Triunfo del Charco del Pino para seguir con opciones

Triunfo trabajado del Charco del Pino en busca de poder acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación liguera. Lo logró en el feudo del Laguna, que deberá seguir buscando salir de la zona de descenso, algo que se le ha puesto un poco más difícil con los resultados de este día, pero todavía el margen para poder revertir la situación es amplio. En un partido que comenzó muy movido llegando los tres goles del partido en los primeros veinte minutos. 

<>Mucha efectividad de inicio tuvieron ambos conjuntos, cada acercamiento acababa dentro de la portería rival, antes de alcanzarse la mitad del primer periodo. Primero fue Joel quien acertó a rematar una falta de Ayoze, a pierna cambiada, para poner por delante al Charco, pero no le duró mucho la alegría ya que Noé se sacó un fuerte disparo desde lejos que sorprendió a Manu, restableciendo el empate en el marcador.

<>Tampoco pudieron disfrutar los laguneros por mucho tiempo de esta igualdad al lograr Ayoze el segundo para su equipo, tras un saque de banda en el lateral del área en el que el balón no lo pudo despejar la defensa local, quedando muerto en el área, algo que no desaprovechó el delantero visitante.

<>A partir de este momento la efectividad desapareció, tampoco es que las ocasiones llegaran de forma continua. Trabajó mucho el equipo de Iván Rodríguez en defensa, evitando que los locales pudieran jugar cómodos y generar ocasiones de gol, salvo alguna a balón parado o en las pocas veces que aprovecharon la velocidad para desbordar por banda, eso o en alguna contra que tampoco fueron muy numerosas.

<>No varió mucho el transcurrir de los segundos cuarenta y cinco minutos con dos conjuntos que lo daban todo en busca de poder sumar para conseguir sus objetivos clasificatorios. El paso de los minutos y el consecuente desgaste físico permitía ciertas alegrías ofensivas, aunque ninguna de ellas terminó dentro de la portería.

<>Una llegada por banda derecha terminó en un centro que Manu dejó el balón en su intento de despeje dentro del área, pero se supo rehacer para rechazar el posterior remate. Buscaron los charqueros las rápidas transiciones para sorprender y dejar casi sentenciado el resultado, pero sin acierto. En una de ellas fue un chut de Pancho, escorado a banda izquierda el que terminó saliendo cruzado.

<>En los últimos minutos se volcaron los de Ignacio Marrero en busca de la igualada, llegando a tener ocasiones claras para lograrlo, sin tener la puntería necesaria para conseguirlo, entre ellas un remate que salió repelido por la cruceta de la portería sureña, manteniendo la incertidumbre del resultado final, algo que concluyó cuando el colegiado decretó la finalización del marchándose los tres puntos camino del Charco del Pino.

<>LAGUNA: Roy; Pablo, Adrián(Neftaly, 80′), Mejías(Carlos, 46′), Eduardo, Noé, Samuel(Rayco, 46′), Alexander, Chus, Alonso y Hugo.

<>CHARCO DEL PINO: Manu; Arián, Adzu, Erwin, Iván, Domingo, Dani, Joel(Toni, 86′), Kevin(Aday, 65′), Ayoze y Pancho(Pana, 75′).

<>ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y José Manuel Hernández. Amonestó a los locales Alonso y Rayco, así como a los visitantes, Adzu, Iván y Dani.

<>GOLES: 0-1 6′ Joel de cabeza tras falta de Ayoze. 1-1 13′ Noé de disparo lejano. 1-2 20′ Ayoze se aprovecha de un balón suelto en el área.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en malas condiciones, ante unos 100 espectadores en una noche agradable para la práctica del fútbol. Mala iluminación para disputar un encuentro en horario nocturno.