• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
24
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Atletismo arrow La VI Carrera de Montaña ofrece este sábado 5 charlas previas a la prueba
La VI Carrera de Montaña ofrece este sábado 5 charlas previas a la prueba | Imprimir |
Escrito por Ayto. Guía de Isora   
viernes, 10 de marzo de 2017
Image Este sábado se celebrarán en el Auditorio Municipal del casco isorano hasta cinco charlas como actividades complementarias a la VI edición de la Carrera de Montaña, prueba que tendrá lugar este domingo 12 de marzo con salida y meta en la plaza Nuestra Señora de la Luz y que atravesará diferentes senderos de la zona alta del municpio.
La primera charla está previsto que comience a las 11:30 horas, donde las técnicas Laura Serrano y Ruth Abreu abordarán cómo debe ser la nutrición de un deportista antes y durante la competición para mejorar el rendimiento. Seguidamente, sobre las 12:30, el psicólogo deportivo Iván Pérez, dará diferentes herramientas psicológicas para afrontar las carreras de montaña

Ya en horario de tarde, sobre las 16:30 horas, comenzará la tercera ponencia sobre biodiversidad y actuaciones de protección de la naturaleza, que estará a cargo de Yaiza Yanes de la Fundación Loro Parque. A continuación, a las 17:30 horas, el podólogo Fernando González de Proboca Canarias, que repite intervención este año, traerá nuevamente consejos sobre los pies a la hora de afrontar carreras de montaña. También repetirán charla esta edición Lauren e Isaac Rojas de Health Space, que explicarán a los asistentes como programar los entrenamientos para una mejor prevención de las lesiones en el trail running.

La VI Carrera de Montaña se desarrollará desde las 9 de la mañana del domingo 12 en dos modalidades competitivas (prueba corta de 13 kilómetros y larga de 34 kilómetros) y una ruta senderista de casi 10 kilómetros. La prueba -organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Club Deportivo Tenerife Corre- cuenta con más de 500 inscritos (477 corredores y cerca de 50 participantes en la ruta senderista).

El Ayuntamiento isorano ha publicado un bando anunciando el cierre al tráfico de distintas calles del casco histórico isorano con motivo de este multitudinario evento deportivo. Por tal motivo se recuerda a los inscritos así como a todas aquellas personas que quiera asistir como público, que acudan con la suficiente antelación y que no tengan problemas a la hora de estacionar sus vehículos.

Recogida de dorsales.-

Las personas inscritas que no hayan recogido aún sus dorsales y bolsas del corredor en el Centro Comercial la Tejina en Granadilla de Abona (viernes 10 de marzo de 15 a 20:30 horas), podrán hacerlo este sábado 11 de marzo, entre las 11 y las 20 horas en el Auditorio de Guía de Isora. Está previsto que el domingo a las 8:30 comience la revisión del material obligatorio que deben llevar los corredores, tales como recipiente de medio litro para líquido, dorsal y teléfono operativo.

 
< Anterior   Siguiente >