El final de la primera parte decisivo en el triunfo del Puerto Cruz

Dos goles en la prolongación de la primera parte le dieron una ventaja cómoda al Puerto Cruz en busca de los tres puntos que le permiten tener un colchón amplio con la zona de descenso. Hasta ese momento el Portezuelo había competido ante los portuenses, complicándoles el partido, aunque adoleciendo de llegada a puerta contraria. Con este resultado los locales superan a su oponente en la tabla clasificatoria, manteniendo los teguesteros, a pesar de la derrota, la distancia con los lugares que conllevan la pérdida de categoría. 

B<>uscaron los de Ito Mora la referencia de la experiencia de Kiko Ratón y la calidad de Lele, que eran la dupla atacante de los norteños. En muchas ocasiones lo balones llegaron al veterano ariete y su acompañante en la delantera estuvo pendiente a esas circunstancias para intentar sacar beneficio. Precisamente Lele fue el que primero la tuvo en un balón en el que encara a Mario, pero en su intento de picársela, no acertó terminando en manos del cancerbero.

Le costó llegar al Portezuelo a zonas de remate. La más destacada fue una llegada por la derecha de Idu que centra al segundo palo, empalando sin dejarla caer Carlei, evitando Óscar bajo palos que el balón entrara. De ahí pasamos a la prolongación de la primera parte, momento que cambió lo que fue el resto del partido, sin cosas que reseñar hasta que se llegó a esos minutos.