• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
12
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Vuelve a los triunfos el Tenerife B
Vuelve a los triunfos el Tenerife B | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 11 de marzo de 2017
ImageDoce jornadas después volvió el Tenerife B a conseguir un triunfo, necesario para no verse más complicado más de lo que ya estaba, en la lucha por evitar el descenso. Lo hizo ante un rival directo en la zona baja de la clasificación como es el Estrella, al que ahora sobrepasa en la misma, de todas formas todavía queda mucho por delante y esta victoria por la mínima del filial no deja nada resuelto de cara a lo que resta de campaña. 
No se acercaron a portería rival con peligro en la primera parte ninguno de los dos equipos, mucha imprecisión en el medio campo y las defensas rivales se imponían a las delanteras, además las líneas de presión muy adelantadas ayudaban a eso.

La posesión era en su mayor parte para los de Kiko de Diego que nunca encontraron la forma de desbordar a su oponente, ante un Estrella que arriesgó mucho en el desgaste físico y la intensidad que buscaron darle al partido para evitar que el filial estuviera cómodo jugando, a riesgo de saber que les podía pasar factura.

Sólo un golpeo desde fuera del área de Lisandro, que salió por encima del larguero, fue lo único reseñable en los primeros cuarenta y cinco minutos, con cierto peligro de cara a puerta.

Hubo más apariciones en campo rival en el segundo periodo. Más del Tenerife B que además empezó a encontrar espacios, el físico del Estrella iba mermando a causa del paso de los minutos y el calor reinante, apareciendo ahora más frecuentemente los huecos por banda y a la espalda de la defensa. Algo que aprovechó el filial gracias a las características de sus jugadores, muy veloces y técnicos que crearon incertidumbre en su rival.

Aunque quién primero avisó fueron los de Juan Uva, con una internada por banda izquierda de Jorge que no encontró rematador en el segundo palo, de haberlo hecho se hubiera convertido en una ocasión con mucho peligro al ir el balón muy cerca de la meta.

En el 57' llegó el único gol del partido. Un balón largo supera a la adelantada defensa grancanaria, llegando a las botas de Brian Martín que ante David acertó a definir, colocando el esférico a un lado.

Tuvo que dar el Estrella un paso más en ataque en busca de la igualada, pero como en el resto del partido no llegó con claridad, sólo las jugadas a balón parado ponían algo de peligro. Una falta de Echedey, buscando sorprender con un chut directo, cuando lo que esperaban era un centro al área, la sacó Ángel muy cerca del larguero a saque de esquina.

Giovanni pudo lograr la tranquilidad, al caerle un balón suelto dentro del área, yendo su remate a estrellarse contra David. Minutos más tarde fue Bolaños el que lo probó desde lejos, saliendo su golpeo muy cerca del larguero.

Ya muy cerca de la conclusión fue Younousse el que dispuso de otra muy factible para lograr el gol y la tranquilidad en lo que restaba para la conclusión, rematando desde dentro del área, evitando nuevamente David, con una gran parada, que el balón acabara dentro de la portería y darle de esta forma algo de vida a su equipo de cara a los minutos finales en busca de poder llevarse algo positivo para Sardina del Sur.

En esos minutos de prolongación se volcó el equipo visitante en busca del empate, al igual que en el resto de encuentro, basados sus intentos en el balón parado, con faltas y saques de esquina que no encontraron la portería rival, dejando de esta forma el triunfo importantísimo del Tenerife B por la mínima, en busca de asegurar la permanencia en la categoría.

TENERIFE B: Ángel; Óscar, Sasha, Miguel Gopar, Portilla, Adrián Plaza, Faridi(Marwan, 64'), Bolaños, Brian Martín(Younousse, 70'), Giovanni y Nadjib(Cristian, 86').

ESTRELLA: David; Brandon, Fran, Leandro, Clos, Echedey, Alfredo, Lisandro(Néstor, 89'), Juanma(Yeray, 60'), Jorge(Jael, 76') y Chata.

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Pedro Santos y Cristian Calero. Amonestó por los locales a Óscar, Miguel Gopar, Portilla, Bolaños, Brian Martín y Marwan. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla; fran, Jorge, Chata y Jael.

GOL: 1-0 57' Brian Martín ante el portero en un mano a mano.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana calurosa ante unos 125 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >