• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
30
Mar
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RC Náutico Kia Tenerife afronta una cita crucial de cara al 'play-off'
El RC Náutico Kia Tenerife afronta una cita crucial de cara al 'play-off' | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
viernes, 17 de marzo de 2017
ImageEl Real Club Náutico Kia Tenerife afronta un encuentro crucial en su lucha por acceder a los puestos de 'play-off' del grupo B de la Liga EBA. Para ello, el representativo en la categoría deberá superar este sábado [18 de marzo], a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, a un rival directo como es el Real Madrid. 
El conjunto dirigido por Santi Lucena, que tendrá la novedad en sus filas del georgiano Giorgi Tvalabeishvili, llega a la cita con tres victorias menos que el filial blanco. La entidad nauta aprovechará los prolegómenos del partido, desde las 18:00 horas, para rendir homenaje a la figura de José Tomás Sansegundo, cuando está cerca de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la columna vertebral del primer equipo de Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en las últimas campañas, valoró las opciones que tiene la escuadra dirigida por Santi Lucena de meterse en la fase de ascenso: "Las últimas semanas no se nos han dado bien de cara al 'play-off'. Hasta que hayan posibilidades matemáticas seguiremos luchando. Ahora mismo no dependemos de nosotros, pero si vencemos al Real Madrid nos acercaremos a tan solo dos victorias".

Cuestionado por los resultados cosechados por el conjunto nauta en las últimas jornadas, el escolta tinerfeño manifestó que "hemos sufrido tropiezos en canchas muy complicadas como La Roda o Azuqueca de Henares. No creo que estemos pasando por un bajón porque son rivales con los que 'a priori' se puede perder. Sin embargo, creo que tenemos el lastre de otros encuentros en los que no debimos caer derrotados, como es el caso de Gran Canaria o Aloe Plus Conejeros. Si nos hubiésemos alzado con la victoria en esos dos partidos estaríamos muy cerca del 'play-off'.

Cuestionado por el último enfrentamiento ante el Isover Basket Azuqueca, el jugador nauta afirmó que "tuvimos buenas sensaciones. Empezamos muy bien el partido, pero fuimos de más a menos. Hubo momentos en los que el equipo de Guadalajara apretó en defensa y no tuvimos las ideas claras para terminar en canasta muchas de nuestras acciones. Nuestros errores hicieron que el rival acabara asegurándose el triunfo".

Respecto al vital enfrentamiento de este sábado, Roberto de la Rosa considera que "va a ser la primera lucha real por los puestos de ascenso. El filial blanco está realizando una gran temporada y cuenta con tres jugadores muy desequilibrantes, como son Dino Radoncic, Javier Salsón y Maxi Solé. Debemos dar un plus de intensidad en las acciones defensivas si queremos lograr la decimosexta victoria".

Por último, el escolta nauta hace un llamamiento a la afición: "Si tienen que venir a algún partido es este porque tendrá un punto de inflexión en nuestro objetivo. La gente en el Pabellón de la Avenida Anaga siempre apoya mucho y nos ayudarán a superar los momentos complicados. Con ellos, estamos muy cómodos en nuestro feudo".

 
< Anterior   Siguiente >