaría su segundo gol, este llegó en el minuto 57, falta cerca del vértice del área visitante, esta la saca Eli, el balón pasa entre defensas y delanteros, que tras dar en el césped y cuando ya se iba camino de gol, el meta Santi Hidalgo lo envía a córner, este lo saca Eli al segundo palo, donde Ramsés en un espléndido cabezazo envía el esférico al fondo de la portería, entrando el balón junto al poste, pese a la estirada del meta visitante.

<>Los visitantes hacen dos cambios a la vez, pero estos no dan lo esperado y es el Vera el que sigue dominando el partido con rachas de buen juego y fruto de ello consiguen su tercer gol en el minuto 64, gran jugada a la contra de los locales, donde Víctor le da un gran pase en profundidad sobre Josué, este se interna en el área y tras irse de su marcador lanza un gran disparo que se cuela cerca de la escuadra de la portería defendida por un sorprendido Santi Hidalgo, gran gol del delantero Josué, que en estas últimas jornadas está impresionante en su juego, siendo la referencia del ataque del conjunto de La Vera.

<>De aquí al final los locales controlaron el partido y apenas hubo jugadas de mucho peligro, solo hay que destacar una falta contra el Vera, cerca de la frontal del área local, esta la lanza Jefté, pero el meta Javi en una gran intervención consigue desviar el balón a córner.

<>En resumen, gran triunfo del Vera por eludir el descenso y mucha decepción del equipo del San Fernando, ya que se esperaba mas de este conjunto por la marcha y su clasificación en la tabla.

<>La próxima jornada el Vera viajará a Gran Canaria para enfrentarse al Unión Viera, que en esta jornada perdió ante el Buzanada por dos tantos a uno, otro encuentro muy importante para los de Víctor Platero.
Por contra El San Fernando jugará en su casa ante el Marino de Tenerife que en esta jornada no pasó del empate a uno en su casa ante el conjunto El Cotillo de Fuerteventura.

<>C.D. Vera: Javi, Alex Caleta, Aythami, (Cristian Makana, Min. 62), Pablo Gil, Ramsés, Andrés, (Derek, Min. 80), Josué, Nau, Diego Tachín, ( Amorín, Min. 66 ), Víctor y Eli. Entrenador: Víctor Platero

<>U.D.San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Josua, ( César, Min. 60), Eslava, Israel, Godoy, Karim, ( Medina, Min. 69 ), Amado, Alexander, Jefté y Edu. ( Malick, Min. 60). Entrenador: Tino Déniz.

<>Goles:
1-0. Min. 16; Diego Tachín, de disparo raso.
2-0. Min. 57: Ramsés de cabeza, a la salida de un córner.
3-0. Min. 64: Josué de un gran disparo que se cuela cerca de la escuadra.

<>Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez de la Delegación Sur. Auxiliado por Tanausú de la Rosa Ramón y Cristofer Alcides Blandón Castaño. Amonestó por parte local a Diego Tachín, Pablo Gil, Ramsés y Nau, así como a los visitantes Josua y Godoy.

<>Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana soleada, unos 125 espectadores. Partido de la Vigésima Octava Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Debutaron hoy en el Estadio Salvador Ledesma el portero Javi y el centrocampista Derek.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )