El Cruz Santa vence al Charco del Pino y se coloca tercero

El Cruz Santa consiguió una victoria importante en su lucha por meterse en los puestos de play off, ante un rival directo como el Charco del Pino. Un gol en propia meta de Adzu al inicio de la segunda parte de los de Antonio Luis y otro de Darío en la recta final fueron suficientes para derrotar a los sureños que llegaron a estrellar un balón en el larguero.  

Primera parte casi sin oportunidades de gol con dos equipos que se defendían bastante bien y evitaban que llegarán jugadas de peligro a sus respectivas áreas. Lo más destacado llegaría el cuarto de hora de juego en un pase de Domingo sobre Kevin que se metía en el área con el balón controlado pero el defensa visitante Davor lo cortaba en última instancia.

<>Minutos después se producía una buena jugada del Cruz Santa entre Darío, Jairo, Padilla y Emma, que se internaba en el área local, y chutaba saliendo el balón rozando el poste. Una falta lanzada por Óscar se iba a ir fuera por poco para el conjunto visitante, mientras que en otro lanzamiento de falta, el jugador local Domingo, obligaba al portero visitante a meter la mano junto al larguero para sacar el esférico a corner.

<>La última jugada destacada de la primera parte sería para el local Aday, que se internaba en el área y golpeaba el balón que tras tocar en un defensor se iba ajustado a córner.

<>Los norteños se iban a adelantar en el marcador al inicio del segundo periodo cuando un centro de Emma desde la banda izquierda lo remataba hacia su propia portería Adzu, en una jugada desgraciada para el conjunto sureño.

<>Los locales no se vinieron abajo y buscaban irse hasta la meta rival sobre todo en jugadas de Ayoze. El Cruz Santa buscaba las salidas a la contra donde Samuel, Jairo y Emma eran los principales protagonistas.

<>Pudo empatar el Charco del Pino pasados los veinte minutos de juego en una falta sacada en corto por Domingo sobre Ayoze, que centró el balón al área y Aday en boca de gol, remataba fuera de cabeza. Le respondió casi a renglón seguido el Cruz Santa en una falta ejecutada por Óscar que remató fuera Emma en el primer palo.

<>Pasada la media hora de juego llegaría el segundo tanto de los de Antonio Luis cuando Darío robó un balón tras un error defensivo, encaró el área y chutó a portería golpeando en un defensor que lo desvió a gol.

<>Las últimas ocasiones de gol fueron para los locales. Iván envió el balón al larguero tras un saque de falta de Ayoze, y éste último jugador remataría muy cruzado el esférico en una contra por banda izquierda casi al final del encuentro.

<>Charco del Pino: Manu, Ariam (Pana, 65′), Adzu, Erwin, Iván, Domingo (Jony, 79′), Dani (Pancho, 61′), Joel, Kevin (Aday, 31′), Ayoze, Ayoze Tacoronte.

<>Cruz Santa: Dani, Óscar, Samuel, Davor, Ruymán (Tana, 83′), Djukic (Migue, 90′), Jairo (Ignacio, 67′), Ayoze, Emma, Darío, Padilla (Dani, 85′).

<>Colegiado: David Barreto Díaz. Expulsó con roja directa al visitante José Carlos cuando hacía ejercicios de calentamiento. Amonestó a los locales Adzu, Domingo, Joel y Ayoze Tacoronte y a los visitantes Óscar, Jairo y Ayoze.

<>Goles:
0-1, m. 51: Adzu, en propia meta.
0-2, m. 76: Darío.

<>Incidencias: Municipal de Charco del Pino. Unos 130 espectadores.