• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
23
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow El final de la primera parte decisivo en el triunfo del Puerto Cruz
El final de la primera parte decisivo en el triunfo del Puerto Cruz | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 11 de marzo de 2017
ImageDos goles en la prolongación de la primera parte le dieron una ventaja cómoda al Puerto Cruz en busca de los tres puntos que le permiten tener un colchón amplio con la zona de descenso. Hasta ese momento el Portezuelo había competido ante los portuenses, complicándoles el partido, aunque adoleciendo de llegada a puerta contraria. Con este resultado los locales superan a su oponente en la tabla clasificatoria, manteniendo los teguesteros, a pesar de la derrota, la distancia con los lugares que conllevan la pérdida de categoría. 
Buscaron los de Ito Mora la referencia de la experiencia de Kiko Ratón y la calidad de Lele, que eran la dupla atacante de los norteños. En muchas ocasiones lo balones llegaron al veterano ariete y su acompañante en la delantera estuvo pendiente a esas circunstancias para intentar sacar beneficio. Precisamente Lele fue el que primero la tuvo en un balón en el que encara a Mario, pero en su intento de picársela, no acertó terminando en manos del cancerbero.

Le costó llegar al Portezuelo a zonas de remate. La más destacada fue una llegada por la derecha de Idu que centra al segundo palo, empalando sin dejarla caer Carlei, evitando Óscar bajo palos que el balón entrara. De ahí pasamos a la prolongación de la primera parte, momento que cambió lo que fue el resto del partido, sin cosas que reseñar hasta que se llegó a esos minutos.

En apenas un minuto lograron los portuenses dos goles. Primero fue Javi el que desvió un balón hacia la puerta, tras un saque de esquina ensayado, raso a la frontal del área. Y poco después fue Kiko Ratón el que anotó desde dentro del área el segundo, allanando el camino hacia la victoria final.

Por mucho que lo intentó el equipo de Abraham Sánchez no estuvo fino de cara a puerta contraria, ni en la elaboración del juego, en el segundo tiempo y con la necesidad por el marcador desfavorable. Mientras el Puerto Cruz, ya sin tomar tantos riesgos, con poco sacaban oportunidades de gol. Los balones a los espacios o a la zona de Kiko Ratón, con eso solo les bastaba para acercarse con peligro, ante un conjunto visitantes que en muy pocas ocasiones se aproximó a la puerta contraria, convirtiéndose Carlos casi en un mero espectador.

Iván no pudo rematar un centro de Kiko Ratón y Lele se encontró con la respuesta del cancerbero, evitando el tanto, en las dos primeras ocasiones de la segunda parte. Minutos después fue en un nuevo balón largo a Kiko Ratón el que se anticipó a su marca para encontrase ante el portero, no pudiendo acertar a definir, saliendo el balón alto en su intento por alto.

Dentro de los últimos veinte minutos llegaron dos nuevos goles para los de Ito Mora. Primero fue Lele el que marcó a puerta vacía, en una nueva pelota a espaldas de los zagueros, tras regatear al portero. El mismo jugador fue el encargado de conseguir el cuarto al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda y dejar de esta forma el resultado final del encuentro que concluyó con el amplio triunfo del Puerto Cruz sobre el Portezuelo por cuatro goles a cero.

PUERTO CRUZ: Carlos; Fernando(Yeray Abrante, 73'), Aarón, Óscar, David Martín, Javi(Callejo, 83'), Sergio(Giovanni, 69'), Jesús Donato, Kiko Ratón(Iván del Pino, 77'), Lele e Iván(Chupete, 62').

PORTEZUELO: Mario; Idu(Andy, 71'), Samuel, Víctor, Rayco(José, 46'), Alex(Cristo, 63'), Valerón(Yared, 77'), Omar, Carlei(Ubay, 63'), Fabio y Juanma.

ÁRBITRO: David Cardador Vargas de la delegación sur, auxiliado por Daniel Velázquez y Carlos Morales. Amonestó a los locales, Fernando e Iván, así como a los visitantes, Alex y Valerón.

GOLES: 1-0 45' Javi desvía un balón tras jugada ensayada de saque de esquina. 2-0 45 + 1' Kiko Ratón desde dentro del área. 3-0 71' Lele tras regatear al portero. 4-0 89' Lele de cabeza tras centro desde la banda izquierda.

INCIDENCIAS: El Peñón, césped artificial en buenas condiciones, en una tarde calurosa ante unos 150 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >