• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
22
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Cinco regatistas del RCNT logran la clasificación para la Copa de España de Optimist 2017
Cinco regatistas del RCNT logran la clasificación para la Copa de España de Optimist 2017 | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
martes, 07 de marzo de 2017
ImageCinco regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) obtuvieron su clasificación para la Copa de España de Optimist en el Trofeo César Manrique-Lanzarote Winter Cup 2017, que se celebró entre el 4 y el 5 de marzo, bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife.  
David Santacreu, séptimo de la clasificación general, y Eloisa Santacreu, tercera de la categoría Femenina Absoluta, consiguieron su pase, junto a Sergio Armas, Javier González de Chaves y Alicia Aranaz, para la competición nacional de la Semana Santa en Benidorm, bajo la organización del Club Náutico Altea.

David Santacreu fue el regatista más destacado del RCNT en la Copa de Canarias de Optimist, al finalizar el campeonato en aguas conejeras en la séptima posición, con dos terceros, dos quintos y un sexto puesto en sus regatas. Por su parte, Eloisa Santacreu (vigésimo segunda), subió al tercer cajón del podio de la categoría Sub 16 Femenina, al completar su actuación en las costas lanzaroteñas con una tercera posición y una sexta plaza entre sus mejores resultados.

Por su parte, el navegante nauta Sergio Armas se hizo con la undécima posición de la clasificación general, mientras que Javier González de Chaves y Alicia Aranaz fueron duodécimo y vigésimo tercera, respectivamente.

El resto de resultados de los regatistas de la entidad de la Avenida Anaga fueron: Julia Berástegui, 25º; Francisco Castillón, 33º; Lucía Aranaz, 34º; Luis de Ángel, 41º; Daniel Gabancho de la Cruz, 51º; Guillermo García, 58º; Carlos Aranaz, 59º; Jacobo Pons, 62º; Manuela Rodríguez, 65º; y Mateo Mir, 73º. Los preparadores desplazados a Lanzarote fueron Javier del Rosario y Víctor Hernández.

En esta Copa de Canarias de Optimist se completaron las seis mangas previstas por la organización. En la jornada del sábado hubo rachas de vientos entre los 15 y 18 nudos, con ola corta. Por su parte, las tres regatas del domingo tuvieron fuertes vientos de componente norte, entre los 25 y 32 nudos.

El entrenador del RCNT, Javier del Rosario, se mostró contento con la actuación de los regatistas nautas en el Trofeo César Manrique-Lanzarote Winter Cup 2017: "Cinco de nuestros representantes consiguieron ya su clasificación para la Copa de España, lo que es un resultado muy destacado. Las condiciones meteorológicas no nos favorecieron por los fuertes vientos, pero nuestros regatistas se esforzaron para completar todas las mangas y llevarnos buenas sensaciones de Lanzarote".

 
< Anterior   Siguiente >