Trabajada victoria del Atlco Unión Güímar

Sufrió el Atlético Unión de Güímar para conseguir la victoria ante el Atlético Tacoronte, un equipo que a pesar de encontrarse en la zona media de la clasificación es uno de los mejores como visitante. Se adelantaron los locales mediado el primer periodo pero a continuación eran los de Barranco Las Lajas los que empataban el encuentro gracias a un gol en propia meta. Hubo que esperar a la segunda parte para que los güimareros decantaran la balanza a su favor. 

Primera mitad con pocas ocasiones de gol donde las primeras fueron para los pupilos de Adonay Martín en los pies de Omar Padrón y en una jugada donde Zeben remató y el portero visitante rechazó el esférico, quedando suelto en el área sin que ningún atacante acertar a enviarlo al fondo de la portería.

<>Los tacoronteros se quedaron con diez jugadores muy pronto por la doble tarjeta amarilla a su jugador Alex Vera. Aprovechando esa superioridad numérica los güimareros se adelantaron en el marcador cuando Yosimar aprovechó un balón para quedarse solo delante del portero visitante y batirlo. La jugada fue muy protestada por el Atlético Tacoronte que reclamaba fuera de juego.

<>Tan sólo habían transcurrido dos minutos desde el gol local cuando llegaría el empate en una bonita jugada con internada hasta la línea de fondo de Roberto, dónde Josué, tratando de despejar el balón, acabó introduciéndolo en su propia portería. Antes de llegar al descanso Omar Rodríguez tuvo una gran oportunidad para los sureños al aprovecharse de un error defensivo, pero un jugador visitante sacó a bocajarro el que hubiera sido el segundo gol local.

<>Nada más reanudarse el encuentro llegaría el segundo tanto del líder de la categoría cuando Omar Padrón recibía un balón dentro del área y batía a Berto de tiro cruzado. Minutos después el Atlético Tacoronte tuvo el empate en las botas de Danilo cuando Airam se quedó solo ante Airam, pero el portero local metió las manos rechazando el esférico que cayó nuevamente a los pies del tacorontero y, tras disparar a portería, era el defensa Josué el que sacaba el balón en la misma línea de gol.

<>Pasado el cuarto de hora de juego pudo era Omar Padrón enviaba un balón al poste dentro del área. Nuevamente se quedaban los visitantes con otro jugador menos por La expulsión de Iván Hernández, aún así pusieron en demasiados apuros a la defensa sureña.

<>Ya en tiempo de descuento tras un robo de balón en una falta a favor de los visitantes, Kevin se iba a marchar hasta la portería rival y daba un pase a Eduardo Aulet que se quedaba delante de Berto y con mucha tranquilidad, lo batía de tiro raso poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.

<>ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Juanito, Omar Padrón (Jhonny, 91′), Josué, Rubén, Edu, Melo (Colano, 92′), Yosimar (David González, 64′), Carreño (Kevin, 61′), Omar Rodríguez, Zeben (Eduardo Aulet, 78′).

<>ATLÉTICO TACORONTE: Berto, Andrés, Iván Hernández, Antonio, Álex Cebolla, Mikel (Samuel,
57′), Alonso, Álex Vera, Roberto (Fran Sabina, 78′), Iván García (Danilo, 53′), Manu (Álex Medina, 63′).

<>ÁRBITRO: Jesús González Pascolo (NORTE). Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Álex Vera (21′), Iván Hernández (68′), al entrenador Toño Dorta (84′) y al delegado Juan Antonio Martín. Amonestó por los locales a Omar Padrón, Melo, Yosimar, Carreño y Zeben y por los visitantes a Andrés, Álex Cebolla, Alonso, Roberto, Manu y Álex Medina.

<>GOLES:
1-0, m. 24: Yosimar.
1-1, m. 26: Josué, en propia puerta.
2-1, m. 48: Omar Padrón.
3-1, m. 89: Eduardo Aulet.

<>INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal de Tasagaya, ante unos 200 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones. Mañana calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de una familiar del entrenador local y del delegado.